Búsqueda

viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Cuál es el misterio oculto desde los siglos?



Pablo todo el tiempo hablaba de un misterio que nadie le entendía.
Efesios 6: 19-20 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Colosenses 1: 24-26. 24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; 25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, 26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos.

Colosenses 2: 1-3. 1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; 2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

¿Cuál es el misterio oculto desde los siglos, por el cual luchaba Pablo y estaba preso ya que no lo entendían?
Apocalipsis 10: 1-7. 1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. 2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra; 3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces. 4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas (misterio). 5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, 7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

También Daniel hablo algo acerca de esto
Daniel 12: 1-10. 1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo (el pueblo de Daniel es Israel), todos los que se hallen escritos en el libro (los del pueblo de Daniel [Israel] serán los que estarán escritos en el libro; ¿en cual libro habla la biblia que deben escribirse los nombres de quienes se salven? En el libro de la vida). 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro (es un misterio) hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará (En los últimos 40 años la ciencia ha aumentado mas que en los 1500 años anteriores). 5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. 6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? 7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas (esta visión es muy parecida a la que escribió Juan en Apocalipsis 10: 5-7). 8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin (es un misterio hasta el tiempo del fin en que será revelado). 10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

¿Estamos en el tiempo del fin? Según Daniel, la ciencia aumentaría y muchos correrán de aquí para allá; esto para Daniel era imposible de entender porque ¿cuánto se tardaban antes en ir de un lugar a otro?; pero ahora ¿cuánto te tardas en cruzar el océano y llegar al otro lado del mundo en un avión? También dice Daniel, que cuando acabe la dispersión del poder del pueblo santo todas estas cosas serán cumplidas; en 1948 empezó el retorno de Israel (solo Judá por ahora) a su tierra. Indiscutiblemente estamos en el fin de los días; ya falta poco; así que; podemos ya saber el misterio y para ello, solo debemos estudiar a Pablo; el conocía perfectamente el misterio, a él le fue revelado y por él luchaba arduamente; además también los otros apóstoles conocían el misterio.
Efesios 1: 3-13. 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,…
8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. 11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo (Judá que volvió a la tierra espera siempre al Mesías). 13 En él también vosotros (¿quienes?), habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (¿qué hace en nosotros el Espíritu Santo de la promesa? ¿Cual promesa? El nuevo pacto de poner en nuestra mente y en nuestros corazones su ley) 

Esto es lo que dice la Biblia que obra en nosotros el Espíritu de Dios
Ezequiel 36. 16 Vino a mí palabra de YHWH, diciendo: 17 Hijo de hombre, mientras la casa de Israel moraba en su tierra, la contaminó con sus caminos y con sus obras; como inmundicia de menstruosa fue su camino delante de mí. (De nuevo habla del pecado de Israel) 18 Y derramé mi ira sobre ellos por la sangre que derramaron sobre la tierra; porque con sus ídolos la contaminaron. 19 Les esparcí por las naciones, y fueron dispersados por las tierras; conforme a sus caminos y conforme a sus obras les juzgué. 20 Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de YHWH, y de la tierra de él han salido. 21 Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron. 22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho YHWH el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. 23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy YHWH, dice YHWH el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. 24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25 Esparciré sobre vosotros agua limpia (el agua representa la palabra), y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. (Dios Pone en nosotros su Espíritu y este es quien nos guía a toda la verdad [la suma de tu palabra es la verdad], y nos ayuda en nuestra debilidad para que podamos guardar los estatutos, preceptos del Señor). 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

Sigamos leyendo Efesios para descubrir el misterio
Efesios 2: 8-14. 8 Porque por gracia (el pago el precio por nuestro pecado que la muerte; merecíamos morir, pero el nos regalo vida) sois salvos por medio de la fe (una mejor traducción de esta palabra fe es fidelidad; ¿fidelidad a que?); y esto no de vosotros, pues es don de Dios (¿por qué no de nosotros? ¿Qué don o regalo nos dio? El Espíritu Santo que nos ayuda en nuestra debilidad a guardar su ley y no pecar; porque según la biblia en 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley); 9 no por obras, para que nadie se gloríe (este es uno de los versos que se han mal interpretado de Pablo; porque se dice que las obras de la ley es igual a la ley de Dios; pero, realmente Pablo se refería, a las mismas obras por las cuales llamaba Jesús hipócritas a los Fariseos diciendo: Mateo 15:3-9  Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Esta interpretación de las obras de la ley,  no se conoció sino hasta 1948 cuando se descubrieron los manuscritos del mar muerto [pueden buscar al respecto en Internet], entre los manuscritos se encontraba uno que decía “las obras de la ley” que son leyes establecidas por rabinos, fariseos, escribas, que estipulaban como se debía guardar la ley de Dios; pero como decía Jesús, le ponían más cargas a la gente; por ejemplo: “no se puede tocar un cerillo en shabat”; esto no está en la Biblia; el mandamiento de Dios dice, no hagas fuego en shabat pero alguien, lo extendió prohibiendo también tocar un cerillo). 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (¿Creados para buenas obras? Y luego ¿no decía, que no era con obras? ¿Cuales “buenas obras”? ¿Cómo las preparó? Se las dio al pueblo de Israel en el monte Sinaí y son sus mandamientos). 11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo (antes, ya no) vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais (antes, ya no) llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne (¿por qué eran llamados incircunsición? Porque no estaban circuncidados; pero ¿por qué lo especifica?). 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel (no eran pueblo de Israel) y ajenos a los pactos de la promesa (ya vimos, que el pacto es para Israel), sin esperanza y sin Dios en el mundo (recordemos Oseas 1:9. 9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios). 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos (¿ambos pueblos? ¿Cuales pueblos? Judá y Efraín) hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Esto lo podemos corroborar en la profecía de Ezequiel
Ezequiel 37:15-22. 15 Vino a mí palabra de YHWH, diciendo: 16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. 17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano (que de ambos pueblos hizo uno). 18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?, 19 diles: Así ha dicho YHWH el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. 20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, 21 y les dirás: Así ha dicho YHWH el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; 22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos (los hijos de Israel no son solo los judíos; Israel son 2 pueblos; Efraín y Judá).

Sigamos con Efesios
Efesios 2: 15-22. 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (de nuevo las obras de la ley; por que realmente la palabra Torah que traducen como ley; significa: instrucción, enseñanza; Dios te guía como debes llevar tu vida para que te vaya bien), para crear en sí mismo de los dos (Efraín y Judá) un solo y nuevo hombre, haciendo la paz (Efraín y Judá siempre estuvieron peleados), 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo (¿cuál es el cuerpo de Cristo? La iglesia, su novia; ya vimos que su esposa fue y volverá a ser Israel; iglesia significa literalmente “los sacados fuera” Dios saco a Israel de Egipto y según la profecía de Jeremías 16:14-16. 14 »No obstante, vienen días, dice YHWH, en que no se dirá más: "¡Vive YHWH, que hizo subir a los hijos de Israel de tierra de Egipto!", 15 sino: "¡Vive YHWH, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había arrojado!" Pues yo los volveré a su tierra, la cual di a sus padres. 16 »Yo envío muchos pescadores, dice YHWH, y los pescarán, y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán por todo monte, por todo collado y por las cavernas de los peñascos.), matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos (ya no eres un gentil, no te comportes como tal), sino conciudadanos de los santos (eres de Israel; esa es tu ciudadanía), y miembros de la familia de Dios (hijo de Dios), 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

¿Ya entendiste el misterio?
Romanos 11: 25-26. 25 No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israel (aquí se refiere a quienes estaban en Israel; los que pudieron regresar después del cautiverio en el tiempo de Pablo; quienes no reconocieron a Jesús como el Mesías; en su mayoría judíos) durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles (¿quienes son los gentiles?). 26 Luego todo Israel será salvo (“todo” cuando entre la plenitud de los gentiles todo Israel será salvo; entonces ¿los gentiles que serán salvos pertenecen a Israel? Por supuesto es Efraín que dejo de ser pueblo), como está escrito: «Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob (Israel; el salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21) la impiedad.

Efesios 3: 1-6. 1 Por esta causa yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles. 2 Seguramente habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros, 3 pues por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente. 4 Al leerlo podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 el cual en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo (ya vimos que el cuerpo es Israel; entonces los gentiles son personas de Israel; son Efraín que al dejar de ser pueblo se convirtieron en gentiles), y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio.

Entonces ¿quienes son estos gentiles a quienes les iba Pablo a Predicar? Israelitas de la tribu de Efraín, quienes se habían perdido; habrían muerto perdiendo su identidad entre las naciones, sembrados para hacer una gran cosecha de almas que en los últimos días el Señor despertará y llevará de nuevo a su tierra por medio del sacrificio de Jesús y cumplir la promesa a Abraham; que en él serian benditas todas las familias de la tierra, ya que estos Efrateos se mezclarían con las demás tribus.
Pero entonces, ¿es posible que seas descendiente de un Israelita? en la Biblia podemos ver algunos lugares a los cuales fueron dispersados los Israelitas; Según Abdías algunos de ellos fueron a España. Abdías 20. 20 Los cautivos de este ejército de los hijos de Israel poseerán lo de los cananeos] hasta Sarepta, y los cautivos de Jerusalén que están en Sefarad  poseerán las ciudades del Neguev. Sefarad es España en Hebreo; se sabe que Pablo quería ir hasta España porque conocía que allí había una comunidad muy grande de descendientes de Israel. Ahora Veamos la historia (Wikipedia)

La Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición fue una institución fundada en 1478 por los Reyes Católicos para mantener la ortodoxia católica en sus reinos.

El dominico sevillano Alonso de Hojeda convenció a la reina Isabel, durante su estancia en Sevilla entre 1477 y 1478, de la existencia de prácticas judaizantes entre los conversos (Judíos que aceptaron la fe católica) andaluces. Un informe, remitido a solicitud de los soberanos por Pedro González de Mendoza, arzobispo de Sevilla, y por el dominico segoviano Tomás de Torquemada, corroboró este aserto. Para descubrir y acabar con los falsos conversos, los Reyes Católicos decidieron que se introdujera la Inquisición en Castilla, y pidieron al Papa su consentimiento (todo esto pueden leerlo en Internet)
El primer auto de fe se celebró en Sevilla el 6 de febrero de 1481: fueron quemadas vivas seis personas.
El 17 de octubre de 1483, nombrando a Torquemada inquisidor general de Aragón, Valencia y Cataluña. Con ello, la Inquisición se convertía en la única institución con autoridad en todos los reinos de la monarquía hispánica, y en un útil mecanismo para servir en todos ellos a los intereses de la corona.
Aunque los judíos que continuaban practicando su religión no fueron objeto de persecución por parte del Santo Oficio, se recelaba de ellos porque se creía que incitaban a los conversos a judaizar: en el proceso del Santo Niño de La Guardia, en 1491, fueron condenados a la hoguera dos judíos y seis conversos por un supuesto crimen ritual de carácter blasfemo.
El 31 de marzo de 1492, apenas tres meses después de la conquista del reino nazarí de Granada, los Reyes Católicos promulgaron el Decreto de la Alhambra sobre expulsión de los judíos de todos sus reinos. Se daba a los súbditos judíos de plazo hasta el 31 de julio de 1492 para elegir entre aceptar el bautismo y abandonar definitivamente el país, aunque les permitía llevarse todas sus propiedades, siempre que no fueran en oro, plata o dinero. La razón dada para justificar esta medida en el preámbulo del edicto era la «recaída» de muchos conversos debido a la proximidad de judíos no conversos que los seducían y mantenían en ellos el conocimiento y la práctica del judaísmo.

Cristóbal Colon zarpa el 3 de agosto de 1492; ¿Qué tenían de particular esa fecha y esos tripulantes?
Pues simple y casualmente que aquella misma noche era la designada para que las “fuerzas de seguridad”· de entonces –cuadrilleros de la Santa Hermandad, familiares de la Inquisición, milicias nobiliarias o ciudadanas, corchetes de la justicia- empezaran la caza del Judío. Acababa de expirar el plazo para que los judíos no bautizados permanecieran en España. El decreto de expulsión de los Reyes Católicos había entrado en vigor. ¿Con qué coincidía esa fecha para ser considerada una casualidad? Pues nada menos que con la partida de aquellas tres embarcaciones rumbo a… descubrir América. Eran las tres mal llamadas carabelas –una era una nao- del descubrimiento ¡Y su tripulación estaba compuesta en gran medida por judíos y conversos! ¿Iban a descubrir nuevas rutas o simplemente escapaban de aquel precursor de más terribles holocaustos?

Se dice que en las embarcaciones venían los delincuentes, los de las cárceles; si esto fuera cierto; ¿quienes eran los perseguidos por esa época de la inquisición? ¿Será esta simplemente una casualidad? o ¿Dios estaba abriendo camino a su pueblo para escapar de sus perseguidores? Los Israelitas de España escaparon no solo a las Américas sino por toda Europa. Los hijos de Israel fueron dispersos por todas las naciones de la tierra, según los profetas en la Biblia.
Ya en America, volvieron a sufrir los horrores de la inquisición y muchos fueron obligados a convertirse al catolicismo; algunos cambiaron sus apellidos para comenzar una nueva vida. Los habitantes de Efraín debieron ser los primeros en convertirse al catolicismo ya que estaba profetizado sobre ellos que dejarían de ser pueblo de Dios, que morirían en las naciones (perderían su identidad). En el museo de la diáspora (dispersión) en Israel (http://www.bh.org.il/), se encuentran registrados los apellidos que adoptaron los Israelitas durante la diáspora; entre ellos muchos terminan en ez, que viene de la palabra en hebreo erez (tierra); para tener la esperanza de que algún día regresarán a su tierra.
Así que, aunque no sepas que eres descendiente de Abraham; no solo por las profecías bíblicas de que Efraín perdería su identidad y se mezclaría con las naciones; sino por la misma historia; existe una alta probabilidad de que desciendas de ellos. ¿Pero cómo saberlo? ¿Cómo estar Seguros?

Pablo nos da la garantía de ellos en sus cartas
Gálatas 3:29. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje (la traducción literal de esta palabra es esperma)  de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Recuerda que Jesús dijo:
Juan 10:27. 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Así que si tu crees en Jesús cualquiera que sea la religión que profeses (católica, protestante, cristiana, evangélica en su denominación) eres una oveja perdida a la que Jesús esta llamando; desafortunadamente por ahora, el catolicismo esta mezclado con costumbres paganas de otras culturas y por ende viola el mandamiento de Dios, que dice:
Éxodo 20: 4. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (no les pongas veladoras, no les pidas favores); porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Está prohibido hacer estatuas de cualquier cosa, aun que sea la misma imagen de Jesús o de María; esto no es permitido por Dios y menos ponerles veladoras o pedirles favores; porque Dios es celoso. Si quieres algo; pídeselo directamente a él, que está viéndote en todo momento; no a una estatua que no ve, ni oye.
Las iglesias protestantes aunque han cambiado muchas de las doctrinas del catolicismo; vienen de ella; el protestantismo viene de clérigos del catolicismo que se apartaron y fundaron su propia religión; y de estas se derivan el cristianismo y evangelismo en cualquiera de sus denominaciones. Desafortunadamente siguen siendo sus hijas; descendientes de la bestia que cambió los tiempos y la ley; porque en ninguna de ellas se predica que se guarden los mandamientos de Dios.
Pero la buena noticia es: si estás en alguna de ellas; entonces has aceptado a Jesús, y eso indica que eres linaje de Abraham; coheredero de la promesa y miembro de la familia de Dios.
El problema con los sistemas religiosos no son las personas en ellos sino la doctrina que enseña; y esto es lo que el Señor les dice a las personas que están en estos sistemas:

Jeremías 51:45. 45 Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de YHWH.
Apocalipsis 18: 1-5. 1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado (idolatría; hacer imágenes) con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Sal de todos los sistemas religiosos que anulan la fe de tus padres Abraham, Isaac y Jacob (Israel).
De esto habla la biblia; de un pueblo (Israel) que escogió el Señor y que redimirá para vida eterna; Y si escuchas a Jesús y quieres ser parte de su pueblo escogido; deja las doctrinas del mundo y regresa a la fe de tu padre Abraham y podrás ser salvo.
Romanos 10: 9-10. 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

1 Juan 2: 1-6. 1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos (eres salvo si reconoces a Jesús como el Señor, pero además si le conoces debes guardar sus mandamientos) 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Estas son las dos cosas que son necesarias para tu salvación: reconocer que Jesús es el Señor y guardar los mandamientos, la Torah de Dios.
Apocalipsis 14:12. 12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Está es la parte que todos van más difícil porque les han metido en la cabeza que la Torah de Dios son un montón de leyes difíciles de llevar. Pero no es así, es solo la instrucción para que lleves una vida de paz y tranquilidad como Dios quiere. Y la mayoría las hacemos a diario. Como el Jesús dijo:
Mateo 7: 12. 12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
De esto habla la Torah; como demuestras que amas a Dios; y como debes amar a tu prójimo, no lo mates, no le robes, no codicies lo suyo, ten misericordia del pobre…
Esa es la ley, no tienes que andar en faldas largas, ni nada por el estilo. En cuanto al shabat, ese es el día que Dios instituyó como día de reposo y para muchos puede sonar terrible guardarlo pero piénsalo un momento; descansar, no cocinar, no limpiar, no tener nada más que hacer que descansar!! ¿Es terrible eso? Y si Dios lo dice, y tu aceptas guardar lo que él dice; ¿no se encargará el Todopoderoso de que tú puedas hacer su voluntad? El mismo promete que el día anterior a shabat te dará provisión para dos días.

Vuelve a tu Dios y a tu pueblo y serás sellado para que no caiga la ira de Dios en los últimos tiempos y no vengan a ti las plagas de los últimos días

Efesios 1: 13. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa (ya vimos, que el Espíritu es quien nos ayuda a guardar la ley y la promesa es que Dios pondría su ley en nuestra mente y corazón)

Apocalipsis 7: 1-22. 1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. 2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo (sellados con el Espíritu Santo de la Promesa); y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. 4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Isaías 8: 16. 16 Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos (El espíritu Santo nos ayuda a guardar la ley; es por esto que aquí no dice sella la ley; ¿cómo? Por medio del Espíritu Santo). 17 Esperaré, pues, a YHWH, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré (por un momento escondí de ti mi rostro, pero te recogeré de entre todas las naciones). 18 He aquí, yo y los hijos que me dio YHWH somos por señales y presagios en Israel, de parte de YHWH de los ejércitos, que mora en el monte de Sión. 19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? 20 !!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido (si no entienden que en la ley, en los profetas y que el mismo Jesús hablo de todo esto. Es por qué no les ha amanecido; están en tinieblas). 21 Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto (de esto habla Apocalipsis que acontecerá en los últimos tiempos; aunque vean las plagas, en lugar de arrepentirse, maldecirán a Dios). 22 Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas (en el final de los días habrá una gran tribulación).

Apocalipsis 22:12. 12He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Entendiste ¿de qué trata la biblia? Ahora tienes dos opciones
1- Aceptarlo o dar el beneficio de la duda y estudiar más. Para esto, la mayor fuente de información es “la Biblia”. Si necesitas ayuda, busca personas que sepan un poco más y estudien las raíces hebreas. Si no encuentras a nadie, también puedes ver paginas como


Allí encontraras un link de instituto bíblico en el cual puedes estudiar la biblia (es gratis). Y link para entrar a alguna comunidad virtual conde te podrás comunicar con más personas que están entendiendo esto y regresando a la Fe de nuestros padres.
Amishav: mi pueblo regresa.

2- No hagas nada; pero guarda esto en tu corazón para que sepas lo que has de hacer llegado el momento.

La Biblia dice que la última guerra será por Jerusalén (la guerra de gog y magog). En estos momentos se está gestando en medio oriente, solo basta ver las noticias; muchas profecías se han cumplido ya. Irán ha prometido borrar a Israel de la tierra y quien era el aliado más importante de Israel (USA) está dándole la espalda. Obama ha declarado que Israel debe volver a los límites que tenía antes del 73; es decir, debe entregar Jerusalén. En septiembre de este año la ONU debe decidir este asunto. Creas esto ahora o no; la biblia dice que después de esta guerra Todo Israel entenderá quien es y retornará a su tierra.
Ezequiel 39: 22-29. 22 Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy Jehová su Dios. 23 Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada. 24 Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro. 25 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob (Todo Israel), y tendré misericordia de toda la casa de Israel (Efraín), y me mostraré celoso por mi santo nombre. 26 Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; 27 cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. 28 Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. 29 Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

Así que cuando veas que estas cosas ocurren, solo recuerda esto para que digas como dice la profecía.
Jeremías 31: 6-8. 6 Porque habrá día en que clamarán los guardas (toda la cristiandad) en el monte de Efraín (En el exilio, en las naciones): Levantaos, y subamos a Sión (Jerusalén), a Jehová nuestro Dios. 7 Porque así ha dicho Jehová: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones; haced oír, alabad, y decid: Oh Jehová, salva a tu pueblo, el remanente de Israel. 8 He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá

Extracto tomado de: Resumen de la Biblia: http://www.slideshare.net/antso/resumen-de-la-biblia por Katherine y Eduardo

No hay comentarios: