Búsqueda

sábado, 25 de junio de 2011

Juicio a las naciones

Juan 4:7-9 BTX(7)  Llega una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dice: Dame de beber.
(8)  (Pues sus discípulos habían ido a la ciudad para comprar alimentos.)
(9)  Le dice entonces la mujer samaritana: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana? (Porque judíos y samaritanos no comparten).


Mateo 25:35-40 MH-ShemTov
(35)  Porque estuve hambriento y ustedes me dieron de comer, estuve sediento y me dieron de beber, estuve lejos y me alojaron,
(36)  desnudo, y me vistieron; enfermo y me visitaron, estuve en la cárcel, y vinieron a mí.
(37)  Entonces los justos responderán: ¿Señor nuestro, cuándo te vimos hambriento y te saciamos, sediento y te dimos de beber,
(38)  desnudo y te cubrimos, enfermo y te visitamos,
(39)  o en la cárcel y fuimos a tí?
(40)  Y el Rey contestará y les dirá: Ciertamente yo les digo que todas las veces que lo hicieron a uno de estos hermanos míos necesitados, aún los pequeños como estos, me lo hicieron a mí.


No hay comentarios: