martes, 11 de marzo de 2025

El fin de la era ocurrió en el primer siglo

Arquitectura del reino milenial


La caída de Jerusalén y de Roma representan el fin de la era. Jerusalén cayó en el año 70 y Roma en el año 476, según la historia oficial. Sin embargo, teniendo en cuenta que la gran tribulacíón ocurrió entre el 66-70 (3.5 años), la caída de Roma fue practicamente inmediata y no gradualmente en un período de 400 años. No tenemos prueba de esto pero por las profecias del fin de la era tiene que haber sido de inmediato; teniendo a lugar la primera resurreción (Apo_20:4-6) y el inicio del reino milenial de Cristo. La historia oficial nos dice que la edad oscura duró 1000 años y comprende desde la caída de Roma (año 476) hasta la caída de Constantinopla (año 1453). Luego vino la época del renacimiento y la iluminación dónde la razón, y la ciencia se impusieron sobre la religión y la superstición de la edad oscura. El diablo le gusta invertir las cosas, lo que llamamos hoy día la edad oscura es el reino milenial y lo que llamamos hoy dia la era de la iluminación es la era de la decepción y engaño, la era actual, el período conocido como el poco de tiempo de satanás (Apo_20:3).

Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;  a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.  Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,  hasta que venga la consumación,  y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. 

(Daniel 9:27 RV60)

El desolador es Roma.

Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá Roma, hasta que venga el fin, y lo que está determinado se derrame sobre Roma.

Y caerán a filo de espada,  y serán llevados cautivos a todas las naciones;  y Jerusalén será hollada por los gentiles,  hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. 

(Lucas 21:24 RV60)

y Jerusalén será hollada por los romanos, hasta que los tiempos de los romanos se cumplan.

y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan,  le azoten,  y le crucifiquen;  mas al tercer día resucitará. 

(Mateo 20:19 RV60)

y le entregarán a los romanos para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.

 

 


martes, 25 de febrero de 2025

La Segunda Venida De Cristo ya pasó

 Jesús es la verdad, la Palabra de Dios. El es fiel y cumple sus palabras.





El dijo a sus discípulos:


Cuando os persigan en esta ciudad,  huid a la otra;  porque de cierto os digo,  que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel,  antes que venga el Hijo de Hombre. 

(Mateo 10:23 RV60)

También les dijo una parábola:  Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan,  viéndolo,  sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros,  cuando veáis que suceden estas cosas,  sabed que está cerca el reino de Dios. De cierto os digo,  que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán,  pero mis palabras no pasarán. 

(Lucas 21:29-33 RV60)

Volviéndose Pedro,  vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús,  el mismo que en la cena se había recostado al lado de él,  y le había dicho:  Señor,  ¿quién es el que te ha de entregar? Cuando Pedro le vio,  dijo a Jesús:  Señor,  ¿y qué de éste? Jesús le dijo:  Si quiero que él quede hasta que yo venga,  ¿qué a ti?  Sígueme tú. Este dicho se extendió entonces entre los hermanos,  que aquel discípulo no moriría.  Pero Jesús no le dijo que no moriría,  sino:  Si quiero que él quede hasta que yo venga,  ¿qué a ti? 

(Juan 21:20-23 RV60)

Los discípulos esperaban la venida de Cristo en su generación porque él les prometió que vendría por ellos. Pablo les dijo una revelación:

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor:  que nosotros que vivimos,  que habremos quedado hasta la venida del Señor,  no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios,  descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,  y así estaremos siempre con el Señor. 

(1 Tesalonicenses 4:15-17 RV60)

Claramente Pablo entiende que Jesús vendría en su generación porque Jesús lo enseñó así.

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles,  y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí,  que no gustarán la muerte,  hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. 

(Mateo 16:27-28 RV60)

Si creemos que la Biblia dice la verdad, porque es la Palabra d Dios, entonces tenemos que aceptar que hemos sido engañados. Si Jesús regresó en el primer siglo, entonces por implicación, la gran tribulación (que es antes de su venida) y el reino milenial (que es después de su venida) ya ocurrieron. ¿Dónde estamos ahora? Vivimos en la era después del reino milenial, vivimos en el corto tiempo que Satanás tiene para engañar a las naciones y reunirlas para la batalla de Gog y Magog.


Cuando los mil años se cumplan,  Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra,  a Gog y a Magog,  a fin de reunirlos para la batalla;  el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra,  y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;  y de Dios descendió fuego del cielo,  y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre,  donde estaban la bestia y el falso profeta;  y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 

(Apocalipsis 20:7-10 RV60)

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él,  de delante del cual huyeron la tierra y el cielo,  y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos,  grandes y pequeños,  de pie ante Dios;  y los libros fueron abiertos,  y otro libro fue abierto,  el cual es el libro de la vida;  y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros,  según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él;  y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos;  y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.  Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. 

(Apocalipsis 20:11-15 RV60)

Lo que realmente estamos esperando es el día del juicio final y no la venida de Cristo,

viernes, 24 de enero de 2025

Evidencia de la Segunda Venida de Jesús y el Juicio Ocurrieron en una Era Pasada

 

Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no deben ser ustedes en santa conducta y en piedad, esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor! Pero, según Su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia.
(2 Pedro 3:10-13 Spanish NBLA)

El SEÑOR reina; regocíjese la tierra; Alégrense las muchas islas. Nubes y densas tinieblas lo rodean, Justicia y derecho son el fundamento de Su trono. Fuego va delante de Él, Y quema a Sus adversarios en derredor. Sus relámpagos iluminaron el mundo; La tierra vio y se estremeció. Como cera se derritieron los montes ante la presencia del SEÑOR, Ante la presencia del Señor de toda la tierra. Los cielos proclaman Su justicia, Y todos los pueblos han visto Su gloria. Sean avergonzados todos los que sirven a imágenes talladas, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense ante Él todos los dioses. Oyó Sión esto y se alegró, Y las hijas de Judá se han regocijado A causa de Tus juicios, oh SEÑOR. Porque Tú eres el SEÑOR, el Altísimo sobre toda la tierra, Muy excelso sobre todos los dioses. Los que aman al SEÑOR, aborrezcan el mal; Él guarda las almas de Sus santos; Los libra de la mano de los impíos. Luz se ha sembrado para el justo, Y alegría para los rectos de corazón. Justos, alégrense en el SEÑOR, Y alaben Su santo nombre.
(Salmos 97:1-12 Spanish NBLA)


Oigan, pueblos todos, Escucha, tierra y cuanto hay en ti; Sea el Señor DIOS testigo contra ustedes, El Señor desde Su santo templo. Porque el SEÑOR sale de Su lugar, Y descenderá y caminará sobre las alturas de la tierra. Debajo de Él los montes se derretirán, Y los valles se partirán, Como la cera ante el fuego, Como las aguas derramadas por una pendiente.
(Miqueas 1:2-4 Spanish NBLA)


Imágenes del sitio Our World in Ruins: Melted Buildings, Vitrified Forts, Desert ‘Rock Formations’. Resets and Genocides, Part 6 – Entity Art

 

 



Edificios derretidos

sábado, 11 de enero de 2025

Escatología del "Corto Tiempo"

 Voy a tratar de simplicar un tema que he estado estudiando últimamente que resulta ser muy convincente y controversial. No he encontrado ningún estudio en español; y por lo tanto he decidido escribir este breve artículo para aquellos que indagan en la búsqueda de la verdad. Sabemos muy bien que estamos viviendo en una época de mucha decepción, engaños, mentiras y maldad. También sabemos que satanás es el dios de esta era y tiene al mundo engañado. Prácticamente todo lo que hemos aprendido en la escuela y en los libros es mentira, en particular a lo que se refiere a la ciencia y la historia de la humanidad.

Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y evita las palabrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo que falsamente se llama ciencia, la cual profesándola algunos, se han desviado de la fe. La gracia sea con ustedes.

(1 Timoteo 6:20-21 Spanish NBLA)

Algunos de los engaños de la ciencia son la cosmología del heliocentrismo. la existencia de los dinosaurios, la teoría de la evolución, etc. Ahora cuando hechamos un vistazo a la historia vemos que algo ocurrió en el siglo 19 y las explicaciones dadas por los historiadores no hacen sentido. Por ejemplo:


La arquitectura de los edificios en las fotografías del siglo 19 muestran edificios grandes y majestuosos de una belleza y arte inigualables e imposible de reproducir en el presente con toda la tecnología moderna. Se nos ha dicho que el siglo 19 es una época de caballos y carretas (ver fotos) pero, ¿cómo y quienes construyeron esos edificios? Esta arquitectura existe en todas partes del mundo y mucha de ella ha sido destruída por grandes fuegos, guerras y demoliciones (las grandes ferias mundiales). Esto nos hace pensar que hubo un re-inicio de la civilización ya que también  vemos que muchos de estos edificios actuales tienen ventanas al nivel del suelo y puertas gigantescas. Vemos en las fotos trenes llenos de niños huerfanos y grandes edificios antiguos re-usados como horfanatorios y asilos de lunáticos; en fin, muchas preguntas sin contestar que hacen de todo esto un gran misterio.

¿Cómo explicar todo esto desde una perspectiva bíblica? ¿Que tal si todos hemos sido engañados y nos han encubierto un pasado majestuoso y grandioso que no quieren  que sepamos? Un pasado como el reino milenial del Mesías del cuál se habla en el libro de Apocalipsis?

Vi entonces a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano. El ángel prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Lo arrojó al abismo, y lo encerró y puso un sello sobre él para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. También vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano. Volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años. Esta es la primera resurrección. Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección. La muerte segunda no tiene poder sobre estos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años.
(Apocalipsis 20:1-6 Spanish NBLA)

¿Qué tal si esto ya se cumplió? La gran tribulación, el juicio divino, la marca de la bestia, la segunda venida y el rapto de los creyentes que es la primera resurreción.

Pero no queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen, para que no se entristezcan como lo hacen los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con Él a los que durmieron en Jesús. Por lo cual les decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.
(1 Tesalonicenses 4:13-17 Spanish NBLA)

¿Qué tal si los mil años del reinado de Cristo es lo que nos han enseñado como los mil años de la Era Oscura o Edad Media? ¿Qué tal que cuando terminó el reino milenial hubo un gran cataclismo que podría explicar porque algunas fotos del siglo 19 muestran ciudades con arquitectura grandiosa y vacías?

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla. El número de ellas es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró. Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
(Apocalipsis 20:7-10 Spanish NBLA)

¿Qué tal si estamos viviendo en la época después del reino milenial, cuando satanás es soltado para engañar a las naciones y por eso vivimos en un mundo lleno de decepciones y engaños? Si esto es así, estaríamos viviendo  en el corto tiempo mencionado en Apocalipsis 20:3.

Vi entonces a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano. El ángel prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Lo arrojó al abismo, y lo encerró y puso un sello sobre él para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
(Apocalipsis 20:1-3 Spanish NBLA)

 Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Un corto tiempo para que engañe a las naciones y las congregue para la batalla de Gog y Magog.

 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla. El número de ellas es como la arena del mar.
(Apocalipsis 20:8 Spanish NBLA)

Cuando vemos que los gobiernos ahora reconocen el fenómeno OVNI y nos han programado toda la vida con la existencia de los extraterrestres, podemos ver que todo esto es un engaño para unir a todas las naciones para defendernos de una invasión extraterrestre. ¿Podría ser esta la batalla de Gog y Magog?

Cuando refleccionamos sobre esta hipótesis, conocida como la escatología del corto tiempo, nos damos cuenta que todo hace sentido, la maldad y el engaño de hoy día. También nos da alivio de que si todas estas profecías que nos han enseñado, que supuestamente son futuras , ya ocurrieron, entonces  no pasaremos por la gran tribulación y la marca de la bestia.. Y lo que falta por cumplirse seria la guerra de Gog y Magog y el gran juicio del trono blanco.

Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró. Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Vi un gran trono blanco y a Aquel que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. También vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos. Otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. El mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos. Y fueron juzgados, cada uno según sus obras. La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
(Apocalipsis 20:9-15 Spanish NBLA)


Esto nos da una esperanza que el tiempo del fin está muy cerca. Tal vez sea por esto que el diablo y sus tontos útiles quieren adelantar su Agenda 2030, agenda de despoblación y esclavización de la humanidad, el nuevo orden mundial. El diablo le gusta falsificar todo lo que Dios hace y está utilizando las Escrituras para crear falsas profecias  biblícas, ya que todas estas ya se cumplieron. Tal vez sea esta la razón por su obseción con el número 666, (que es la guematría hebrea para Nerón, el emperador romano). En fin esta perspectiva es muy interesante y convincente. Espero que esto de ánimos a ustedes a investigar este tema. Y recuerden, vivamos como si fuese nuestro último día. El Señor Jesús viene muy pronto. ¡Ven Señor Jesús!

Visión Preterista de Mateo 24

Línea de tiempo cronológica que destaca los eventos históricos relacionados con la visión preterista de Mateo 24, junto con las fuentes históricas: