Búsqueda

sábado, 31 de diciembre de 2011

Calendario Hebreo

Calendario hebreo del primer siglo
View more documents from Luz Verdadera

Para más información de porqué el sábado nuestro no es el shabat bíblico visite el sitio web http://www.sabbath2saturday.org (en inglés)

El shabat se tuvo que alinear con el sábado debido a las persecusiones severas de los judíos por parte del imperio romano en el siglo IV (Constantino) donde la computación del calendario hebreo fue prohibido bajo un severo y doloroso castigo. Lea artículo"Historia del Calendario" en la Enciclopedia Judía (en inglés): http://www.jewishencyclopedia.com/articles/3920-calendar-history-of

"Under the reign of Constantius (337-361) the persecutions of the Jews reached such a height that all religious exercises, including the computation of the calendar, were forbidden under pain of severe punishment. "

"The persecutions under Constantius finally decided the patriarch, Hillel II. (330-365), to publish rules for the computation of the calendar, which had hitherto been regarded as a secret science. "

Otra fuente (http://www.calendariodelcreador.com/Fraude_de_Calendario_1.0.pdf) dice:

Declarar el Nuevo mes por observación de la luna nueva, y el año nuevo por la llegada de la primavera, puede ser realizado tan solo por los Sanedrín. En el tiempo de Hillel II [siglo 4° C.E], el último Presidente de los Sanedrín, los Romanos prohibieron esta práctica. Hillel II fue forzado por esta razón a fijar el calendario, en efecto dando en nombre de los Sanedrín aprobación anticipada  los calendarios de todos los años futuros.
(El Calendario Judío y sus Días Festivos (incl. Sabbat)”: El Calendario Judío; Cambiar el Calendario, www.torah.org)

Desde los tiempos Bíblicos los meses y años del calendario Judío ha sido establecido por los ciclos de la luna y del sol. La ley tradicional prescribe que los meses seguirán de cerca el curso de la luna. . . En las épocas tempranas de nuestra historia la solución fue encontrada gracias al siguiente procedimiento práctico; Los principios de los meses se determinaban a través de la observación directa de la luna nueva.

Este método de observación e intercalación estaba en uso durante el periodo del Segundo templo (516 B.C.E – 70 C.E), y aproximadamente tres siglos después de su destrucción, mientras que hubiese un Sanedrín independiente. En el siglo cuarto, sin embargo, cuando opresión y persecución amenazaba la existencia del Sanedrín, el patriarca Hillel II tomó un paso extraordinario para preservar la unidad de Israel . . . hizo público el sistema de cálculo calendaríal que hasta aquel entonces había sido guardado sigilosamente. Había sido usado en el pasado tan sólo para corroborar las observaciones y testimonios de los testigos, y para determinar los principios de la estación de la primavera.

(Arthur Spier, El Calendario Hebreo Comprensivo, (Jerusalén y Nueva York: Editorial Feldheim , 1986), pp. 1-2)


Rollos del Mar Muerto prueban los Shabats lunares: http://www.lunarsabbath.info/id18.html (en inglés)

Evidencias históricas prueban el cambio de calendario y Shabbat: http://yahwehstruelunarsabbathcalendar.blogspot.com/2010/02/historical-evidence-proves-calendar-and.html (en inglés)

1 comentario:

fernando jose diaz dijo...

Creo que es una definicion mas correcta llamar al calendario lunisolar el calendario Judio o Fariseico, Estoy deacuerdo con filon que el sabbath debe celebrarce con la luna como el resto de las Moadim