Búsqueda

domingo, 16 de agosto de 2015

Período de arrepentimiento

Por Ana Beatríz para http://citadivina.blogspot.com

Ya hemos estudiado sobre las primeras cuatro fiestas bíblicas (Pascua, Panes Sin Levadura, Primicias y Semanas), pero faltan aún las últimas tres (Trompetas, Expiación y Tabernáculos), las cuales ya se avecinan. Estas últimas hablan de la Segunda Venida del Señor.

En preparación para estas últimas fiestas, encontramos lo que se conoce como “período de arrepentimiento”.

PERIODO DE ARREPENTIMIENTO
En el calendario bíblico, el período de arrepentimiento (heb. Teshuvá) consta de los 40 días que van desde la Luna Nueva del mes 6 (Elul) hasta el Día de Expiación (Yom Kipur) que cae en el 10 de Tishrei (mes 7).

Este es el momento ideal para hacer Teshuva, que comúnmente es traducido como “arrepentimiento”. Significa literalmente “regresar”. Arrepentimiento no es sentir remordimiento, y seguir igual; más bien implica un cambio de dirección y rectificación. Es el tiempo para analizar en dónde estamos parados en la vida, en relación con lo que Dios espera de nosotros. Si nos hemos desviado en algo, es la oportunidad para regresar al camino recto.
Históricamente, éste ha sido el tiempo en que Israel se ha arrepentido. Estos fueron los días en que Moisés subió al Monte Sinaí para pedir perdón a Dios por el pecado del becerro de oro. También estos fueron los días en que Juan el Bautista llamó al arrepentimiento al pueblo como “una voz que clama en el desierto” (Isa. 40:3).

(Marcos 1:2-4) Como está escrito en el profeta Isaías: He aquí, yo envío a mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino. (3) Voz del que clama en el desierto: “Preparad el camino del Señor, hacer derechas sus sendas”. (4) Juan el Bautista apareció en el desierto predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados.

Juan lo hizo en preparación para la primera venida de Jesús, pero también sucederá lo mismo antes de la segunda venida del Señor (Mal. 4:5). 

No hay comentarios: