Búsqueda

sábado, 18 de febrero de 2012

Salomón es Hijo de Dios

Acerca de Salomón (hijo de David)  las Escrituras dicen que es Hijo de Di-os.

Pero YHVH, el Dios de Israel, me escogió de entre toda la casa de mi padre para ser rey sobre Israel para siempre, porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá, a la familia de mi padre, y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para hacerme rey sobre todo Israel. Y de entre todos mis hijos (porque YHVH me ha dado muchos hijos), escogió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de YHVH sobre Israel. Y me ha dicho: Salomón tu hijo, él edificará mi Casa y mis atrios, porque lo he escogido por hijo, y Yo le seré por padre;
(1 Crónicas 28:4-6 BTX3)

He aquí te nacerá un hijo, el cual será varón de paz, porque Yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor; por tanto, su nombre será Salomón, y en sus días daré paz y reposo a Israel. Él edificará Casa a mi Nombre, y él me será por hijo y Yo le seré por padre, y estableceré el trono de su reino sobre Israel para siempre.
(1 Crónicas 22:9-10 BTX3)

Acerca del Rey de Israel (hijo de David) que reinará por siempre las Escrituras dicen que es Hijo de Dios.

Cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, entonces levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino. Él edificará casa a mi Nombre y Yo afirmaré el trono de su reino para siempre. Yo le seré por padre y él me será por hijo. ...
(2 Samuel 7:12-14 BTX3)

¿Acaso Di-os tiene dos Hijos? ¿O será que Hijo de Dios significa Rey de Israel?

Le respondió Natanael: ¡Rabbí, Tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel!
(Juan 1:49 BTX3)

Pero Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: ¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios!
(Mateo 26:63 BTX3)

¿Acaso el sumo sacerdote judío creía en la deidad de Jesús cuando le preguntó si él era el Hijo de Dios?
No, la frase Hijo de Dios significa Rey de Israel. El Ungido o Mesías de Di-os para ser el Rey de Israel.

Y Pilato escribió también un título y lo puso sobre la cruz; y estaba escrito: JESÚS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDÍOS.
(Juan 19:19 BTX3)

Y Pilato escribió un título y lo puso sobre el madero, y estaba escrito: "Yeshua HaNotzrí Rey de los Yehudim".
(Juan 19:19 ECR)

No hay comentarios: