Búsqueda

viernes, 18 de julio de 2014

Edom, Moab y Amón



Preste atención al mapa y note donde se encuentran Edom, Moab y Amón. Se encuentran en lo que hoy día es Jordania. Luego observe las banderas de Jordania y "Palestina" y verán que son practicamente las mismas. ¿Coincidencia?

¡Jordania es Palestina y Palestina es Jordania!




Escuchen atentamente las profecías acerca de Edom, Moab y Amón (los árabes jordanos que se llaman así mismos "Palestinos")

He oído los insultos de Moav y las burlas de los amonitas, que han insultado a mi pueblo y se jactaron contra su país. Seguramente, por vida mía –declara Yahweh de los ejércitos, el Elohim de Yisrael– que Moav llegará a ser como Sedom y los amonitas como Amorah: montones de ortigas y minas de sal, y desolación perpetua. El remanente de mi pueblo los saqueará, el remanente de mi nación los poseerá. Eso es lo que conseguirán por su arrogancia, por insultar y burlarse del pueblo de Yahweh de los ejércitos. Yahweh se mostrará terrible contra ellos, haciendo temblar a todas las deidades de la tierra; y todas las costas de las naciones se postrarán ante él –cada hombre en su propia casa. 
(Sofonías 2:8-11 VIN2011)

por eso, oh montes de Yisrael, oigan la palabra de Adonay Yahweh. Así ha dicho Adonay Yahweh a los montes y a las colinas, a las quebradas y a los valles, a las ruinas desoladas y a las ciudades abandonadas que fueron expuestas al saqueo y al insulto ante el resto de las naciones que están alrededor. Por tanto, así ha dicho Adonay Yahweh: “Ciertamente en el fuego de mi celo he hablado contra el resto de las naciones y contra todo Edom, quienes en medio del regocijo de todo corazón y con despecho de la vida, se dieron a sí mismos mi tierra como heredad, para que su campo fuese expuesto al pillaje. Por tanto, profetiza acerca de la tierra de Yisrael y di a los montes y a las colinas, a las quebradas y a los valles, que así ha dicho Adonay Yahweh: “En mi celo y en mi furor he hablado, porque ustedes han cargado con el insulto de las naciones. Por tanto, así ha dicho Adonay Yahweh, yo he alzado mi mano jurando que las naciones que están alrededor de ustedes han de cargar con su insulto’. Pero ustedes, oh montes de Yisrael, darán sus ramas y producirán su fruto para mi pueblo Yisrael, porque ellos están a punto de venir. Porque yo estoy a favor de ustedes; me volveré a ustedes, y serán cultivados y sembrados. 
(Ezequiel 36:4-9 VIN2011)

En ese día –declara Yahweh– haré desaparecer a los sabios de Edom, a los entendidos del monte de Esaw. Tus guerreros se acobardarán, oh Temán, y ni un hombre en el monte de Esaw sobrevivirá la matanza. Por la violencia hecha a tu hermano Yaaqov, la desgracia te rodeará, y perecerás para siempre. 
(Abdías 1:8-10 VIN2011)



 Porque marcharán libertadores en el Monte Tsiyón para hacer juicio en el Monte Edom; y el dominio será de Yahweh. 
(Abdías 1:21 VIN2011)

Así ha dicho Adonay Yahweh: “Por cuanto Moav y Seír han dicho: “¡La casa de Yahudah será como las demás naciones!’, por eso, yo abro el flanco de Moav desde las ciudades, desde las ciudades de su frontera, la gloria del país Bet- Hayeshimot, Báal-Meón y Kiriatáyim. Lo entregaré, junto con los hijos de Amón, a los hijos del oriente, como posesión, para que no haya más memoria de los hijos de Amón entre las naciones. También ejecutaré en Moav juicios. Y sabrán que yo soy Yahweh”. Así ha dicho Adonay Yahweh: “Por cuanto Edom ha procedido vengativamente contra la casa de Yahudah, incurriendo en grave culpa al vengarse de ellos, por eso, así ha dicho Adonay Yahweh, extenderé también mi mano contra Edom y exterminaré de ella a los hombres y los animales. La convertiré en ruinas; desde Temán hasta Dedán caerán a espada. Ejecutaré mi venganza contra Edom por medio de mi pueblo Yisrael. Harán en Edom de acuerdo con mi furor y con mi ira, y conocerán mi venganza”, dice Adonay Yahweh. Así ha dicho Adonay Yahweh: “Por cuanto los pelishtinos procedieron vengativamente y tomaron venganza con despecho de la vida, para destruir a causa de una perpetua hostilidad; por eso, así ha dicho Adonay Yahweh: Yo extenderé mi mano contra los pelishtinos. Exterminaré a los keretitas y haré perecer a los sobrevivientes de la costa del mar. Grandes venganzas y reprensiones de ira haré en ellos. Y sabrán que yo soy Yahweh, cuando ejecute mi venganza en ellos”. 
(Ezequiel 25:8-17 VIN2011)

1 comentario:

Óver G. dijo...

Muchas gracias, muy útil esta enseñanza. Dios los bendiga y les dé más Espíritu de Sabiduría. Óver G.