Búsqueda

miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Quién es Allah?



Me duele cuando los comentaristas y la mayoría de los políticos siguen como ovejas la tendencia general al utilizar siempre "Dios" al traducir la Palabra árabe "Allah".

Hezbollah, una de las organizaciones terroristas más notorias, es traducida engañosamente como el "partido de Dios". Lo que esto dice es que Dios, el Dios de Israel - que en repetidas ocasiones promete en su Palabra y por medio de sus profetas regresar a su pueblo, Israel, a su propio país, la tierra que Él les dio como
heredad perpetua - está luchando contra sí mismo y su propia Palabra y pueblo. Esto es como sí Allah fuese realmente el mismo Dios que el Dios de Israel que, por supuesto,  no lo es.

Como cristianos creemos que Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo unigénito, Jesús, para que todo aquel que en él cree tenga vida eterna (Juan 3:16). Si Allah fuese el mismo Dios en quien confiamos el querría  que todo el mundo oyera y recibiese esta gran noticia. Sin embargo, lo opuesto es verdad.

Después de haber dado a Su Hijo - Allah, si es el mismo Dios que el Dios de Israel - está luchando y contradiciendo todo lo que se dice acerca de Dios en las Sagradas Escrituras. Entonces, ¿cómo pueden ser los mismos?

Según el Islam, Allah no tiene hijo, y Jesús no murió por la humanidad en la cruz. También sostiene que Abraham ofreció a Ismael, no Isaac, en el altar. Y en el manuscrito original del Corán se dice que Allah tenía 3 hijas, Al-Lat, Al-Uzza y Manat. Así es como Robert Morey lo describe en su libro La Invasión Islámica: Allah era conocido por los árabes pre-islámicos, era una de las deidades de Meca (Enciclopedia del Islam, ed. Gibb).

Allah ... aparece en la poesía pre-islámica ... Por la frecuencia del uso, al-ilah su nombre fue acortado a Allah, como es atestiguado con frecuencia en la poesía pre-islámica (Enciclopedia del Islam, ed. Lewis).

En Arabia, el dios del sol se veía como una diosa femenina y la luna como el dios masculino. Como ha sido señalado por muchos estudiosos como Alfred Guillaume, el dios de la luna fue llamado por varios nombres, uno de los cuales era Allah!

El nombre de Allah fue utilizado como el nombre personal del dios de la luna, además de otros títulos que le podrían darse. Allah, el dios de la luna, estaba casado con la diosa del sol. Juntos procrearon tres diosas que se llamaban "las hijas de Allah". Estas tres diosas fueron llamadas Al-Lat, Al-Uzza y Manat.

Las hijas de Allah, junto con Allah y la diosa del sol fueron vistas como dioses principales. Es decir, eran vistos como las principales deidades del panteón de los árabes.

Cuando, en sus primeros años, Mahoma tuvo que hacer frente a esta flagrante inconsistencia (de Dios que tiene tres hijas de acuerdo con el anterior y dictados originales del Arcángel Gabriel en la cueva donde, según la Tradición musulmana Mahoma estaba sentado cuando el Arcángel Gabriel dictó el Corán a él), él respondió que debía de haber estado escuchando a Satanás cuando lo escribió y por lo tanto estos versos fueron suprimidos en el Corán como "versos satánicos."

No sólo Allah definitivamente no es el Dios de Israel, sino que, Allah, se está  contradiciendo e incluso luchando contra el Dios de Israel y su pueblo. Entonces, ¿cómo pueden ser los mismos?

Cuando el ángel Gabriel fue enviado por Dios Todopoderoso a una joven judía,  virgen, le dijo a María (Miriam), "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo tanto, también el ser santo, que nacerá será llamado Hijo de Dios. "(Ver Lucas 1:35)

Como mi amigo y hermano palestino, el Dr. Ais Shorrosh  comentó sabiamente una vez: "¿Cómo puede entonces, unos seis siglos más tarde, ese mismo Ángel Gabriel decirle a Mahoma en su cueva que Allah, si él era realmente Dios, no tenía ningún hijo?

¿Olvidó Gabriel lo que - en el nombre de Dios - ya había dicho a María seis siglos antes de lo que se ha dicho haber hablado en la cueva a Mahoma? " Así, al finar de cuentas - y esto es un descubrimiento grande - sólo hay dos religiones monoteístas en verdad en la tierra, el judaísmo y el cristianismo. 
Y Jerusalén, entonces, no es una ciudad santa para tres religiones monoteístas, sino sólo la ciudad de dos religiones – ambas de origen judío: el judaísmo y el cristianismo. Para ambas el Antiguo y Nuevo Testamento fueron escritos por Hebreos y  Judios!

El Islam tiene la Meca y Medina. Ni una sola vez se menciona Jerusalén en el Corán, e incluso la leyenda de Mahoma ascendiendo de "la mezquita más lejana", (en Árabe de Al Aqsa), nunca podría haber sido real, como fue más tarde inventado, la mezquita en Jerusalén. Porque el Islam no había llegado a Jerusalén en ese tiempo, ¡por lo tanto no podría haber habido una mezquita allí! ¡Por lo tanto, es lógico que el Corán ni una sola vez mencione a Jerusalén!

Cuando leo las palabras citadas de Yusuf Qaradawi, el teólogo islámico egipcio, y las comparamos con las palabras del Dios de Israel, es claro que ¡Allah y el Dios de la Biblia nunca podrían ser el mismo!

"A lo largo de la historia, Allah se ha impuesto sobre el pueblo judío a quienes castigaría por su corrupción... El último castigo se llevó a cabo por Hitler. Por medio de todas las cosas que hizo para ellos-a pesar de lo exagerado de este tema - se las arregló para ponerlos en su lugar. Esto fue castigo divino para ellos ... Permita Allah, la próxima vez sea en la mano de los creyentes. ... Oh Alá, cuéntalos, y mátalos a todos, hasta el último "(Oren Kessler," Análisis: Yusuf al-Qaradawi -un "Hombre para Todas la Epocas" JPost.com, 20 de febrero de 2011)

Esto es lo que Dios mismo dice:

"Así dice el SEÑOR de los ejércitos: 'Estoy celoso en gran manera por Jerusalén y por Sion, y con gran enojo estoy yo enojado contra las naciones que están confiadas; porque cuando yo estaba un poco enojado, ellas contribuyeron al mal.' "Por tanto, así dice el SEÑOR: 'Me volveré a Jerusalén con compasión; en ella será reedificada mi casa'--declara el SEÑOR de los ejércitos-- 'y el cordel será tendido sobre Jerusalén.'" Proclama de nuevo, diciendo: "Así dice el SEÑOR de los ejércitos: 'Otra vez rebosarán mis ciudades de bienes, otra vez el SEÑOR consolará a Sion y de nuevo escogerá a Jerusalén.'"
(Zacarías 1:14-17 LBLA)

Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos, cuya gloria me ha enviado contra las naciones que os despojaron, porque el que os toca, toca la niña de su ojo: He aquí, alzaré mi mano contra ellas, y serán despojo para sus esclavos. Entonces sabréis que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado. Canta de júbilo y alégrate, oh hija de Sion; porque he aquí, vengo, y habitaré en medio de ti--declara el SEÑOR.
(Zacarías 2:8-10 LBLA)

Esto está tan increíblemente claro que uno se pregunta cómo la gente puede creer que Allah es el mismo Dios de la Biblia. Aún sugerir esto sería una afrenta a Dios, nuestro Padre celestial.

Jan Willem van der Hoeven, Director
Centro Internacional Cristiano Sionista

Traducido al español por Antonio Sotelo

No hay comentarios: