lunes, 30 de junio de 2014

Día de la venganza de YHVH- Año de desquite para la causa de Sión

¡Acercaos, naciones, para oír, y vosotros, pueblos, escuchad! ¡Oiga la tierra y los que la llenan, el mundo, y todos sus vástagos!° Porque YHVH está indignado con todas las naciones, Airado contra todos sus ejércitos; Los consagra al exterminio, Los entrega al degüello. Sus muertos serán arrojados, de los cadáveres subirá el hedor, Y los montes estarán pringados con su sangre. Todo el ejército de los cielos se consumirá, Y como un rollo se enrollarán los cielos, Y caerán todas sus huestes, Como cae la hoja de la vid, Como el higo cae de la higuera. Mi espada se embriagará en los cielos, Y para juicio descenderá en Edom° Sobre el pueblo de mi anatema.° La espada de YHVH chorrea sangre, está untada de grosura, De sangre de corderos y machos cabríos, De grosura de riñones de carneros, Porque YHVH tiene un sacrificio en Bosra,° Y una gran matanza en Edom, Y caen juntos búfalos con toros y novillos; La tierra se embriaga de su sangre, y el polvo grasiento de su sebo. Porque es el día de la venganza de YHVH, Año de desquite para la causa de Sión. Sus torrentes se convierten en brea, y su polvo en azufre, Su territorio se torna brea ardiente, Que no se apaga ni de noche ni de día, Y su humareda sube perpetuamente. De generación en generación seguirá desolada, Por siglos de siglos nadie la transitará. 
(Isaías 34:1-10 BTX3)

¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con ropas enrojecidas? ¿Quién es ése, magnífico en sus vestiduras, Que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que sentencio con justicia, poderoso para salvar. ¿Por qué están rojas tus vestiduras Y la túnica, como el que ha pisado en el lagar? Yo solo he pisado el lagar, Y de los pueblos nadie había conmigo. Los aplasté con mi ira, Y los pisoteé con mi furor, Su sangre° salpicó mis vestiduras, Y manché todas mis ropas. Porque el día de la venganza está en mi corazón, Y el año de mis redimidos ha llegado. 
(Isaías 63:1-4 BTX3)

Y vi el cielo abierto,° y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. Sus ojos son llama de fuego,° y hay muchas diademas sobre su cabeza, donde tiene un nombre escrito el cual nadie conoce, sino Él mismo. Está vestido con ropas empapadas en sangre,° y su nombre es: EL VERBO° DE DIOS. Y los ejércitos celestiales,° vestidos de lino fino, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y las pastoreará° con vara de hierro.° Él pisará el lagar del vino del furor de la ira del Dios Todopoderoso.° Y en la vestidura y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Entonces vi a un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo:° ¡Venid, congregaos para el gran festín de Dios! Para que comáis carne de reyes, y carne de tribunos, y carne de potentados, y carne de caballos y de quienes los montan; y carne de todos, tanto de libres como de esclavos, de pequeños y de grandes.° Y vi a la bestia, y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para hacer la guerra contra el que montaba en el caballo y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y a los que adoran su imagen.° Los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba en el caballo; y todas las aves fueron saciadas con la carne de ellos. 
(Apocalipsis 19:11-21 BTX3)


Volume 8, Book 73, Number 224:
Narrated Abu Huraira:
Allah's Apostle said, "The most awful name in Allah's sight on the Day of Resurrection, will be (that of) a man calling himself Malik Al-Amlak (the king of kings)."
Fuente: http://www.islamicity.com/mosque/sunnah/bukhari/073.sbt.html 

El Apóstol de Alá dijo: "El nombre más horrible a los ojos de Allah en el Día de la Resurrección, será (la de) un hombre que se hace llamar Malik Al-Amlak (el rey de reyes)." -Sahih Al-Bukhari Hadith Volume 8, Book 73, No. 224:

domingo, 29 de junio de 2014

¡Habrá otro Éxodo más grande que el Primero!

Y me dijo YHVH: La apóstata Israel se ha mostrado más justa° que la pérfida Judá. Ve y proclama estas palabras hacia el norte, y di: ¡Vuélvete, oh apóstata Israel!, dice YHVH. No haré caer mi ira sobre vosotros, Porque soy misericordioso, dice YHVH. No estaré enojado para siempre. Sólo reconoce tu iniquidad, Porque contra YHVH tu Dios te has rebelado, Prodigaste tus caminos° a extraños° debajo de todo árbol frondoso, Y no habéis escuchado mi voz, dice YHVH. Volveos, oh hijos apóstatas, dice YHVH, porque Yo soy vuestro dueño, y os tomaré, uno de cada ciudad y dos de cada familia, y os traeré a Sión; y os daré pastores conforme a mi corazón, que os pastoreen con ciencia y entendimiento. Y sucederá que cuando os hayáis multiplicado e incrementado en la tierra en aquellos días, dice YHVH, no hablarán ya del Arca del Pacto de YHVH, ni les vendrá al pensamiento, ni se acordarán más de ella, ni la visitarán, ni se hará otra. En aquel tiempo Jerusalem será llamada Trono de YHVH, y serán reunidas a ella todas las naciones, al nombre de YHVH en Jerusalem; y no andarán más tras la dureza de su malvado corazón. En aquellos días la casa de Judá andará con la casa de Israel, y juntas vendrán desde la tierra del norte a la tierra que di en posesión a vuestros padres. Pero Yo me decía: ¿Cómo podré poneros por hijos y daros la tierra deseable, La más hermosa heredad de las naciones? Entonces me dije: Me llamarás Padre mío, Y no te apartarás de mí. 
(Jeremías 3:11-19 BTX3)



¡El shofar está sonando!

El Segundo Éxodo

Aquel día que las naciones buscarán a Aquél que es la raíz de Isaí, El cual estará en pie como estandarte° a los gentiles, Y su morada será gloriosa. En aquel día Adonay° volverá a recobrar con su mano, Por segunda vez, al remanente de su pueblo, Que haya quedado en Asiria y en Egipto, En Patros, en Etiopía y en Persia,° En Caldea,° en Hamat° y en las islas del mar. Y alzará pendón ante las naciones, Para juntar a los desterrados de Israel, Y congregar a los esparcidos de Judá, De los cuatro extremos de la tierra. Entonces será quitada la envidia de Efraín, Y se acabará el rencor de Judá; Efraín no tendrá envidia de Judá, Ni Judá afligirá más a Efraín. Desde el occidente volarán sobre los hombros de los filisteos,° Y unidos despojarán a los hijos de oriente. Edom y Moab caerán en sus manos, Y los hijos de Amón les obedecerán. YHVH secará la lengua del mar de Egipto; Con el poder de su aliento alzará su mano contra el Río,° Lo partirá en siete cauces que se pasarán en sandalias. Y habrá una calzada para el remanente de su pueblo que quede en Asiria, Como la tuvo Israel cuando subió de la tierra de Egipto. 
(Isaías 11:10-16 BTX3)

En días por venir Jacob echará raíces, Israel florecerá y echará renuevos, Y sus frutos llenarán la faz del mundo. 
(Isaías 27:6 BTX3)

Aquel día trillará YHVH las espigas, desde el Gran Río° hasta el Torrente de Egipto,° Pero vosotros, hijos de Israel, seréis espigados uno a uno. Aquel día resonará fuertemente el shofar,° Y vendrán los dispersos de Asiria y los desterrados de Egipto, Y se postrarán ante YHVH en el Monte Santo, en Jerusalem. 
(Isaías 27:12-13 BTX3)

Mirad que llegan días, dice YHVH, en que no dirán más: ¡Vive YHVH que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto! sino: ¡Vive YHVH que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de la tierra del Norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado! Y habitarán en su tierra. 
(Jeremías 23:7-8 BTX3)



sábado, 28 de junio de 2014

El Pacto Eterno

Cuando Abram tenía noventa y nueve años, El Eterno Se le apareció a Abram y le dijo: «Yo soy El Shadai; camina ante Mí y sé íntegro. Yo estableceré Mi pacto entre nosotros, y te incrementaré en forma extraordinaria». Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo: «En cuanto a Mí, éste es Mi pacto contigo: Serás el padre de una multitud de naciones; tu nombre ya no será Abram, sino Abraham, pues te he convertido en padre de una multitud de naciones; te multiplicaré extraordinariamente y haré de ti naciones; y de ti descenderán reyes. Ratificaré Mi pacto contigo y con tu futura descendencia, por todas sus generaciones, como pacto eterno, de ser un Dios para ti y para tu futura descendencia; y te daré a ti y a tu descendencia la tierra en la que habitas: toda la tierra de Canaán, en posesión eterna; y seré un Dios para ellos». 
(Génesis 17:1-8 Tora 1999)

Israel vio a los hijos de Iosef (José) y dijo: «¿Quiénes son éstos?». Y Iosef (José) le dijo a su padre: «Son mis hijos que Dios me dio aquí». Dijo: «Por favor, tráemelos y los bendeciré». Los ojos de Israel estaban ahora pesados por la vejez, y no podía ver; y se los trajo cerca, y él los besó y los abrazó. Israel le dijo a Iosef (José): «No me atreví a pensar que volvería a ver tu rostro... ¡y he aquí que Dios me ha mostrado inclusive a tus descendientes!». Entonces Iosef (José) los quitó de sus rodillas y se postró con el rostro a tierra. Iosef (José) tomó a los dos, a Efraim con su mano derecha, a la izquierda de Israel, y a Menashe (Manasés) con la izquierda, a la derecha de Israel, y los acercó a él. Mas Israel extendió su mano derecha y la colocó sobre la cabeza de Efraim, y él era el menor, y su mano izquierda sobre Menashe (Manasés). Él cruzó intencionadamente las manos, pues Menashe (Manasés) era el primogénito. Bendijo a Iosef (José) y dijo: «El Dios, ante Quien anduvieron mis padres Abraham e Itzjak (Isaac), El Dios que me ha guiado desde mis inicios hasta el día de hoy; que el ángel que me redime de todos los males bendiga a estos jóvenes y que mi nombre sea declarado sobre ellos, y el nombre de mis antepasados, Abraham e Itzjak (Isaac), y que proliferen abundantemente como peces dentro de la tierra». Iosef (José) vio que su padre colocaba la mano derecha sobre la cabeza de Efraim y se disgustó; entonces sostuvo la mano de su padre para quitarla de la cabeza de Efraim y colocarla en la cabeza de Menashe (Manasés). Y Iosef (José) le dijo a su padre: «No así, padre, pues éste es el primogénito; coloca tu mano derecha sobre su cabeza». Mas su padre se negó, diciendo: «Yo sé, hijo mío, yo sé; él también se transformará en un pueblo, y él también será grande; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia colmará las naciones». 
(Génesis 48:8-19 Tora 1999)


El cetro no se alejará de Iehuda (Judá), ni el legislador de entre sus descendientes, hasta que llegue Shiló, y la suya será una asamblea de pueblos. 
(Génesis 49:10 Tora 1999)

Y YHVH amonestaba a Israel y a Judá por medio de todos los profetas° y de todo vidente, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos y mis estatutos, conforme a toda la Ley que Yo prescribí a vuestros padres, y que os envié por mano de mis siervos los profetas. Pero ellos no obedecieron, sino que endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no habían permanecido fieles a YHVH su Dios. Y desecharon sus estatutos, y su pacto que había hecho con sus padres, y los testimonios con que les había advertido, y siguieron en pos de cosas vanas y se hicieron vanos, y fueron tras las naciones que estaban a su alrededor, respecto a las cuales YHVH les había ordenado que no obraran como ellas. Y abandonaron todos los mandamientos de YHVH su Dios, y se hicieron imágenes de fundición: Dos becerros y una Asera,° y se postraron ante todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal. E hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por el fuego, y practicaron los encantamientos y las adivinaciones, y se dedicaron a hacer lo malo ante los ojos de YHVH para provocarlo. Por lo cual YHVH se airó en gran manera contra Israel, y los apartó de su presencia, y no quedó sino sólo la tribu de Judá.° Pero tampoco Judá guardó los mandamientos de YHVH su Dios, sino que anduvieron en las costumbres que Israel había establecido. Entonces YHVH desechó a toda la simiente de Israel, y los afligió y los entregó en mano de saqueadores, hasta echarlos de su presencia.° Cuando Él arrancó a Israel de la casa de David, ellos proclamaron rey a Jeroboam ben Nabat, y Jeroboam apartó a Israel de en pos de YHVH,° y les hizo cometer un gran pecado. Y los hijos de Israel anduvieron en todos los pecados que había cometido Jeroboam; no se apartaron de ellos hasta que YHVH apartó a Israel de su presencia, tal como había dicho por mano de todos sus siervos los profetas. Entonces Israel fue llevado cautivo de su tierra a Asiria, hasta este día. Y el rey de Asiria trajo gente° de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat y de Sefarvaim, y los hizo habitar en las ciudades de Samaria, en lugar de los hijos de Israel. Así ocuparon Samaria, y habitaron en sus ciudades. 
(2 Reyes 17:13-24 BTX3)


Y sucederá que cuando te hayan sobrevenido todas estas cosas, la bendición y la maldición que acabo de poner delante de ti, y tú recapacites en tu corazón en medio de todas las naciones adonde YHVH tu Dios te haya esparcido, y te vuelvas a YHVH tu Dios, y obedezcas su voz, conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, entonces YHVH hará volver tu cautiverio, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de todos los pueblos adonde te haya esparcido YHVH tu Dios. Aun cuando tus desterrados estén en el extremo de los cielos, desde allí te recogerá YHVH tu Dios, y desde allí te tomará, y te devolverá YHVH tu Dios a la tierra que poseyeron tus padres, y tú la poseerás, y Él te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres. YHVH tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tu descendencia, para que ames a YHVH tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. Y YHVH tu Dios pondrá todas estas maldiciones sobre tus enemigos y sobre tus aborrecedores que te hayan perseguido. Y tú volverás a escuchar la voz de YHVH y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy. 
(Deuteronomio 30:1-8 BTX3)

Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí que dicen: Nuestros huesos están secos; nuestra esperanza se ha desvanecido; estamos del todo perdidos. Por tanto, profetiza, y diles: Así dice Adonay YHVH: ¡Oh pueblo mío! ¡He aquí Yo abro vuestros sepulcros y os hago subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel! Y cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestras sepulturas, oh pueblo mío, sabréis que Yo soy YHVH. Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra propia tierra, y sabréis que Yo, YHVH, he hablado y lo he cumplido, dice YHVH. 
(Ezequiel 37:11-14 BTX3)


Pedro, un apóstol° de Jesús el Mesías, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 
(1 Pedro 1:1 BTX3)

Jacobo,° un siervo de Dios y del Señor Jesús el Mesías, a las doce tribus° que están en la dispersión: ¡Salud! 
(Santiago 1:1 BTX3)

Vino a mí palabra de YHVH, diciendo: Hijo de hombre, toma ahora un palo y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros.° Júntalos luego uno con otro como un solo palo, para que se unan en tu mano. Y cuando los hijos de tu pueblo te pregunten diciendo: ¿No nos dirás qué quieres significar con eso?, diles: Así dice Adonay YHVH: He aquí, Yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín y las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré junto con el palo de Judá, y haré de ellos un solo palo, y serán uno en mi mano. Y los palos sobre los que escribas estarán en tu mano, delante de sus ojos, y les dirás: Así dice Adonay YHVH: He aquí, Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su propia tierra. Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey, y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos, ni se contaminarán más a sí mismos con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones. Y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron y los limpiaré, y me serán por pueblo, y Yo a ellos por Dios. Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor, y andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, donde habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre, y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. Y haré un pacto de paz con ellos. Será un pacto perpetuo con ellos, y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi Santuario entre ellos para siempre. Mi Tabernáculo estará en medio de ellos, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y las naciones sabrán que Yo, YHVH, soy el que santifico a Israel, cuando mi Santuario esté en medio de ellos para siempre. 
(Ezequiel 37:15-28 BTX3)

Por tanto, así dice Adonay YHVH: Ahora haré volver la cautividad de Jacob y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo Nombre. Y ellos sentirán vergüenza de toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante, cuando los haya sacado de entre los pueblos, y reunido de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. Y sabrán que Yo soy YHVH su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra sin dejarme a ninguno de ellos. Y no volveré a ocultarles mi rostro, porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Adonay YHVH. 
(Ezequiel 39:25-29 BTX3)


Porque muchos días estarán los hijos de Israel Sin rey y sin caudillo, sin sacrificio y sin pilar,° Sin efod y sin terafim.° Después volverán los hijos de Israel y buscarán a YHVH su Dios y a David su rey; Y acudirán temblorosos° a YHVH, y a su misericordia al fin de los días. 
(Oseas 3:4-5 BTX3)

Así dice YHVH, Que estableció el sol para alumbrar el día, Y las leyes de la luna y de las estrellas para alumbrar de noche; Que aterroriza el mar, Y se ponen en consternación sus olas: ¡YHVH Sebaot es su nombre! Si estas leyes se apartaran de delante de mí, dice YHVH, Entonces también faltará la descendencia de Israel, Para no ser nación delante de mí eternamente. Así dice YHVH: Si los cielos pudieran ser medidos arriba, O se exploraran los cimientos de la tierra abajo, Entonces también Yo desecharía la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice YHVH. He aquí vienen días, dice YHVH, en que será edificada la ciudad de YHVH, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Ángulo. El cordel saldrá derecho hasta el collado de Gareb, y doblará hasta Goa. Y todo el valle de los cadáveres y de las cenizas, y todas las llanuras hasta el arroyo de Cedrón, hasta la esquina del portal de los Caballos, hacia el oriente, estarán consagrados a YHVH. Nunca más será devastada ni destruida. 
(Jeremías 31:35-40 BTX3)


Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses, vuélvete en pos de tu cuñada. Respondió Rut: No me ruegues que te deje y me aparte de ti, porque adondequiera que tú vayas, yo iré, y dondequiera que vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. 
(Rut 1:15-16 BTX3)


Ahora bien, YHVH había dicho a Abram: Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.° Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré° tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré al que te maldiga, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.° 
(Génesis 12:1-3 BTX3)

domingo, 22 de junio de 2014

Salmo 83 - La profecía cumpliendose frente a nuestros ojos.





 Oh Dios, no permanezcas en silencio; no calles, oh Dios, ni te quedes quieto. Porque, he aquí, tus enemigos rugen, y los que te aborrecen se han enaltecido. Hacen planes astutos contra tu pueblo, y juntos conspiran contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos como nación, para que ya no haya memoria del nombre de Israel. Porque de corazón han conspirado a una; hacen pacto contra ti: las tiendas de Edom (Jordania del Sury de los ismaelitas (Arabia Saudita), Moab (Jordania Central)  y los agarenos (Egipto), Gebal (norte del Líbano), Amón (Jordania del Norte) y Amalec (Sinaí), Filistea (Gaza) con los habitantes de Tiro (sur del Líbano); Asiria (Siria y norte de Irak) también se ha unido a ellos; se han convertido en ayuda para los hijos de Lot. (Selah) 
(Salmos 83:1-8 LBLA)


Trátalos como a Madián, como a Sísara, como a Jabín en el torrente Cisón, que fueron destruidos en Endor, que quedaron como estiércol para la tierra. Pon a sus nobles como a Oreb y Zeeb, y a todos sus príncipes como a Zeba y Zalmuna, que dijeron: apoderémonos de los prados de Dios. Oh Dios mío, ponlos como polvo en remolino; como paja ante el viento. Como fuego que consume el bosque, y como llama que incendia las montañas, así persíguelos con tu tempestad, y aterrorízalos con tu torbellino. Cubre sus rostros de ignominia, para que busquen tu nombre, oh SEÑOR. Sean avergonzados y turbados para siempre; sean humillados y perezcan, para que sepan que sólo tú, que te llamas el SEÑOR, eres el Altísimo sobre toda la tierra. 
(Salmos 83:9-18 LBLA)


La Ecuación Bíblica

En el año primero del rey Belsasar de Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones en su mente, estando en su cama. Entonces escribió el sueño y relató el resumen de él. Habló Daniel, y dijo: Miraba yo en mi visión nocturna, y he aquí, los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar; y cuatro bestias enormes, diferentes unas de otras, subían del mar. La primera era como un león y tenía alas de águila. Mientras yo miraba, sus alas le fueron arrancadas, fue levantada del suelo y puesta sobre dos pies, como un hombre, y le fue dado corazón de hombre. Y he aquí, otra segunda bestia, semejante a un oso, estaba levantada de un costado, y en su boca, entre sus dientes, tenía tres costillas; y le dijeron así: "Levántate, y devora mucha carne." Después de esto seguí mirando, y he aquí, otra más, semejante a un leopardo que tenía sobre su dorso cuatro alas de ave; la bestia tenía cuatro cabezas, y le fue dado dominio. Después de esto seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, una cuarta bestia, terrible, espantosa y en gran manera fuerte que tenía enormes dientes de hierro; devoraba, desmenuzaba y hollaba los restos con sus pies. Era diferente de todas las bestias que le antecedieron y tenía diez cuernos
(Daniel 7:1-7 LBLA)

Muchos concuerdan que las tres primeras bestías son:

1. León = Babilonia 
2. Oso = Medo-Persia
3. Leopardo =  Grecia
4. Cuarta Bestia

el león, el oso y el leopardo


Pero de la cuarta bestía muchos han creído que es Roma. El texto de Revelaciones 13:1-2 describe la misma visión que tuvo el profeta Daniel.


Imperio Romano ¿Cuarta Bestia?


El dragón se paró sobre la arena del mar. Y vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas; en sus cuernos había diez diademas, y en sus cabezas había nombres blasfemos. La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como los de un oso y su boca como la boca de un león. Y el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad. 
(Apocalipsis 13:1-2 LBLA)


1. León = Babilonia  (1 cabeza/ 0 cuernos)
2. Oso = Medo-Persia (1 cabeza/ 0 cuernos)
3. Leopardo =  Grecia (4 cabezas/ 0 cuernos)
4. Bestia = Imperio Final ( 1 cabeza/ 10 cuernos)

Total = 7 cabezas (1+1+4+1) / 10 cuernos (0+0+0+10)

El dragón se paró sobre la arena del mar. Y vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas; en sus cuernos había diez diademas, y en sus cabezas había nombres blasfemos. 
(Apocalipsis 13:1 LBLA)

La bestia final reune las características de las anteriores, pués es la suma de ellos.

A las demás bestias, se les quitó el dominio, pero les fue concedida una prolongación de la vida por un tiempo determinado. 
(Daniel 7:12 LBLA)


El imperio Islámico gobernó los territorios de los imperios de Babilonia, Persia y Grecia. El imperio Romano nunca conquistó a Babilonia y a Persia.



La cuarta bestia reune las características de las demás y cubre los territorios gobernados por ellos. El imperio Islámico es el único que reune estas características.


1299 - 1923

Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Y la tierra entera se maravilló y seguía tras la bestia; 
(Apocalipsis 13:3 LBLA)

La victorias del grupo terrorista Islámico ISIS (Islamic State of Iraq and Syria - Estado Islámico de Iraq y Siria) en Iraq (donde estaba situada Babilonia) han infundido aliento a la bestia Otomana que habia sido muerta pero que está resurgiendo nuevamente pues sus seguidores quieren conquistar a Jordania, Gaza y el Líbano y formar un califato o gobierno Islámico con la ayuda de Turquía, Estados Unidos (Obama y su adminsitración)  y Arabia Saudita.

Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en su presencia, y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 
(Apocalipsis 13:12 LBLA)


Genocidio Armenio cometido por el imperio Otomano (imperio Islámico)

Ejecuciones en masa en Iraq por el grupo ISIS (junio 2014)

Ejecuciones en masa en Iraq por el grupo ISIS (junio 2014)

Dijo así: "La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, que será diferente de todos los otros reinos; devorará toda la tierra, la hollará y la desmenuzará. 
(Daniel 7:23 LBLA)





Yijadistas del grupo ISIS cantando acerca de la meta de establecer el califato Islámico desde China hasta España



¡La cuarta bestia es el resurgimiento del imperio Islámico!



domingo, 15 de junio de 2014

Las Tiendas de Edom y los Ismaelitas

"¡Vamos a conquistar a Jerusalem de ustedes, oh Judíos!"


Así dicen las Escritureas acerca de Esaú (Edom) e Ismael.

Y el Angel le dijo: "Mira que estás embarazada y darás a luz a un hijo, al que pondrás por nombre Ismael, porque Yavé ha considerado tu miseria. El será un hombre feroz, que se levantará contra todos y todos se levantarán contra él, y plantará su tienda desafiante frente a la de sus hermanos.
(Génesis 16:11-12 BL95)

H6501
פֶּרֶא
pére
o פֶּרֶה péré (Jer 2.24); de H6500 en segundo sentido de correr salvajemente; asno salvaje:- (asno, -a) montés.

Gén 21:9  Sara vio que el hijo que la egipcia Agar había dado a Abrahán, se burlaba de su hijo Isaac,

H6711
צָחַק
tsakjác
raíz primaria; reírse a carcajadas (de alegría o burla); por impl. bromear:- hacer burla, burlarse, deshonrar, regocijarse, reírse de.

Respondió Isaac: "Lo he hecho tu señor y señor de todos tus hermanos. Lo he abastecido de trigo y vino. Después de esto, ¿qué quieres que haga por ti, hijo mío?" Esaú insistió: "¿Acaso no tienes más bendición que ésta? Padre, bendíceme a mí también. Y Esaú se puso a llorar. Entonces Isaac le respondió:
"Mira, vivirás lejos de las tierras fértiles y lejos del rocío del cielo. De tu espada vivirás y a tu hermano servirás; pero cuando así lo quieras, quitarás su yugo de tu cuello. Esaú le tomó odio a Jacob, a causa de la bendición que le había dado su padre, y se decía: "Se acercan ya los días de luto por mi padre, y entonces mataré a mi hermano Jacob.
(Génesis 27:37-41 BL95)

Comprendió, pues, que las mujeres cananeas no agradaban a su padre Isaac. Se dirigió a Ismael y tomó por esposa, además de las que tenía, a Majalat, hija de Ismael, hijo de Abrahán, y hermana de Nebayot.
(Génesis 28:8-9 BL95)

Cántico. Salmo de Asaf.

¡Oh ’Elohim, no guardes silencio! ¡Oh ’Elohim, no calles ni te estés quieto! Pues he aquí, rugen tus enemigos, Y los que te aborrecen alzan la cabeza. Astutamente traman conjura contra tu pueblo, Y conspiran contra tus protegidos. Han dicho: Venid y destruyámoslos para que no sean° nación, Ni haya más memoria del nombre de Israel. Porque de corazón han conspirado a una, Y contra ti conciertan alianza: Las tiendas de Edom y los ismaelitas, ...
(Salmos 83:1-6 BTX3)


Ismaelitas - ISIS una rama de Al Queda en Iraq 


Edomitas - Palestinos Hamas

MEMRI: Video de ISIS (Islamic State of Irak and Syria) "Llama a quebrar las cruces (Cristianos) y destruir el linaje de los nietos de los monos (Judíos)"

MEMRI: ISIS Video Calls to 'Break the Crosses and Destroy the Lineage of the Grandsons of Monkeys'

Organización Islámica ISIS impone su reino de terror en Iraq y Siria. Luego irán tras Jordania, Gaza y el Líbano ( todas estas naciones rodean a Israel) en busca de la "liberación" de Jerusalén. (Salmo 83, Joel 3, Zacarías 12 y 14)

Apostasía, Persecución y Tribulación - el Hijo de Perdición

La persecución del Cristianismo en nuestros días es verdaderamente alarmante. Existe literalmente una guerra contra el Cristianismo que cada día va más en aumento y por eso todos los que creemos en Jesús el Cristo, Yeshúa el Mesías, debemos estar preparados pues las Escrituras hablan de ello. Si miramos alrededor del mundo veremos la cruda y desafortunada realidad de que los Cristianos y Judíos vivimos en persecución y tribulación.



Desafortunadamente los gobiernos y la prensa occidental encubren la realidad de estos hechos. Aun peor, nuestros líderes religiosos también lo ocultan y muchos no están al tanto  de esta realidad debido a la vida tan agitada y egocéntrica del ser humano en nuestros días.






La carta a los Tesalonicenses fue dirigida a los que estaban siendo perseguidos por ser seguidores de Jesús el Mesías. En ella también se habla de que la venida de nuestro Salvador será precedida por una gran apostasía y la aparición del Hijo de Perdición, el Malvado, el Inicuo.

Esta apostasía comenzó en el primer siglo de nuestra era al surgir una nueva religión que se apartó de sus raíces hebreas y que persiguió a sus hermanos, los Judíos. Luego apareció el Malvado,
el Hijo de Perdición, un descendiente de Ismael, quién se auto-ploclamó como el último de los profetas y llevó la apostasía  aún más allá de la que había creado la religión romana convirtiéndose hoy día en la segunda religión del mundo y que amenaza con dominar con su engaño y terror al mundo entero. Las Escrituras dicen acerca de ellos los siguiente:

Y del mar vi que subía una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas; sobre sus cuernos había diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. La bestia que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y una gran autoridad. Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida de muerte fue sanada, y toda la tierra se maravilló en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado la autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? Y le fue dada una boca que hablaba grandezas y blasfemias, y le fue dada autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, a los que moran en el cielo. Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dada autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y nación. Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado. Si alguno tiene oído, oiga.
(Apocalipsis 13:1-9 BTX3)

En la carta a los Tesaloniscenses dice la razón por la cual esto debe de ocurrir. Dice así:

su manifestación pública es por obra de hasatán, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, como retribución por no haber recibido la verdad con amor, para ser salvos. Por esto Di-os permite que una mentalidad engañosa les alcance, para que crean la mentira, a fin de que sean traídos a juicio todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 
(2 Tesalonicenses 2:9-12 CDG)

Además de decir blasfemias pretende usurpar el templo de Di-os, el templo del monte en Yerushalayim.

El lugar más santo de lo que era el Templo de Jerusalén se encuentra debajo del Domo de la Roca.

Así dicen las Escrituras:

Este es el enemigo que se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o merece ser adorado, y llega incluso a instalar su trono en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios. 
(2 Tesalonicenses 2:4 DHH)

Este Hijo de Perdición se ploclama como el Mensajero del  Creador, a quien ellos llaman con el nombre blasfemo de una deidad árabe pre-islámica, un ídolo de piedra, oro y plata a quien se postran cinco veces al día en el lugar de su santuario.


Jesús dijo:

"Si el mundo los odia a ustedes, sepan que a mí me odió primero."
(Juan 15:18 DHH)

Acuérdense de esto que les dije: 'Ningún servidor es más que su señor.' Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán"
(Juan 15:20 DHH)

Los expulsarán de las sinagogas, y aun llegará el momento en que cualquiera que los mate creerá que así presta un servicio a Dios.
(Juan 16:2 DHH)




Es muy claro ahora  quién es el Hijo de Perdición, el Hombre Malvado que está condenado a la perdición. ¡Si alguno tiene oído, oiga.!

"Jesús destruirá la Cruz y seguirá el Corán"

"Jesús no fue Cristiano, y, de hecho, si Jesús estuviese vivo hoy día el seguiría a los Musulmanes y al Islam...Jesús regresrá un día y quebrará la cruz y orará con los Musulmanes" - Anjem Choudary

"Creemos que el mundo entero deberá ser regido por el Islam" - Abu Yahyaal-Libi

"Jesús es Musulmán (si, usamos el tiempo presente)"

"Jesús, un profeta del Islám"

"El Islam conquistará a Roma","Jesús es el esclavo de Allah"

Ante y después de un violento ataque por la Hermandad Musulmana, Iglesia de Santa Teresa, Assiut- Egipto.

Iglesias en Siria.

Iglesia en Syria - cruz y campana remplazada por la bandera negra de la Jihad del Islam.

Las huestes de los seguidores del Hijo de Perdición, el Hijo Malvado.



Entonces aparecerá aquel malvado, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá cuando regrese en todo su esplendor. 
(2 Tesalonicenses 2:8 DHHe)

Aquel malvado vendrá ayudado por Satanás. Llegará con mucho poder, con señales y falsos milagros, y se valdrá de toda clase de maldad para engañar a los que van a la condenación porque no quisieron aceptar y amar la verdad para recibir la salvación. Por eso, Dios deja que el error los engañe y que crean en la mentira, y así serán condenados todos los que no han querido creer en la verdad, sino que se complacen en la maldad.
(2 Tesalonicenses 2:9-12 DHHe)

Ganga de (rebeldes) Free Syrian Army (Ejercito de Liberación Sirio) ayudados por occidente violan y asesinan a joven cristiana inocente y entierran una cruz en su garganta.

Free Syrian Army (Ejercito de Liberación Sirio)


miércoles, 11 de junio de 2014

El nombre de Jesús que pocos conocen

Y lo primero que hizo Felipe fue buscar hasta encontrar a Natanael y le dice: "Hemos hallado a aquel de quien escribió Moshé en la Torah y de quien se habla en los Nevi'im, a Yeshua ben Yosef, el de Natzeret. 
(Juan 1:45 CDG)

Yeshua ben Yosef


Yeshúa ben Yosef es hijo de Yosef ben Yaacob quién es descendiente de David ben Yshay, el Rey David. Así está escrito.


Yishay engendró al rey Dawid. Dawid engendró a Shelomoh, de la que fue esposa de Uriyah; 
(Mateo 1:6 MH-DuTillet-YA)

Yaaqov engendró a Yosef, esposo de Miryam, de la cual nació Yeshúa, llamado el Mesías. 
(Mateo 1:16 MH-DuTillet-YA)

"Hemos hallado a aquel de quien escribió Moshé en la Torah y de quien se habla en los Nevi'im, a Yeshua ben Yosef, el de Natzeret. 
(Juan 1:45 CDG)

De no ser así, en vano se escribió la genealogía de Yeshúa en los evangelios. Preste atención a los siguientes textos.

Ioséf su esposo era un Tzadíq y no quería morar con ella, ni exponerla llevándola a vergüenza, ni atarla a la muerte, sin embargo fue su voluntad cubrirla. Pensando él en este asunto en su corazón, he aquí un mal’áj apareció ante él en un sueño y dice: Ioséf Ben David no temas tomar a tu mujer Miriam porque de la Ruaj haQódesh ella está fecundada. 
(Mateo 1:19-20 MH-ShemTov-AV)

¿Por qué Yosef ben Yaacob no abandonó a su desposada Miriam? Porque comprendió que el embarazo de Miriam es la señal para la descendencia de David (casa de David) dada por Yeshayahu el naví (Isaías 7:13-14)

Pero el mensajero celestial le dijo: "No temas Miriam, porque hallaste gracia delante de Di-os. He aquí concebirás en tu seno y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Yeshua. Este será grande y llamado Ben Elión y HaShem Di-os le dará el trono de David, su padre; y reinará sobre la casa de Ya'akov por siglos y siglos y de su reino no habrá final". 
(Lucas 1:30-33 CDG)

¿Qué le dijo el mensajero celestial a Miriam? Le dijo que el hijo que lleva en su vientre es descendiente del Rey David, "HaShem Di-os le dará el trono de David, su padre".

¿No es éste el hijo del herrero? ¿No se llama su madre Miryám, y sus hermanos Yaaqóv, Yoséf, Shimón y Yehudáh? 
(Mateo 13:55 MH-DuTillet-YA)

¿Por qué los que escuchaban a Yeshúa dicen "¿no es éste el hijo del herrero?" y reconocen a su madre y sus hermanos? Ellos confirman la paternidad de Yosef ben Yaacob.

De hecho son sus hermanos quienes escribieron las cartas conocidas como Santiago (Yaacob ben Yoséf) y Judas (Yehudá ben Yosef).

No vi a ningún otro de los Enviados, sino a Yaaqov, el hermano del Maestro; 
(Gálatas 1:19 VIN2011)

Todos estos textos muestran que Jesús, cuyo nombre es Yeshúa pués es hebreo, y Judío pués es descendiente de la tribu de Judá, la tribu de dónde nació su ancestro el Rey David; es hijo de Yosef ben Yaacob de acuerdo a la genealogía en el libro de Mateo, el testimonio en el libro de Lucas y el libro de Juan; y por lo tanto su nombre es Yeshúa ben Yosef.


Para información adicional lea "El título de Jesús que pocos conocen"