Búsqueda

martes, 7 de junio de 2011

¡Multitudes tras multitudes en el Valle de la Decisión! Porque está cerca el día de YHWH en el Valle de la Decisión.

Porque ¡miren! en aquellos días y en aquel tiempo, cuando yo restaure la suerte de Yerushalem, reuniré a todas las naciones y las haré bajar al Valle de Yahoshafat. Allí contenderé con ellas acerca de mi pueblo propio, Yisrael, al que ellas dispersaron entre las naciones. Porque se dividieron mi tierra entre ellas y echaron suertes sobre mi pueblo; pagaron con un niño por una ramera, y vendieron una niña por vino, que se bebieron. ¿Qué es esto que me están haciendo, Tsor, Tsidón, y todos los distritos de Peléshet? ¿Se están desquitando de mí por algo que hice, o están haciendo algo para mi beneficio? Rápido como un rayo, les devolveré la paga; porque ustedes han tomado mi oro y mi plata, y se han llevado mis preciosos tesoros para sus palacios; y han vendido a la gente de Yahudah y a la gente de Yerushalem a los yewanim, de modo que los han llevado lejos de su propia tierra. Miren, yo los levantaré para que salgan del lugar al cual ustedes los han vendido, y les pagaré a ustedes con la misma moneda: entregaré a sus hijos y a sus hijas en las manos del pueblo de Yahudah, y ellos los venderán en cautiverio a una nación distante –porque ha hablado YHWH. Proclamen esto entre las naciones: ¡Prepárense para la batalla! ¡Levanten a los guerreros, que vengan y se acerquen todos los combatientes! Forjen espadas de sus azadones, lanzas de sus podadoras. Que hasta el débil diga: “Soy fuerte”. Levántense y vengan, todas ustedes naciones; júntense de los alrededores. ¡Haz bajar allá a tus guerreros, YHWH! Que se levanten las naciones y marchen al Valle de Yahoshafat; que allí me sentaré en juicio sobre todas la naciones en derredor. Esgriman la hoz, que el cosecho está maduro; vengan a pisar, que el lagar está lleno, ¡las cubas están rebosando! porque es mucha la maldad de ellos. ¡Multitudes tras multitudes en el Valle de la Decisión! Porque está cerca el día de YHWH en el Valle de la Decisión. El sol y la luna se oscurecen, y las estrellas retiran su brillo. Y YHWH rugirá desde Tsiyón, gritará desde Yerushalem, para que tiemblen el cielo y la tierra. Pero YHWH será un refugio para su pueblo, una fortaleza para los hijos de Yisrael. Y ustedes sabrán que YHWH su Elohim habita en Tsiyón, mi monte santo. Y Yerushalem será santa; nunca más pasarán por ella los extranjeros. Y en ese día las montañas destilarán vino, las colinas fluirán leche, y por los cauces de Yahudah fluirá agua; un manantial saldrá de la Casa de YHWH y regará el Valle de las Acacias. Mitsráyim será una desolación, y Edom un desierto desolado, por la violencia contra la gente de Yahudah, en cuya sangre derramaron la sangre de los inocentes. Pero Yahudah será habitada para siempre, y Yerushalem por todas las generaciones. Así trataré como inocente su sangre que no había tratado como inocente; y YHWH habitará en Tsiyón.
(Joel 3:1-21 VIN)

“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los mensajeros con él, entonces se sentará en su trono glorioso; y reunirán delante de él a todas las naciones. El separará los unos de los otros, como cuando el pastor separa las ovejas de las cabras; y pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda. “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: ‘¡Vengan, benditos de mi Padre! Hereden el reino que se ha preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me hospedaron, estuve desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y fueron a verme’. “Entonces los justos le preguntarán: ‘Maestro, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a verte?’ Y en respuesta el Rey les dirá: ‘En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicieron’. “Entonces les dirá también a los de su izquierda: ‘Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Acusador y sus mensajeros. Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; fui forastero, y no me hospedaron, estuve desnudo, y no me vistieron, enfermo y en la cárcel, y no me visitaron’. Entonces le responderán: “Maestro, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?’ Entonces les responderá: ‘En verdad les digo que en cuanto no lo hicieron a uno de estos más pequeños, tampoco me lo hicieron a mí’. Entonces irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”. 
(Mateo 25:31-46 VIN)

Estos dos pasajes están bien relacionados, los dos hablan de cuando el Eterno jusgue a las naciones por irse en contra de su pueblo Israel.

"En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicieron"

Yeshúa es judío, sus hermanos más pequenõs son los judíos.  Viene el tiempo de tomar la decisión más grande en tu vida, ¿estás a favor o encontra de Israel? Examínense todos; cristianos, judíos, mesiánicos, musulmanes, ateos, todos... y pregunténsen ¿sienten odio por el pueblo de Israel? ¿Favoreces la causa a favor de Palestina? ¿Estás inseguro? ¡Tendrás que tomar una decisión! ¿Estás con Israel sí o no?

El profeta Yoel profetizó sobre estos tiempos que estamos tu y yo viviendo.

¡Multitudes tras multitudes en el Valle de la Decisión! Porque está cerca el día de YHWH en el Valle de la Decisión. 

La gran aflicción de Yaacob se acerca, es conocida por muchos como la gran tribulación y tendrás que tomar una decisión cuando veas que el mundo entero se opone a Israel.

Video en inglés.



¡Es hora de apoyar 100% a Israel! No te quedes callado, alza tu voz, no tengas miedo, el Eterno está con nosotros.




No hay comentarios: