Búsqueda

miércoles, 23 de julio de 2008

La mente carnal

La mente carnal del hombre es la que está sujeta a la esclavitud del pecado, la que ama más las tinieblas que la luz, que se complace en el pecado. Vemos que al hombre le fascina lo oculto, el misterio, el miedo, la violencia, la sangre, la maldad, la morbosidad; prueba de todo esto es la preferencia de estos temas en el entretenimiento (música, cine, televisión). El hombre no posee libre albedrío pues está inclinado hacia a la maldad.

Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

(Romanos 7:18 RV60)


Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

(Juan 3:19 RV1960)


Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

(Juan 12:46 RV1960)


para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

(Hechos 26:18 RV1960)


Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

(2 Corintios 4:6 RV1960)


el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

(Colosenses 1:13 RV1960)


Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

(1 Pedro 2:9 RV1960)


Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

(2 Timoteo 2:24-26 RV60)


Los que creen que el libre albedrío existe son también, por lo general, los que creen que la salvación hay que ganarla y mantenerla y que se puede perder. No comprenden que Dios es absolutamente soberano y nada pasa fuera de su voluntad.

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

(Romanos 9:16 RV1960)


Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

(Romanos 8:38-39 RV60)


Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

(Judas 1:24-25 RV60)

Son también los mismos que no pueden confiar en la sola predicación de la Palabra de Dios para evangelizar. Son los que piensan que hay que usar nuevos métodos de evangelismo para persuadir a las personas a hacer una decisión por Cristo y hasta no utilizan la Palabra de Dios sino mensajes inspiracionales, de motivación, auto superación, auto suficiencia y auto estima muy parecidos a los enseñados por el humanismo y la sicología en el mundo; para hacer cosquillas a los oídos y tratar de persuadirlos. Son los predicadores del evangelio humanista y sicológico, centrado en el hombre y en su auto suficiencia y no centrado en Cristo y la soberanía de Dios. Son los que creen que la autonomía del hombre predomina por sobre la soberanía de Dios. Prediquemos solamente la Palabra de Dios la cual es suficiente para poder salvar.

Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.

(Hechos 18:5 RV60)


Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

(1 Corintios 1:21 RV60)


Por lo general, son también los que tienen un punto de vista escatológico terrenal, al ver un reino de mil años después de la segunda venida a pesar de que muchas veces en las escrituras habla de que cuando venga Cristo es el fin de este mundo y luego vienen cielos nuevos y tierra nueva.



Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

(2 Pedro 3:10-13 RV60)

Son también los que piensan que a pesar de que Cristo reina en el corazón del creyente no ven que Cristo está reinando ahora mismo porque vivimos en un mundo lleno e pecado y se olvidan de que para Dios no hay nada imposible.

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

(Colosenses 3:1 RV60)


pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

(Hebreos 10:12 RV60)


Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

(Apocalipsis 3:21 RV60)


Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

(Apocalipsis 4:9 RV60)


Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

(1 Corintios 15:25-26 RV60)

No pueden ver que el diablo ha sido vencido, atado, pues como la Biblia dice que anda como león rugiente buscando a quien devorar, 1Pedro 5:8, no pueden entenderlo y se confunden.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

(Hebreos 2:14 RV60)


El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

(1 Juan 3:8 RV60)


y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

(Colosenses 2:15 RV60)


Todos pensamos de forma carnal, pues es nuestra naturaleza humana. Debemos renovar nuestras mentes por medio de la Palabra de Dios solamente y centrarnos en Cristo y la soberanía de Dios y no en nosotros y nuestra auto suficiencia. Debemos desligarnos del humanismo y la sicología de este mundo que se ha infiltrado dentro del cristianismo y que distorciona la verdad y es contraria a la Palabra de Dios.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde vamos a guardar la Palabra q dice que el que perseverare hasta el Fin sera Salvo? Cuando hablan de los q caen de la Gracia? Cuando habla de que el que no de de frutos sera echado al fuego? Si necesitan citas Biblicas con gusto las dare. Este mensaje no creo q pase de aqui pero para usted q lo lea, Apocalipsis 3:5. Vamos a hablar con la Palabra, no de nuestra propia opinion. ESO ES UNA MENTE CARNAL!Cuando Dios nos quito el libre albedrio? Dios los bendiga!