Búsqueda

domingo, 16 de agosto de 2015

Mes Hebreo de Elul

Por Mariela Pérez-Rosas para http://www.yeshuashemi.org


El més de Septiembre equivale al més Hebreo de Elul, que es el último més del calendario Judío, aunque Bíblicamente este més es el sexto més del año.  Este més es muy especial porque es un més de preparación para pedir perdón antes de comenzar un nuevo año. El pueblo Judío celebra el més de Tishri como principio de año, porque existe la tradición que Dios creó el mundo en el més de Tishri, y este més si que és de mucha importancia porque es el més de las tres grandes fiestas: Rosh Hashanah (el comienzo del año, aunque Bíblicamente es la Fiesta de las Trompetas), Yom Kippur (el Día del Perdón) y Sukkot (la Fiesta de las Cabañas).

Estas Fiestas son de mucha importancia para nosotros los creyentes en el Mesías Yeshua, porque son estas las Fiestas que apuntan a su segunda venida. Y tenemos que estar preparados para estos tiempos. En la tradición judía se dice que Dios juzgará al mundo en esta fecha, y ellos tienen 10 días para arrepentirse hasta el Día del Perdón (Yom Kippur).

Esta enseñanza es muy profunda y necesitaría muchas páginas para poder explicarla. Las Fiestas del Señor nos fueron dadas para que entendiéramos la venida del Mesías y de como nuestro Dios va a redimir al mundo a través de El. Nos fueron dadas para que practicáramos y nos vayamos preparando para las grandes cosas que el Señor hizo y hará por nosotros. Por ejemplo Yeshua murió en la Fiesta de la Pascua (Pesaj), resucitó en la Fiesta de los Primeros Frutos (Yom ja bikurim) y envió el Espíritu Santo en Pentecostés (Shavuot). La fiesta que sigue en el Calendario Bíblico es El Dia de las Trompetas (Yom Teruah). ¿Y qué pasará al sonar la trompeta? Todos sabemos la respuesta. Por eso es que estas fiestas nos fueron dadas para irnos preparando, porque aunque no sabemos el año ni la hora, el Señor nos los ha dejado revelado en sus Fiestas que en el Hebreo se llaman Moedim, que realmente significa “Tiempos Señalados.”

No hay comentarios: