Búsqueda

domingo, 22 de marzo de 2015

La Gente del Libro

En los escritos de Mahoma a los Judíos y Cristianos se les llama "la Gente del Libro", el cual es una referencia al TaNaK y los Escritos Nazarenos. Para el 7mo siglo de nuestra era ya existían los códices (ver códice vaticano y códice sinaítico), los precursores del libro comúnmente conocido hoy como la Biblia, es esta la razón por la cual se les llama de esta manera a Judíos y Cristianos.Los Cristianos de la edad media (siglo 5 al 15) eran Católicos pues el Cristianismo Protestante surgió a partir del siglo 16. La gran variedad de denominaciones Cristianas de nuestros días surgieron a partir del siglo 19 y los movimientos mesiánicos y de raíces hebreas son un fenómeno del siglo 20 y 21.

Para los seguidores del Islam de hoy día no existen diferencias entre Cristianos, Católicos, Coptos, Protestantes, Mesíanicos, etc. Todos son conocidos como "la gente del libro" e infieles (kafir). El Islam fundamentalista, radical y apocalíptico ha declarado abiertamente una guerra en contra de los Cristianos y Judíos. En el medio oriente los Cristianos son mayoritariamente de la Iglesia Copta pero eso no quiere decir que los Musulmanes solo atacan a los Coptos, ellos atacan a todo aquel que crea que Jesús es el Hijo de Di-os pués esto es considerado una blasfemia por ellos; sin importar si usted cree que Jesús es Di-os o no, divino o no, pre-existente o no, el punto es que ellos niegan rotundamente que el Creador del Universo tenga un Hijo, lo cual es un pilar central de la creencia en Jesús (Ieshúa en hebreo) pués las Sagradas Escrituras, muchísimo mas antigua que sus escritos, que ellos tildan de corrupta, dice:

Proverbios 30:2-4 BTX3
(2)  En verdad soy el más ignorante de los hombres, Y no tengo inteligencia humana.
(3)  No he aprendido sabiduría, Ni comprendo la ciencia del Santo:°
(4)  ¿Quién subió a los cielos, y descendió?° ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su Nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?


El cual nos habla del Creador del universo y por medio de este proverbio no muestra que si tiene un Hijo. De hecho, uno de los discípulos de Jesús escribió una carta en la cual dice:

1 Juan 2:20-22 RV1960 (T)
(20)  Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
(21)  No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
(22)  ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

Todo aquel que niega al Hijo es mentiroso y la verdad no está en el, Esto fue escrito 600 años antes de del nacimiento de Mahoma. Recordemos lo que dice el profeta Isaías:

Isaías 46:8-10 BJ3
(8)  Recordad esto y sed hombres, tened seso, rebeldes,
(9)  recordad lo pasado desde antiguo, pues yo soy Dios y no hay ningún otro, yo soy Dios, no hay otro como yo.
(10)  Yo anuncio desde el principio lo que viene después, y desde el comienzo lo que aún no ha sucedido. Yo digo: Mis planes se realizarán y todos mis deseos llevaré a cabo.

 Por medio del espíritu santo que habitaba en el escritor de esta carta nos anuncia de antemano que surgirían personas que negarían al Hijo y por lo tanto serían contrarios al Cristo (Mesías). Esto es exactamente lo que hacen los Musulmanes, ellos son anticristos. Y no solo eso, los que se consideran devotos del Islam declaran que "los Judíos aman la vida pero que ellos aman la muerte." Curiosamente Proverbios 8 dice también:

Proverbios 8:35-36 BJ3
(35)  Pues quien me encuentra, encuentra la vida,  y obtiene el favor de Yahvé.
(36)  Mas quien me ofende, se daña a sí mismo;  los que me odian, aman la muerte."

No es coincidencia, este proverbio personaliza la sabiduría del Creador, la cual es la palabra creadora y sabemos que se refiere al Hijo de Di-os.

Isaías 11:1-2 BJ3
(1)  Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará.
(2)  Reposará sobre él el espíritu de Yahvé: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahvé.

 El descendiente de Jesé, el Rey Ungido, el Mesías, el Hijo de Di-os.

Apocalipsis 22:16 DHHe (D)
(16)  “Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto a las iglesias. Yo soy el retoño descendiente de David. Soy la estrella brillante de la mañana.”

Está escrito que el Creador del Universo tiene un Hijo:

Hechos 13:32-33 CDG
(32)  Y nosotros también os anunciamos las maravillosas noticias de la promesa dada a los padres,
(33)  la cual Di-os ha cumplido a nosotros, los hijos de ellos, resucitando a Yeshua; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

No importa si eres Católico, Protestante, Evangélico, Testigo de Jehová, Adventista, Mormón, Nazareno, Judío Mesiánico, Natzratim, Israelita Nazareno, Judío Mesiánico o si no usas estas etiqueteas pues todos tenemos en común en que creemos que Jesús (Ieshúa) es el Hijo de Di-os.

No olvidemos que el Día de IHVH  no solo es un día de juicio sino también de redención pero para que ocurra la redención no solo debemos retornar (hacer teshuvá) al Creador y a su Palabra sino tambíén debemos estar unidos pues la Sagrada Escritura dice acerca de la redención:

Ezequiel 37:16-26 TLA
(16)  «Toma un trozo de madera y escribe en él: “Del reino de Judá”. Toma luego otro pedazo de madera y escribe en él: “Del reino de Israel”.
(17)  Junta en tus manos los dos trozos de madera,
(18)  y cuando la gente de tu pueblo pregunte qué quieres decir con eso,
(19)  tú le dirás: “Dios ha declarado que juntará a Judá y a Israel, y que hará de los dos un solo reino”. 
(20)  »Después de eso, levanta los dos trozos de madera, para que todos los vean,
(21)  y diles: “Dios ha prometido reunir y sacar a los israelitas de las naciones donde ahora se encuentran, para llevarlos de nuevo a su tierra”.
(22)  Porque en esta tierra, y en estas montañas de Israel, los convertiré en una sola nación. Tendrán un solo rey, y no volverán a dividirse en dos reinos. 
(23)  »Nunca más volverán los israelitas a contaminarse con sus ídolos malolientes, ni con sus pecados y acciones repugnantes. Yo los limpiaré de sus pecados y no dejaré que vuelvan a serme infieles. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios. 
(24)  (24-25) »Entonces los israelitas obedecerán mis mandamientos, como deben hacerlo. Vivirán para siempre, junto con sus hijos y sus nietos, en la tierra que les di a Jacob y a sus antepasados. David será su único rey y jefe. 
(26)  (26-28) »Haré con ellos un pacto eterno de paz, y llegarán a ser un pueblo numeroso. Y cuando ponga mi templo en medio de ellos, y viva allí para siempre, yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Entonces las naciones reconocerán que yo habré convertido a Israel en un pueblo muy especial. Yo soy el Dios de Israel».

Curioso pero la Biblia no habla de Católicos, Protestantes, Evangélicos, Mesiánicos, etc, sino de "los del reino de Judá y del reino de Israel", las Dos Casas, Israel y Judá. Mientras nuestros enemigos nos llaman la gente del libro las Sagradas Escrituras nos llama Israel y Judá, un solo pueblo: ISRAEL.

Romanos 11:25-26 CDG
(25)  Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel adormecimiento parcial, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
(26)  y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá a Tzión el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.


Dejémonos de estar dividiéndonos, un pueblo dividido será vencido. Dejémonos de los dogmas, prejuicios y diferencias; y amémosnos los unos a los otros como nuestro Señor nos ha mandado porque lo que ha sido escrito de tiempos antiguos está muy pronto a cumplirse. Nada más observe lo que está ocurriendo en el mundo y verá que lo que estoy diciendo es verdad. ¡El tiempo ha llegado! Somos la Gente del Libro, Cristianos y Judíos, ISRAEL Y JUDÁ.








Isaías 11:12-14 RV1960 (T)
(12)  Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.
(13)  Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín;
(14)  sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán.


 Ezequiel 39:25-29 BTX3
(25)  Por tanto, así dice Adonay YHVH: Ahora haré volver la cautividad de Jacob y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo Nombre.
(26)  Y ellos sentirán vergüenza de toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante,
(27)  cuando los haya sacado de entre los pueblos, y reunido de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones.
(28)  Y sabrán que Yo soy YHVH su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra sin dejarme a ninguno de ellos.
(29)  Y no volveré a ocultarles mi rostro, porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Adonay YHVH.








No hay comentarios: