Búsqueda

miércoles, 18 de abril de 2012

¿Quién es Aláh?



Durante muchas generaciones antes de que naciera Mohammed (Mahoma), el profeta de los musulmanes, los árabes adoraban a unos 360 dioses contenidos en un templo de piedra en la Meca llamado el Kabah.
Entre todos esto dioses estaba el dios luna, el cual era para ellos el principal y el centro de la religión de ellos y le llamaban el Al-ilah, que significa el dios o el ídolo.
Es en sus múltiples viajes como comerciante, Mahoma conoce al pueblo judío y empieza a conocer de sus costumbres y la creencia en un solo Dios todopoderoso.
Creencia que mas tarde enseña a los árabes, y derriban todos los dioses a excepción de uno, el que ellos consideraban el principal dentro del panteón Árabe y que era el centro de su adoración y religión, el llamado con el nombre de Al-ilah y proceden a acortar el nombre a Alá y lo convierten en el único dios.
La arqueología proporciona evidencia irrefutable de que Alá lejos de ser el Dios Bíblico, es realmente el dios luna de tiempos preislamicos, como también es un hecho arqueologico comprobado que la adoración al dios luna era la religión principal del antiguo medio oriente.

No hay comentarios: