Búsqueda

miércoles, 18 de abril de 2012

La prueba de la existencia del Eterno- ¡su pueblo Israel!


Pero tú, Yisrael, mi siervo, Yaaqov, a quien escogí, descendencia de Avraham mi amigo, tú, a quien tomé de los extremos de la tierra, y de sus regiones más remotas, a quien dije: “Tú eres mi servidor; yo te he escogido, no te he rechazado: No temas, que yo estoy contigo; no tengas miedo, que yo soy tu Elohim; yo te fortalezco, y te ayudo, yo te sustento con mi diestra victoriosa. Todos los que contienden contigo quedarán avergonzados y abochornados; los que litigan contigo vendrán a ser como nada y perecerán. Buscarás a los que contienden contigo, pero no los hallarás más; los que batallan contra ti serán como nada y menos que nada. Porque yo, Yahweh, soy tu Elohim que te tomó de la mano derecha, que te dice: No tengas temor; yo seré tu ayuda.
(Isaías 41:8-13 VIN2011)

Así ha dicho Yahweh, quien estableció el sol para luz del día, y las leyes de la luna y las estrellas para luz de la noche, el que agita el mar de manera que rugen sus olas, cuyo nombre es Yahweh de los Ejércitos: Si esas leyes fuesen alguna vez anuladas por mí –declara Yahweh– sólo entonces la descendencia de Yisrael dejaría de ser nación delante de mí, perpetuamente”. 
(Jeremías 31:35-36 VIN2011)



No hay comentarios: