Búsqueda

domingo, 4 de marzo de 2012

¿Democracia en el Medio Oriente? o ¿Islamización?

Hermandad Musulmana

El año pasado tras las revueltas árabes en Egipto para derrocar el gobierno. La prensa occidental y el Presidente de los Estados Unidos Barack Hussein Obama la denominaron como la "primavera árabe", un movimiento positivo a favor de la democracia en el medio oriente. Lo cierto es que nos han estado mintiendo, el único país democrático en el medio oriente es Israel. Todas las naciones alrededor de ella se están consolidando y reunificando bajo un gobierno islámico que busca la destrucción de Israel, Estados Unidos y la democracia. Lo que occure actualmente en Siria no es provocado por su propio gobierno sino por el islamismo radical. De acuerdo al períodico estadounidense: USA Today en su artículo "Muslim Brotherhood forms political party in Lybia" (La Hermandad Musulmana forma partido político en Lybia) podemos ver una prueba de lo que realmente está pasando en el medio oriente, la islamización de toda la región en manos de musulmanes radicales.
Now, the Brotherhood is considered the most organized movement in Libya to have nationwide support. Supporters include wealthy businessmen who returned to the country after last year's civil war ended, opening up civil society groups and charitable funds throughout the war-ravaged country.
Gaair said the group aims to establish a just and developed society based on religious values.
"Our first main goal is to work on security and stability," he said. "We are still a new founded party, but we will work on the basis of Islamic principles and that doesn't mean the shallow meaning of religion most people think of like banning women from leaving home. This is not rational."
In October, Libya's Western-backed rulers said that Islamic law would be the main source of legislation.
The influence of the Brotherhood and related Islamist groups has surged following last year's Arab Spring uprisings. In Egypt, where the movement was founded in 1928, its affiliated political party has taken around half the seats in parliament.
Elections have swayed heavily in favor of Islamic movements in Tunisia and Morocco, as well. They are key to the opposition in Yemen and are playing a role in Syria's uprising. The Brotherhood's offshoot, Hamas, rules the Gaza Strip. Their political arm in Jordan, the Islamic Action Front, is the country's largest opposition group.
Traducción:
Ahora, la Hermandad es considerada el movimiento más organizado en Lybia para tener apoyo nacional. Entre los que lo apoyan se encuentran hombres de negocios adinerados que regresaron al país después de haber terminado la guerra civil del año pasado, creando grupos de sociedades civiles y fondos de caridad atravez del país devastado por la guerra.
Gair dijo que los grupos buscan establecer una sociedad desarrollada y justa basada en valores religiosos."Nuestra meta principal es trabajar por la seguridad y estabilidad", el dijo. "Aún somos un  partido recien fundado, pero trabajaremos en base a los principios islámicos y esto no significa el significado superficial religioso que la mayoria de la gente cree como el prohibir a las mujeres que salgan de sus hogares. Esto no es razonable "
En octubre, apoyados por dirigentes occidentales de Lybia dijeron que la ley islámica sería la fuente principal de legislación.
La influencia de la Hermandad y de grupos islámicos relacionados ha surgido después de los levantamientos de la primavera árabe del año pasado. En Egipto, donde el movimiento fue fundado en 1928, su partido político afiliado ha tomado cerca de la mitad de los asientos del parlamento.
También las elecciones han influído en gran medida a favor de movimientos islámicos en Tunisia y Moroco. Ellas son clave para la oposición en Yemen y están jugando un rol importante en los levantamientos en Syria. La rama de la Hermandad, Hamas, gobierna la franja de Gaza. Su brazo político en Jordania, el Frente de Acción Islámica, es el grupo de oposición más grande del país.

No hay comentarios: