Búsqueda

miércoles, 25 de marzo de 2015

Un solo pueblo, una sola nación

Estos tiempos en los que vivimos son muy cruciales para todo creyente en Jesucristo. El odio y la persecución de Cristianos y Judíos demuestran que tenemos algo en común, la Palabra de verdad, las Escrituras.

Las Escrituras muestran claramente que solo hay un solo pueblo de Di-os, que no existe tal cosa como el Israel Espiritual, ni la Iglesia que reemplaza a Israel. Han tomado un término griego para crear una nueva palabra y separarnos del pueblo de Di-os. Ekklesia significa asamblea y aparece en la traducción al griego de las Escrituras Hebreas para designar al pueblo hebreo, los hijos de Israel.

Deuteronomio 9:10 LXX+
(10)  καιG2532 CONJ εδωκενG1325 V-AAI-3S κυριοςG2962 N-NSM εμοιG1473 P-DS ταςG3588 T-APF δυοG1417 N-NUI πλακαςG4109 N-APF ταςG3588 T-APF λιθιναςG3035 A-APF γεγραμμεναςG1125 V-RMPAP ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM δακτυλωG1147 N-DSM τουG3588 T-GSM θεουG2316 N-GSM καιG2532 CONJ επG1909 PREP αυταιςG846 D-DPF εγεγραπτοG1125 V-YPI-3S παντεςG3956 A-NPM οιG3588 T-NPM λογοιG3056 N-NPM ουςG3739 R-APM ελαλησενG2980 V-AAI-3S κυριοςG2962 N-NSM προςG4314 PREP υμαςG4771 P-AP ενG1722 PREP τωG3588 T-DSN ορειG3735 N-DSN ημεραG2250 N-DSF εκκλησιαςG1577 N-GSF


Escuchemos las palabras del emisario entre las naciones, Shaúl de Tarso conocido como el apóstol Pablo lo que dice acerca de los gentiles que han creído en Cristo y de cual es su identidad.

Romanos 11:17-18 BTX3
(17)  Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas, y llegaste a ser copartícipe de la raíz, de la rica savia del olivo;°
(18)  no te jactes contra las ramas, y si te jactas, sabe° que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

 Los creyentes gentiles son injertados, no separados, al olivo. Y el olivo es el pueblo de Israel. Veámos en otra de sus cartas para confirmar lo anteriror.

Efesios 2:11-13 BTX3
(11)  Por tanto, acordaos de que anteriormente vosotros, los gentiles en la carne (los llamados incircuncisión por la llamada circuncisión, hecha por manos en la carne),
(12)  en aquel tiempo estabais sin el Mesías, apartados de la ciudadanía de Israel, y extraños a los pactos de la promesa, no teniendo esperanza, y sin Dios en el mundo.
(13)  Pero ahora en Jesús el Mesías, vosotros, que en un tiempo estabais lejos, fuisteis hechos cercanos por la sangre del Mesías.

 Efesios 2:19 BTX3
(19)  Así pues ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois conciudadanos con los santos y miembros de la familia de Dios,

 Esto es muy importante de comprender pués se acercan tiempos muy difíciles para todos y tendremos que tomar una decisión: ¿Eres o no eres parte de Israel? ¿Apoyas o no al pueblo de Israel?

Las Escrituras no se contradicen, ellas hablan de un solo pueblo de Di-os, que fue dividido en dos reinos y dispersados entre las naciones. Ese pueblo será recogido y reunido nuevamente cuando venga el Mesías.

Oseas 3:4-5 BTX3
(4)  Porque muchos días estarán los hijos de Israel Sin rey y sin caudillo, sin sacrificio y sin pilar,° Sin efod y sin terafim.°
(5)  Después volverán los hijos de Israel y buscarán a YHVH su Dios y a David su rey; Y acudirán temblorosos° a YHVH, y a su misericordia al fin de los días.

 Ezequiel 39:26-29 BTX3
(26)  Y ellos sentirán vergüenza de toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante,
(27)  cuando los haya sacado de entre los pueblos, y reunido de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones.
(28)  Y sabrán que Yo soy YHVH su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra sin dejarme a ninguno de ellos.
(29)  Y no volveré a ocultarles mi rostro, porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Adonay YHVH.

 Isaías 66:22-23 BTX3
(22)  Porque así como los nuevos cielos y la nueva tierra que voy a hacer Permanecerán delante de mí, dice YHVH; Así permanecerán vuestro linaje y vuestro nombre.
(23)  Y sucederá de novilunio en novilunio, Y de shabbat en shabbat, Que toda criatura vendrá para postrarse delante de mí, dice YHVH.

Jeremías 30:2-3 BTX3
(2)  Así habla YHVH Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un rollo todas las palabras que te he hablado.
(3)  Porque he aquí que vienen días, dice YHVH, En que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, dice YHVH, Y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.

 Jeremías 31:35-36 BTX3
(35)  Así dice YHVH, Que estableció el sol para alumbrar el día, Y las leyes de la luna y de las estrellas para alumbrar de noche; Que aterroriza el mar, Y se ponen en consternación sus olas: ¡YHVH Sebaot es su nombre!
(36)  Si estas leyes se apartaran de delante de mí, dice YHVH, Entonces también faltará la descendencia de Israel, Para no ser nación delante de mí eternamente.

 ¡Israel es su Pueblo! ¿Eres o no eres parte de el?


Apocalipsis 22:16 NT NV
(16)  Yo יהושע he enviado a Mi malaj celestial para testificarte estas cosas en las congregaciones Yisraelitas. Yo soy la Raíz y el Vástago de Dawid, y la Cojav Brillante de la Mañana.






1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos hermanos sefardies, les hago una pregunta ¿los adventistas del septimo dia se acercan a las raices judias? porque estoy leyendo un libro de elena g. de white que se llama "el conflicto de los siglos" (1888), si bien ella critica al papado y sus enseñanzas sin darse cuenta sigue su logica pues siempre habla de la iglesia y no de israel porque ve los cristianos como un pueblo aparte y aparte su escatologia se basa en estudios del siglo 19 dando por sentado que las profecias ya estan cumplidas. Tambien desperdiciando polvora en Zamuro (gallinazo) asegurando que la iglesia catolica es la bestia y el falso profeta es Estados Unidos. Espero su respuesta, gracis.