Búsqueda

domingo, 14 de abril de 2013

Juan 3:16


Juan 3:16, el texto más famoso de la religión romana.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
(Juan 3:16 RV60)
¿Qué significa este texto? Veamos otras traducciones:
"Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.
(Juan 3:16 BLS)
Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
(Juan 3:16 PDT)
Porque así demostró Dios su amor al mundo, llegando a dar a su Hijo único, para que todo el que le preste adhesión tenga vida definitiva y ninguno perezca.
(Juan 3:16 SM)
”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
(Juan 3:16 TNM)
Porque de tal manera amó Elohim a los hombres, que dio al Mashiaj único, para que todo aquél que tiene fe obediente en él, no se pierda, más le sea concedido vivir eternamente en el mundo por venir".
(Juan 3:16 CDG)
"Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.
(Juan 3:16 KADOSH)
"Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.
(Juan 3:16 DHH)
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
(Juan 3:16 NBLH)
¿Cómo realmente debemos entender este texto? Desde una perspectiva hebrea.
"Porque de tal manera amó El Eterno al mundo, que ha dado a su hijo amado, para que todo aquél que en su enseñanza permanezca fiel, no se pierda en las vanidades de este mundo, más tenga vida verdadera."
Esto está de acuerdo con lo dicho en Juan 17:3:
Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien enviaste.
(Juan 17:3 BTX3)

No hay comentarios: