Búsqueda

martes, 4 de agosto de 2015

Niña ciega canta "Iglesia" de Lilly Goodman

Daniela Rojas es su nombre canta esta hermosa canción, un ejemplo de que las limitaciones no son excusas.







Daniela Rojas es una niña de 8 años que vive en Bagre Antioquia hace pocos años volvieron allí después de que el conflicto armado los hiciera desplazarse de este lugar.
"En estos momentos después de que le regalaran una casa hace unos años atrás, afrontan una pobreza bastante difícil... mas que dinero y cosas, esa niña necesita atención en salud y la oportunidad de ir a un Colegio para Invidentes, donde aprenda a formarse como profesional, como artista y tenga relación con otros niños y niñas de su edad. Estudio y atención médica para sus ojos... para la limpieza, mejoramiento, evitar infecciones cosas así" dice el profesor del coro donde ella canta Rafael Gaviria.

Breve Historia
El padre de Daniela no la conocía hasta que se dio cuenta que tenia una niña de 3 añitos y un día con mucho orgullo la saco como a las 9:00 de la mañana a mostrarles la niña a sus amigos, esa noche hubo un combate de guerrilla y paramilitares, pero a él no le importó eso. Y cuando iba por el camino con la niña venían unos paracos, la guerrilla les lanzó una granada, y la que chupó fue mi niña, que se quedo ciega, y el papá, que murió ahí mismo".

Lo peor de la tragedia fue que a Daniela, con los ojos sangrando y deshechos, no la pudieron sacar de la zona hasta dos meses después, cuando cesaron los enfrentamientos. En ese tiempo la intentaron curar con yerbas y miel de guagua.

Pero la tardía atención médica hizo que perdiera el ojo derecho y en el izquierdo le quedara un leve hilo de luz, que en Medellín, apoyada por la Corporación Vive, se le intentó salvar, pero una junta médica decidió que era muy riesgosa la cirugía.

"Me vine a Medellín porque no veía qué hacer allá en medio de tanto peligro. Estoy orgullosa de mi hija porque le veo su talento de cantante", dice Dioselina.

Y es cierto. Daniela, muy despierta y educada, canta vallenatos, rancheras y a dos chanclas que con sus manos golpea contra el piso les saca ritmo de reggaetón.

"Yo quise lograrte, pero no pude, no puede, oh oh oh oh, oe, oe" , cantó Danielita, muy segura de que la música es su vida, una luz que le llegó para espantar la oscuridad que le dejó esta guerra en la que ni ella ni su padre estaban, pero que resultaron siendo víctimas, como les pasa a tantos y tantos en este país. 

Aqui les dejo mi pagina de facebook https://www.facebook.com/elvikovikoo?...
Este es el video de la niña cantando Iglesia http://www.youtube.com/watch?v=_uiYPx...
Y aqui si quieren saber la historia detallada de Daniela Rojas
https://www.youtube.com/watch?v=CZtEm...

No hay comentarios: