Búsqueda

jueves, 17 de julio de 2014

Los extranjeros, el Shabbat y la Ley de Moisés



A ustedes los extranjeros me dirijo. Por cuanto yo soy Enviado para los extranjeros, honro mi ministerio,
(Romanos 11:13 VIN2011)

A los extranjeros que se adhieren a Yahweh, para ministrarle y para amar el nombre de Yahweh, para ser sus siervos, a todos los que guardan el Shabat y no lo profanan, y que abrazan mi Alianza, yo los traeré a mi monte sagrado y los dejaré gozarse en mi casa de oración. Sus ofrendas quemadas y sus sacrificios serán bienvenidos en mi altar; pues mi Casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”. Así declara Adonay Yahweh, que reúne a los rechazados de Yisrael: “Aún reuniré otros más con los ya reunidos”. 
(Isaías 56:6-8 VIN2011)

Por tanto, recuerden que en otro tiempo a ustedes, los extranjeros en la carne, los llamaban incircuncisión los de la llamada circuncisión que se hace con mano en la carne. Y acuérdense de que en aquel tiempo estaban sin el Mashíaj, apartados de la ciudadanía de Yisrael y ajenos a las alianzas de la promesa, estando sin esperanza y sin Elohim en el mundo. 
(Efesios 2:11-12 VIN2011)

Y si algunas de las ramas fueron desgajadas (judíos) y a ti, siendo olivo silvestre (extranjero), te han injertado entre ellas y te han hecho copartícipe de la raíz (Israel), es decir, de la abundante savia del olivo, no te jactes contra las demás ramas. Y si te jactas en contra de ellas, no eres tú quien sustentas a la raíz, sino la raíz a ti. 
(Romanos 11:17-18 VIN2011)

Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los consagrados y miembros de la familia de Yahweh. 
(Efesios 2:19 VIN2011)

Hermanos, para que no sean sabios en su propio concepto, no quiero que ignoren este misterio: que el endurecimiento que le ha ocurrido a Yisrael (judíos) es parcial, hasta que haya entrado el número pleno de extranjeros; y entonces todo Yisrael se salvará, como está escrito: “De Tsiyón vendrá el Libertador, para quitar de Yaaqov la impiedad; 
(Romanos 11:25-26 VIN2011)

¡Si realmente eres discípulo del Mesías de Israel entonces no te llames más un gentil!

1 comentario:

Anunciadora de Sión dijo...

También tengo otras ovejas que no son de este redil; necesito traerlas, y ellas oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
Juan 10:16
:)