miércoles, 30 de diciembre de 2015

El libro de Enoc

Aunque el Libro de Enoc no es considerado canónico (no incluido en el Canon de la Biblia). Creo que si se estudia con cuidado este libro puede proporcionar mucha luz a sucesos históricos bíblicos, especialmente durante aquellos tiempos olvidados antes del Diluvio. Si bien no considero que el Libro de Enoc sea inspirado, las aparentes referencias a él (en forma ya escrita o en forma de tradición oral) en el Nuevo Testamento nos indican que tanto judíos como cristianos de los tiempos de Jesús y los Padres de la Iglesia, ya conocían de este libro. De hecho, las numerosas menciones y citas del material que hoy se encuentra en este libro, indican que varios escritores del Nuevo Testamento tenían ese conocimiento en alta estima.
Con referencias biblicas.

https://mega.nz/#!2h51TACR!93vvMrCHT3TPtDsxjf_f9koNFVVsCzMgoFeO5EyYIac


martes, 29 de diciembre de 2015

Soy Nazareno



COMPARTE EL VÍDEO...
Wake Up! ¡Despierta! Es el grito que lanzan a occidente nuestros hermanos perseguidos de oriente, especialmente de Siria y de Irak. HM Televisión te muestra la vivencia de una fe cristiana auténtica cargada de cruz, de perdón, de fortaleza y de esperanza; y, al mismo tiempo, una fe despierta ante la realidad de la persecución, ya no sólo en oriente, sino, paulatinamente, también en occidente, América del Norte y América del sur .

Únete al despertar de una sociedad que necesita abrir los ojos ante un nuevo y estremecedor testimonio de fe. No te quedes callado ante el sufrimiento de nuestros hermanos, demuestra que tú también eres CRISTIANO, eres un "nazareno".

Las entrevistas completas a los que intervienen en este clip podrás encontrarlas, junto a muchas otras, en la serie "Tras las huellas del Nazareno", de HM Televisión.
Este vídeo no busca fines de lucro, tiene todos los derechos reservados a su creador: HM TV





lunes, 28 de diciembre de 2015

domingo, 27 de diciembre de 2015

El tiempo se nos agota

La Biblia es el nombre por el cual conocemos la compilación de manuscritos antiguos del pueblo de Israel. Estos  escritos están dividos como la Torá o enseñanza entregada a Moisés, los escritos de los profetas, y los demás escritos que incluyen las alabanzas. proverbios y escritos Nazarenos. Erroneamente  dividimos esta colección de escritos en antiguo y nuevo testamento.  Tanto los evangelios, como las cartas de los apóstoles son escritos que le pertenecen al pueblo de Israel.

El pueblo de Israel fue creado con un propósito y a su tiempo este propósito se cumplirá. Abraham, Isaac y Jacob son los patriarcas de este pueblo único y singular. Por medio de Israel el mundo será bendecido pues Dios establecerá su reino en la tierra por medio de este pueblo y su descendencia será muy numerosa y reunida de todas partes del mundo para servir al Rey del Universo por medio de su Hijo Jesús el Mesías. Todas las naciones buscarán la enseñanza de Dios y los súbditos del Reino los enseñarán y gobernaran con justicia perdurable y verdadera.

Muchos no comprenden aún que cuando aceptan a Jesucristo como su salvador personal forman parte del pueblo de Israel y ya no son más gentiles pués un gentil, por definición,  es alguién que no forma parte del pueblo de Israel. Y el autor de la carta a los Gálatas, Efesios y Romanos señala que si usted es de Cristo ciertamente descendencia de Abraham es. El Mesías o  Cristo significa Rey Ungido de Israel.  Este es un concepto único del pueblo de Israel. El Mesías tiene la tarea de expiar los pecados de su pueblo y de reunificar las doce tribus de Israel dispersas por el mundo. Así pués solo conociendo este hecho podemos entonces entender el propósito para cual el pueblo de Israel fue creado.

Dios se reveló a los pueblos cananeos pero estos hicieron caso omiso de sus instrucciones. Por esto escogió a un hombre para  crear un pueblo que le diere a conocer. Los pueblos cananeos sufrieron las consecuencias de la desobediencia y fueron destruídos por medio del pueblo de Israel. Israel recibió el mismo trato, una vez formada el reino este fue dividido en dos reinos por causa de la desobediencia y posteriormente estos dos reinos fueron destruídos por su enemigos. Pero el gran amor de Dios  a su siervo David, y por la promesa hecha a él y a Abraham, no destruyó del todo al reino de Judá. Y de la descendencia de este reino surgió el caudillo de Israel quién no solo cumpliría la promesa hecha por Dios sino que también Dios mismo se revelaría a su creación y habitaría en medio de nosotros para mostrarnos su gran amor por nosotros.

El Mesías es el regalo más grande que el ser humano haya podido recibir pués no solo es aquel hijo de David al cual se le entregaría el reino para gobernar por siempre sino que en su persona el Espíritu del Altísmo habitaría en el de tal forma que nos revelaría a su Hijo Amado por medio del cual hizo el universo. Este hecho es de tal importancia que el autor del cuarto evangelio comienza su testimonio con la revelación ya conocida por  muchos de que la Palabra de Dios es Dios mismo manifestado dentro de su creación ya que las traducciones parafraseadas al arameo de la época y los escritos de un Judío contemporáneo a Jesús lo muestran así. La única diferencia que hace el discípulo amado es la  de revelarnos la manifestación corporea de ella.

Si la revelación de las dos casas de Israel cambió la perspectiva de como comprender la Biblia cuanto más impacto tiene el hecho la revelación de que Jesús es Jehová mismo. Esto ha sido mi experiencia personal el cual ha cambiado mi vida completamente.

Le invito no solamente a conocer su identidad dentro del pueblo de Israel por medio de la comprensión del plan de redención por medio de las Dos Casas de Israel sino también a conocer a nuestro Creador de una forma única y sorprendente  por medio del estudio de la Biblia dentro de su contexto cultural. el hebreo. Deje a un lado prejuicios y doctrinas religiosas y busque a Dios con todo su corazón porque el tiempo se nos agota. Nadie tiene el día de mañana prometido, la vida se nos puede ir en un abrir y cerrar de ojos. Y si somos dichosos de vivir por largo tiempo mire a su alrededor y vea como el mundo crece technológicamente  a grandes pasos pero al mismo tiempo se sumerje en densas tinieblas.

Que el próximo año nuevo 2016 sea uno de un retorno genuino hacia nuestro Creador y que estemos firmementes cimentados para soportar y mantenernos de pie ante la gran tormenta que se avecina. Vivimos en tiempos biblícos. ¡La redención está cerca!


sábado, 26 de diciembre de 2015

La Traducción Parafraseada del Hebreo al Arameo en el Primer Siglo EC.

Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca. 
(Salmos 33:6 BTX3)

en estos postreros días nos habló por medio del Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por el cual también hizo el universo; quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los° pecados,° se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos. 
(Hebreos 1:2-4 BTX3)


viernes, 25 de diciembre de 2015

¡Felíz Navidad! - Merry Christmas!

Aunque sabemos que Yeshúa no nació un 25 de diciembre, la navidad simboliza su nacimiento.
Celebre la Navidad mientras pueda, porque como están las cosas en el mundo, tal vez en un futuro muy cercano ya no podamos mas celebrarla.

hag molad saméa'h

Feliz Navidad

Merry Christmas





martes, 22 de diciembre de 2015

Juan - Yojanan 1:1-2 en Arameo Galileo



In the origin The Word had been existing and That Word had been existing with
God and That Word was himself God. This One himself was at the origin with

En el origen La Palabra (miltha) habia sido ya existente y Esa Palabra habia sido ya existente con Dios y Esa Palabra era Dios mismo. Este Uno mismo estaba en el origen con Dios,


MILTHA es muy difícil de traducir, puede se traducida como "Palabra" , " emanación " o " manifestación ."

Yeshúa es la Palabra, la emanación  o manifestación de Di-os mismo.

Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como del unigénito del Padre, lleno de amor y verdad.
(Juan 1:14 VIN2011)

¿Quién ha subido al cielo y ha bajado? ¿Quién ha recogido los vientos en el hueco de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién ha establecido todas las extremidades de la tierra? ¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si lo sabes?
(Proverbios 30:4 VIN2011)

Él es la imagen del Elohim invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él fueron creadas todas las cosas que están en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. Él existe antes que todas las cosas, y todas las cosas subsisten en él.
(Colosenses 1:15-17 VIN2011)



lunes, 21 de diciembre de 2015

ALAHA Vs. mamona

Fuente: http://www.arameocastellano.com/alahavsmamona.htm

Nota: Alaha No es Alá

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al
uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.
No podéis servir a Dios (Alaha) y a las riquezas (Mamona).
Mateo 6:24-25En muchas de nuestras Biblias tenemos una nota al pie de la página que dice: Gr. Mamón
esto es un error. No es Mamón, sino Mamona, y no es griego sino arameo.

"a las riquezas" en el texto arameo es el nombre de un dios Babilonio,
MAMONA,



bien conocido por los Judíos durante su cautividad en Babilonia 500 años a. C.

¿Por qué Yshú/Jesús menciona en esta situación, en este contexto a un dios Babilonio, a un demonio, a un espíritu de las huestes de satana/satanas? Este es un demonio importante en el ejército de satana/satanás, es una potestad, un espíritu jefe, este espíritu da ordenes, opera sobre el deseo de TENER, POSEER, ACUMULAR. Este deseo se convierte en ansiedad, luego angustia, luego el temor de no tener, ocupa y llena toda nuestra frágil mente carnal, no renovada, no obediente, no humillada a Su Palabra. Cuando te encuentras en esta situación de sitio, asalto e invación de tu mente, la Palabra de Dios que sana y libera, no halla cabida, no la podemos creer, pasamos a ser cautivos y servidores de nuestras pasiones y deseos. Lo opuesto a lo que el Dios verdadero quiere para nosotros, 2 Corintios 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.El Mar Yshú/Señor Jesús hace un contraste, entre el Dios verdadero y el dios falso. El Dios verdadero no se ve a los cinco sentidos, opera en el plano espiritual. El Dios verdadero te pide que lo busques, que lo pongas primero a él, mediante la obediencia a la verdad, esto es justicia.
Uno " toma " la decisión y tiene la libre voluntad de buscarlo y ponerlo primero a Él. Esto es algo que uno hace conscientemente. El otro dios, el falso, no se ve, pero se nota su presencia a causa de la desobediencia a Dios y Su Palabra, Efesios 2:2-3, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
El dios falso no te pide que lo busques ni lo pongas primero, solamente que sigas tu instinto, él aviva tu deseo de tener, de recibir, de acumular para sí, mediante la envidia y la concupiscencia. Uno se deja llevar por el deseo, y de esa manera le sirve estando embotado y concentrado en uno mismo y sus propias necesidades. Uno no sirve al dios falso de forma consiente, uno no sabe realmente lo que hace, siendo esto una trampa para el alma del hombre, que de esta manera es sometido a esclavitud, de la cual no se puede salir sin la ayuda del Dios verdadero.

ALAHA/DIOS NUESTRO PADRE NOS ENSEÑA

A DAR y seguir dando (para estar llenos)
A CONFIAR en Él y los hermanos
ALTRUISMO
DESPRENDIMIENTO
RENUNCIAMIENTO
SACRIFICIO PERSONAL
AMOR INCONDICIONAL

MAMONA NOS ENSEÑA

A RECIBIR y recibir... (y nunca estar llenos)
A DESCONFIAR (temer), a todo y a todos...
EGOÍSMO
ACUMULACIÓN
POSEER más y más
"PRIMERO ME SALVO YO"
AMOR CON CONDICIONES

Son bien conocidos los dichos, "no se puede estar en la misa y en la procesión", o "quiere quedar bien con Dios y con el diablo". Ese es el sentido de las palabras del Señor Jesús.
NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES, ¿notó qué dice Jesús? dice servir, en pocas palabras nos esta diciendo que NO SE PUEDE PRESTAR ATENCIÓN Y OBEDECER a LOS DOS y quedar bien con los dos. En alguno de los dos campos de batalla estamos. A alguno de los 2 obedecemos, en forma consciente al Dios verdadero o en forma inconsciente al dios falso. Se ama a uno, o se ama a otro. Si se ama a uno, se desprecia o desecha al otro. Si se ama al otro, se desprecia al primero. Si queremos servir a los dos, estaremos en graves problemas.
Si queremos estar un poco con Dios y otro poco con el mundo, estaremos en constante conflicto y confusión. No tendremos paz, nuestra alma no tendrá reposo. No entenderemos la palabra de Dios, no creceremos en plenitud, estaremos dando vueltas en círculos durante años, como Israel en el desierto. Y finalmente nos preguntaremos ¿Por qué Dios no me da lo que le pido...?

Si después de algunos años "de creyente" aún anhelo y sueño con "cosas"... ,
se puede ver claramente a donde apunta mi corazón...

Tengo que llegar a darme cuenta "en serio" con sinceridad y honestidad de que estoy equivocado, y cambiar el rumbo de mis pensamientos y acciones, llevarlos a la obediencia a Su Palabra, si es que me interesa tener a Dios en mi vida. Y fundamentalmente que este cambio de rumbo, no me dure solamente 2 o 3 días después de haber sido confrontado con Su Palabra. Sino, que aprenda, que incorpore a mi vida esta palabra en forma permanente, para llegar a ser "verdaderamente fiel". Sinó no voy a poder conocer a Dios, y su amor que se revela a mi cuando soy obediente a Su Palabra.


1 Pedro 1:22

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad,
mediante el Espíritu,
para el amor fraternal no fingido,
amaos unos a otros entrañablemente,
de corazón puro;

Mateo 6:32 y 33

Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro
Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y
todas estas cosas os serán añadidas.


Los gentiles, las personas del mundo, buscan siempre "las cosas del mundo" - pero nosotros sólo buscamos a Dios. Cuando nosotros ponemos a Dios primero y lo buscamos, Él nos bendice con las cosas que nosotros necesitamos. Si nosotros buscamos las cosas primero, nosotros no tendremos a Dios. Porque el lugar de Dios es siempre el primero. Aunque yo me rebele a esta verdad, seguirá siendo verdad, y seguiré en tinieblas. ¿Puedo yo modificar las leyes del universo que Dios ha establecido? No puedo golpear mi cabeza sin lastimarme.


Mateo 6:34

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el
día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.


Mamona atacará todos los días... porque el mundo entero va detrás de él...
Tenemos una gran oportunidad de practicar la palabra de Dios poniendo a Dios y su Justicia primero. Dejando la ansiedad para los "gentiles" incrédulos, que no conocen o no quieren conocer a Nuestro Padre Celestial, ni a quien él envió y nos salvo y aún nos sigue salvando, al Señor JesuCristo.
Somos amorosamente advertidos por el Señor Jesús que todos los días nos "asaltará" la ansiedad distrayente, de lo verdaderamente importante y primario, o sea, Dios y su justicia.

Por tanto os digo: No os afanéis (estar ansioso, inquieto, distraído de lo realmente
Importante, Dios y su buena voluntad para con nosotros, expresada en Su palabra, la Biblia) por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Se necesita una gran cantidad de pensamientos para decidir qué comer, qué beber, y qué ropa usar. Pero nosotros no somos prosperados así, PENSANDO Y PENSANDO, QUÉ COSA NECESITAMOS o QUÉ QUEREMOS TENER y CÓMO HACER PARA OBTENERLO, involucrándonos en las cosas del mundo. Estos pensamientos llegan a ocupar toda nuestra mente y nosotros terminamos sirviendo a las cosas mundanas,
a Mamona en lugar de a Dios. ¡Ojo!, no está hablando acerca de comer o no comer. ¿Se trata de comer o QUÉ COSA comer ?. Lo importante es comer, mantener la vida, no QUÉ comer.
Cuando nosotros buscamos a Dios y lo ponemos primero y centramos nuestros pensamientos en Él, todas las cosas mundanas necesarias son añadidas por Dios, porque él cuida de su máxima obra, el hombre. Salmos 8:4-6


Mateo 6:26

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni
recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta.
¿No valéis vosotros mucho más que ellas?


Las aves no siembran, no cosechan, ni acumulan comida en graneros; y Dios las alimenta igual. ¿Por qué nosotros invertimos nuestro tiempo pre-ocupados y pensando en la comida? ¿No tenemos nosotros, a los ojos de Dios, más valor que un pajarito? ¿Dios no puede hacer con usted lo que hace con un pajarito?

Respóndase a usted mismo esta pregunta: ¿no se trata de una cuestión de fe?
¿No se trata de una cuestión de confianza en Dios?
¿ESTOY CREYENDO QUE NECESITO ALGO?
O...
¿ESTOY CREYENDO SU PROMESA?
Algo Estoy Creyendo... ¿No?

Yshú/Jesús al mencionar comida, bebida y vestido, estaba citando las avaricias comunes a su tiempo y costumbres. ¿Recuerdan el relato en los evangelios cuando los soldados romanos echaban suertes por el manto de Yshú/Jesús?, ellos estaban "en esa onda".
Si él hubiese sido crucificado en estos tiempos y él hubiera tenido un celular con muchas funciones, ellos hubieran echado suertes por el celular.
Si Jesús hubiera venido en estos tiempos él estaría citando otras avaricias actuales como por ejemplo, una casa quinta, (que pudieran envidiar mis amigos), un auto lindo, lo suficientemente lindo como para verme poderoso y exitoso manejándolo, una mujer sumamente atractiva que despertara la libido de mis vecinos cuando toma sol en el fondo de mi quinta, lucir ropa de marca, pa' que me vean... las chicas... 1 Jn 2:15-17 , o cualquier cosa no necesaria y vana que despierte mi vivo deseo de tener porque sí, sin razón o utilidad genuina. Dios suple necesidades, no avaricias.


Mateo 6:27

¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane,
añadir a su estatura un codo?


¿Usted logra algo poniéndose mal, estando preocupado? Éstas son preguntas retóricas.
Estas preguntas no necesitan ser contestadas, se contestan por sí solas, sólo si usted piensa y medita y cree las palabras del Señor Jesús. Las palabras del Señor Jesús son las palabras de Dios, contienen la promesa de Dios. Las palabras del Señor Jesús se abren, para aquellos que quieren aprender a vivir conforme a las escrituras. De otra manera se vuelven sólo lindas palabras o palabras para un día de la semana. Éstas preguntas retóricas hacen énfasis en un punto, usted se ocupa de las cosas de Dios, Dios se ocupa de sus cosas, él añade a nosotros las cosas materiales necesarias, nosotros añadimos a Dios a nuestra vida. Un intercambio de necesidades en la familia de Dios. Entre un Padre y sus hijos.


Mateo 6:28-30

Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los
lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se
vistió así como uno de ellos.
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el
horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros,
hombres de poca fe?


Considerad los lirios del campo... El Señor les está diciendo literalmente: presten atención a este ejemplo y llévenlo a la intimidad de sus corazones y aprendan (háganlo).
Los lirios del campo no trabajan ni hacen su propia ropa; Dios los viste, los hace hermosos con su gloria. ¿Por qué nosotros gastamos nuestro tiempo preocupándonos por lo que vamos a tener que llevar puesto mañana? ¿Son más importantes los lirios a los ojos de Dios que el hombre? ¿Vale más una plantita que dura tan poco tiempo?

Ahora el Señor Jesús "sabe" por revelación de Dios, que los discípulos no están creyendo sus palabras y los redarguye, los confronta con su condición momentánea de incrédulos. El Señor los está amando, aunque no lo parece a los cinco sentidos, a la carne. Él los está llevando a un plano superior, al plano espiritual, a creer en la promesa de Dios. Él los esta sacando, liberando del plano sensorial, de la carne. Esto, a veces, mueve los cimientos del alma. Al hombre que verdaderamente busca honestamente a Dios y quiere ser obediente, estas confrontaciones no lo afectan, le sirven de trampolín para llegar más lejos, más alto con Dios. Pero al hombre que no tiene claro qué es lo que busca en Dios, lo confunden, lo ofenden y lo inclinan a la rebelión e incredulidad. Por eso Dios siempre pide de nosotros rectitud y honestidad en nuestros corazones para con Él y Su Palabra.


Salmos 51:6

He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.


Eso es lo que Él mira, ¿no? El Señor Jesús no quiere que permanezcan en la condición de "poca fe", porque si no, no podrán experimentar en sus vidas el amor del Padre "...y todas estas cosas os serán añadidas" El error siempre duele frente a la verdad. El error siempre es carne, la verdad siempre es espíritu. Gálatas 5:17

Por tanto, no debemos tolerar en nuestro corazón ningún pensamiento ansioso, (esa debe ser nuestra actitud, firme y sin vacilación: esto se aprende)


Mateo 6:33

Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro
Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.


Cuando el corazón del creyente busca primero a Dios, Dios lo sabe y se derrite...
Él VE el deseo del creyente de honrarlo y exaltarlo, esto mueve el universo e inclina la balanza a favor nuestro. Si el creyente no especula, Gálatas 6:7, sino que se rinde ante su presencia en HUMILDAD VERDADERA, el Padre se ocupará de suplir lo que necesitamos para que continuemos a su lado. Él quiere enseñarnos muchas cosas que cambiaran nuestras vidas para bien. Él necesita que nosotros le prestemos toda la atención para poder enseñarnos lo que no podremos aprender aquí en ninguna universidad.

"El Padre celestial sabe", es una expresión que significa que no sólo sabe sino que ya proveyó la respuesta para aquellos que le son fieles.

La mayoría de las personas en el mundo centran sus pensamientos en estas cosas. Ellos trabajan para tener las cosas del mundo: una casa especial, ropa de moda, comidas, etc. La Palabra de Dios declara que cuando nosotros buscamos a Dios primero y ponemos nuestro esfuerzo en entenderlo, se añadirán todas las cosas NECESARIAS del mundo, y vendrán hacia nosotros.


Salmos 22:26

Comerán los humildes, y serán saciados;
Alabarán a Jehová los que le buscan;
Vivirá vuestro corazón para siempre.

Salmos 34:10

Los leoncillos necesitan, y tienen hambre;
Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.

Salmos 37:4

Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Colosenses 3:1

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba,
donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Isaías 55:6

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en
tanto que está cercano.



1 Timoteo 6:6-8

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
porque nada hemos traído a este mundo,
y sin duda nada podremos sacar.
Así que,
teniendo sustento y abrigo,
estemos contentos con esto.




Hebreos 11:6

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario
que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es
galardonador de los que le buscan.

Mateo 6:34

Así que, no os afanéis por el día de mañana,
porque el día de mañana traerá su afán.
Basta a cada día su propio mal.

Cada día, todos los días, llega a nosotros con su "dosis" de mal, en forma de ansiedad.
Estamos advertidos por el Mar Yshú/Señor Jesús.

Debemos creer en la promesa de Dios. Él suplirá nuestras necesidades, el añadirá lo que necesitamos. De esta manera, no buscaremos las cosas por nuestros propios medios, no prestaremos atención a las cosas sino a Él. No nos distraeremos de Él. Redimiremos nuestro tiempo. La ansiedad y la angustia no nos asaltarán, tendremos paz y reposo. Podremos fijar nuestros pensamientos y acciones en Él. Él podrá enseñarnos muchas cosas y la gloria será toda para Él.

Ya NO hay razón para estar distraído de lo primero y más importante.
Yo lo busco a Él para conocerlo, entenderlo, amarlo,
Él busca por mí lo que yo necesito, me escucha, me ama y me lo da.
Amén.


Un mensaje para todos nosotros creyentes en el dios de Abraham, Isaac y Jacob (Israel)

domingo, 13 de diciembre de 2015

¡La doctrina de la Trinidad NO es pagana!

Mi compromiso siempre ha sido en buscar la verdad sin importar el precio a pagar. Desde que inicié este blog en el 2008 mi postura con respecto al tema de la doctrina de la Trinidad ha sido el monoteísmo puro basado en las Sagradas Escrituras, el TaNaK y los Escritos Nazarenos.

Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH, uno es.
(Deuteronomio 6:4 BTX3)

Por tanto Yo salvaré a mis ovejas, y no serán más una presa, y juzgaré entre oveja y oveja. Y levantaré sobre ellas un pastor, y él las apacentará: a mi siervo David, él las apacentará y será su pastor. Y Yo, YHVH, les seré por Dios, y mi siervo David por príncipe entre ellas. Yo, YHVH, he hablado. 
(Ezequiel 34:22-24 BTX3)

Porque muchos días estarán los hijos de Israel Sin rey y sin caudillo, sin sacrificio y sin pilar,° Sin efod y sin terafim.° Después volverán los hijos de Israel y buscarán a YHVH su Dios y a David su rey; Y acudirán temblorosos° a YHVH, y a su misericordia al fin de los días. 
(Oseas 3:4-5 BTX3)

Porque aun cuando hay los llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, hay un solo Dios: el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un solo Señor: Jesús el Mesías, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él. 
(1 Corintios 8:5-6 BTX3)

pues hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesús el hombre, el Mesías, 
(1 Timoteo 2:5 BTX3)

Sin embargo,  este año he sido bendecido de poder ver más allá y darme cuenta que la esencia de nuestro Creador es mucho más compleja que como lo explicamos atravéz del monoteísmo. En esencia, YHWH es una unidad compuesta. Algo que ha sido dicho por muchos pero que difícilmente otros como yo entendemos. Mi trayectoría ha sido larga y en el camino he perdido amistades y hasta mi propio hermano. Pero no importa porque fue exactamente lo que pedí en oración, la verdad sin importar el precio a pagar. Toda mi trayectoria tiene un propósito, nada de lo que he vivido es en vano. Conozco muy bien ambas posturas a favor y encontra de la doctrina de la Trinidad y simplemete voy a exponer y compartir con ustedes mi entendimiento actual sobre este tema tan controversial que ha desunido a tantos creyentes de las Sagradas Escrituras, Judíos y Cristianos.

Mi posición anterior se basaba en la premisa de que en el Judaísmo nunca se había concebido al Creador como una unidad compuesta. Que esta forma de pensar proviene del Cristianismo al romper  con sus raíces hebreas y tomar posturas paganas de la filosofía greco-romana. Sin embargo un estudio sincero muestra que la postura en el Judaísmo no siempre ha sido así pués el escritor del Cuarto Evangelio, el Evangelio del Discípulo Amado, es un Judío del primer siglo, cuando no existía la religión Cristiana y Judía de nuestros días.

El discípulo amado no fue el único en describir a YHWH como una unidad compuesta, como lo demuestra  la introducción de su escrito.

En un principio era el Logos, y el Logos estaba ante Dios, y Dios era el Logos. En un principio Éste estaba ante Dios.° Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho fue hecho. 
(Juan 1:1-3 BTX3)

También otro Judío del primer siglo habla de la misma forma, su nombre es Filón de Alejandría.

Pero la sombra de Dios es su Logos, que utilizó como instrumento cuando hacia el mundo.
(Filón de Alejandría, Interpretación Alegórica III, XXXI 96)

Y las traducciones del TaNaK al arameo del primer siglo también lo describe de igual forma.

Y la Memra (Palabra/Logos) de YHWH dijo a Moshé: "Yo soy él, que dijo al mundo ¡sé! y fue: y que en el futuro le dirá ¡sé! y será." Y él dijo: "así dirás a los hijos de Israel: Yo soy me ha enviado"
(Targúm Jerusalén - Shemot 3:14)

Tenemos tres testimonios antiguos previos al Judaísmo nacido en el segundo siglo que lo contradicen en cuanto a la postura monoteísta pues muestra claramente que ven a la Palabra de YHWH como una manifestación que emana de YHWH mismo y que es YHWH mismo. Esto también lo vemos reflejado en las cartas del emisario Judío Shaúl de Tarso.

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque en Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles: tronos, dominios, principados, potestades; todo fue creado por° Él y para Él, y Él es antes de todas las cosas, y todo subsiste° en Él, 
(Colosenses 1:15-17 BTX3)

¿Cómo es posible que se me escapara todos estos detalles que muestran a Yeshúa como el Creador?  Tal vez la respuesta la puedad encontrar en la Peshitta, la versión aramea de los escritos nazarenos del primer o segundo siglo.

Por tanto, les hago saber que nadie que hable por el Ruaj de יהוה llamará a יהושע maldito, como tampoco nadie puede exlamar: ¡Que יהושע Es Mar- Yah יהוה!,  [2] sino por el Ruaj Hakodesh.
(1 Corintios 12:3 NT NV)

[2] Mar-Yah en Arameo, nos muestra que Yahshua es el Adon- Yah Mismo.

Nadie puede exclamar que ¡Yeshúa es YHWH! sino es por Espíritu de YHWH. Una revelación dada por otra manifestación de YHWH, la Ruaj haKodesh o Espíritu Santo. Tal como le ocurrió a Pedro en el evangelio de Mateo.

Les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente. Respondió Jesús y le dijo: Bienaventurado eres Simón bar Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 
(Mateo 16:15-17 BTX)

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo juntos en una unidad compuesta como se puede apreciar en este texto del Evangelio del discípulo amado.

El que tiene mis mandamientos,  y los guarda,  ése es el que me ama;  y el que me ama,  será amado por mi Padre,  y yo le amaré,  y me manifestaré a él. Le dijo Judas  (no el Iscariote):  Señor,  ¿cómo es que te manifestarás a nosotros,  y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo:  El que me ama,  mi palabra guardará;  y mi Padre le amará,  y vendremos a él,  y haremos morada con él.
(Juan 14:21-23 RV60)

La presencia divina, la Ruaj haKodesk, también conocida como la Shekjiná en los relatos del TaNak.




Y el Logos se hizo carne, y tabernaculizó° entre nosotros, y contemplamos su gloria (gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 
(Juan 1:14 BTX3)



Podría decir mucho más, pero creo que esto es suficiente.

¡Gracias Padre Santo por tu revelación y misericordia para conmigo! ¡A tí sea la gloria por siempre!



PD: Creo que la importancia de este tema es muy relevante en nuestros dias debido al resurgimiento a nivel mundial del Islam. Uso el nombre de Yeshúa porque ese es su nombre hebreo y para hacer incapie a los Cristianos que Jesús es Judío e Israel el pueblo de Di-os, a los Judíos que Yeshúa es el descendiente prometido al rey David, el Mesías; y a los Musulmanes que Isa NO es Jesús.

sábado, 12 de diciembre de 2015

¡Roma no es el Anti-Cristo!

Y se le permitió hacer guerra contra los santos,  y vencerlos.  También se le dio autoridad sobre toda tribu,  pueblo,  lengua y nación. 
(Apocalipsis 13:7 RV60)

Miré,  y he aquí un caballo amarillo,  y el que lo montaba tenía por nombre Muerte,  y el Hades le seguía;  y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra,  para matar con espada,  con hambre,  con mortandad,  y con las fieras de la tierra. Cuando abrió el quinto sello,  vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz,  diciendo:  ¿Hasta cuándo,  Señor,  santo y verdadero,  no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas,  y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo,  hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos,  que también habían de ser muertos como ellos. 
(Apocalipsis 6:8-11 RV60)

Y vi tronos,  y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;  y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios,  los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen,  y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos;  y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 
(Apocalipsis 20:4 RV60)








La TV de Hamas también optó por emitir un comunicado del ex primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh en el que declaró: “Nosotros amamos la muerte como nuestros enemigos aman la vida. Amamos el Martirio”.
Fuente: http://unitedwithisrael.org/es/hamas-amamos-la-muerte-tanto-como-los-israelies-aman-la-vida/ 


Bienaventurado el hombre que me escucha, 
 Velando a mis puertas cada día, 
 Aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle,  hallará la vida, 
 Y alcanzará el favor de Jehová. Mas el que peca contra mí,  defrauda su alma; 
 Todos los que me aborrecen aman la muerte. 
(Proverbios 8:34-36 RV60)

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo,  sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree,  no es condenado;  pero el que no cree,  ya ha sido condenado,  porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación:  que la luz vino al mundo,  y los hombres amaron más las tinieblas que la luz,  porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo,  aborrece la luz y no viene a la luz,  para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz,  para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. 
(Juan 3:17-21 RV60)


miércoles, 9 de diciembre de 2015

¡Cuidado con el antisionismo!


Es impresionante ver la cantidad de comentarios anti-Israel, anti-Judios, anti-Sionismo en el ciberespacio. Basta con leer los comentarios en las redes sociales para ver como el mundo secular y religioso se unen en contra de Israel. Lo que más me sorprende son los comentarios anti-Judios de gente que se autoproclaman Cristianos. Como bien lo señala Pere Bonnín en su artículo "El Antisemistismo cristiano persiste" del 16 de julio de 2015 para el sitio http://porisrael.org

Sin embargo, el antisemitismo cristiano –teológico y político–, lejos de desaparecer, se ceba con el Estado de Israel disfrazado de antisionismo, difundido en el islam con el pretexto palestino por obra y desgracia de los nazis de Reinhard Gehlen. Si en el siglo XX había cierta reserva cristiana, por el hedor que despedían los cadáveres del Holocausto, víctimas de la cruz –gamada o no–, en el siglo XXI casi toda la cristiandad se ha sumado al antisemitismo con el fin de ilegitimar y estrangular al único estado judío del mundo, que además da ejemplo de democracia, de enorme contribución a la ciencia y tecnología, y de un ejército de defensa con el más alto nivel moral y el cumplimiento más estricto de la Convención de Ginebra sobre la guerra.Pues bien, pasándose por la entrepierna la decisión aprobada por la Sociedad de Naciones y recogida por la ONU, el Vaticano reconoció a Palestina como nación independiente. Iglesias cristianas tales como la presbiteriana, la anglicana, la episcopaliana, la unida, la luterana y cuantas otras haya inspirado la fantasía a costa del rabino Jesús de Nazaret se han unido al BDS –boicot, desinversión y sanciones– contra el Estado de Israel “para forzar la paz”, dicen, pero conscientes de que la pelota está sobre el tejado árabe-palestino. Les importa un bledo que los islamistas decapiten a sus feligreses. Israel, para esos cristianos, es el enemigo a batir.

Estos "Cristianos" se olvidan o no saben que Cristo es la traducción griega de la palabra hebrea Mashíaj que significa, en el contexto referente a Jesús, "Rey Ungido de Israel". Tampoco recuerdan que cuando crucificaron a Cristo le pusieron un letrero que dice "Jesús de Nazaret Rey de lo JUDIOS".

El reino de Di-os no es el reino de la Iglesia, Cuando en la Biblia encontramos los términos "reino de Di-os" y "reino de los cielos" ¡se refiere al reino de Israel! Jesús regresa como Rey para gobernar desde Jerusalén en Israel, no desde el Vaticano en Roma o alguna otra ciudad en el mundo.

Para que se cumplan las profecías del "fin del mundo" o "fin de los tiempos" tiene que existir una nación que se llame Israel y que el mundo esté en contra de ella. Esa nación volvió a nacer hace 67 años y es la mas odiada en el  mundo. ¡Es la nación del Estado moderno de Israel!

La Biblia señala que Di-os cuidará y defenderá a su pueblo.


He aquí,  el día de Jehová viene,  y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén;  y la ciudad será tomada,  y serán saqueadas las casas,  y violadas las mujeres;  y la mitad de la ciudad irá en cautiverio,  mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones,  como peleó en el día de la batalla. 
(Zacarías 14:1-3 RV60)

Porque he aquí que en aquellos días,  y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, reuniré a todas las naciones,  y las haré descender al valle de Josafat,  y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo,  y de Israel mi heredad,  a quien ellas esparcieron entre las naciones,  y repartieron mi tierra; y echaron suertes sobre mi pueblo,  y dieron los niños por una ramera,  y vendieron las niñas por vino para beber. 

(Joel 3:1-3 RV60)

Por tanto,  así ha dicho Jehová el Señor:  Ahora volveré la cautividad de Jacob,  y tendré misericordia de toda la casa de Israel,  y me mostraré celoso por mi santo nombre. Y ellos sentirán su vergüenza,  y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí,  cuando habiten en su tierra con seguridad,  y no haya quien los espante; cuando los saque de entre los pueblos,  y los reúna de la tierra de sus enemigos,  y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. Y sabrán que yo soy Jehová su Dios,  cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones,  los reúna sobre su tierra,  sin dejar allí a ninguno de ellos. Ni esconderé más de ellos mi rostro;  porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel,  dice Jehová el Señor. 
(Ezequiel 39:25-29 RV60)


Así que ¡Cuidado con el antisionismo!