Búsqueda

lunes, 17 de febrero de 2014

Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra liberación

«Después de esto
yo derramaré mi espíritu sobre todo mortal
y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas,
vuestros ancianos tendrán sueños,
vuestros jóvenes verán visiones.
Y hasta sobre siervos y siervas
derramaré mi espíritu en aquellos días.
Y realizaré prodigios
en el cielo y en la tierra,
sangre, fuego y columnas de humo.»
El sol se convertirá en tinieblas
y la luna en sangre,
ante la llegada del Día de Yahvé,
grande y terrible.
Y todos los que invoquen
el nombre de Yahvé se salvarán,
porque en el monte Sión y en Jerusalén
habrá una escapatoria,
como ha dicho Yahvé,
y entre los supervivientes
estarán los que llame Yahvé.
(Joel 3:1-5 NBJcat)

«Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de la gente, trastornada por el estruendo del mar y de las olas. Los hombres se quedarán sin aliento por el terror y la ansiedad ante las cosas que se abatirán sobre el mundo, porque las fuerzas de los cielos se tambalearán. Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra liberación.» 
Les añadió una parábola: «Mirad la higuera y todos los demás árboles. Cuando veis que echan brotes, sabéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que el Reino de Dios está cerca. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 
«Cuidad que no se emboten vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por las preocupaciones de la vida y venga aquel Día de improviso sobre vosotros, como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan toda la faz de la tierra. Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza, logréis escapar y podáis manteneros en pie delante del Hijo del hombre.» 
(Lucas 21:25-36 NBJcat)

Nadie puede negar que estamos viviendo en los últimos tiempos, aún personas no religiosas reconocen que vivimos en tiempos muy turbulentos. Para aquellos que creemos en un Creador del universo y quien es el Di-os de Abraham, Isaac y Jacob reconocemos lo que dicen los profetas de Israel y nuestro Señor Jesús (Yeshúa) el Rey de Israel (Mesías). Refleccionemos juntos en los textos de arriba y que estas palabras estén todo el tiempo en nuestros pensamientos.






No hay comentarios: