Búsqueda

viernes, 6 de marzo de 2015

Purím - 2,500 años después

"Somos un pueblo antiguo. En nuestros casi 4.000 años de historia, muchos han tratado repetidamente de destruir al pueblo judío. Mañana por la noche, en la fiesta judía de Purim, leeremos el libro de Esther. Leeremos sobre un poderoso virrey persa llamado Hamán, que conspiró para destruir al pueblo judío hace unos 2.500 años. Pero una mujer judía valiente, la reina Esther, reveló el complot y otorgó al pueblo judío el derecho a defenderse de sus enemigos. El plan fue frustrado. Nuestro pueblo se salvó.
Hoy, el pueblo judío se enfrenta a un nuevo intento de otro líder persa que quiere destruirnos. El líder supremo Ayatolá Jamenei de Irán escupe el odio más antiguo, el antiguo odio del antisemitismo junto con la más novedosa tecnología. Escribe en Twitter que Israel debe ser aniquilado. Ustedes saben, en Irán no hay exactamente libertad de acceso a Internet pero él tuitea en Inglés que Israel debe ser destruido.
Para aquellos que creen que Irán amenaza al Estado judío, pero no al pueblo judío, escuchen a Hassan Nasrallah, el líder de Hezbollah, agente terrorista de Irán. Él dijo: Si todos los judíos se reúnen en Israel, nos ahorrarán la molestia de tener que perseguirlos en todo el mundo"
Benjamín Netanyahu - discurso ante el Cogreso de los EEUU -2015 


Discurso de Netanyahu en el Congreso de los EE.UU. en español

No hay comentarios: