Via: http://www.csmonitor.com/World/Europe/2010/0921/Catholic-Church-backs-Muslim-struggle-to-build-Milan-s-first-mosque
Expertos y políticos estadounidenses continúan discutiendo sobre si la construcción de un centro cultural islámico a dos manzanas de la zona cero-donde Al Qaeda destruyeron el World Trade Center hace nueve años - es la adecuada.
Pero a medida que el debate en torno a la libertad religiosa y el papel del Islam en sí jugó en los ataques del 9/11, sigue en Nueva York, otra de las grandes ciudades culturales del mundo está discutiendo sobre una propuesta para su primera mezquita. Y los defensores están recibiendo ayuda de un rincón poco probable: el Vaticano.
Milán, la ciudad del norte de Italia famosa por las finanzas y la moda, es el hogar de cerca de 100.000 musulmanes, en su mayoría trabajadores migrantes de los países del norte de África. Sin embargo, dentro de los límites de la ciudad, no hay una sola mezquita.
Los musulmanes locales dicen que se han de buscar infructuosamente el permiso para construir una desde hace años, quizás debido a la creciente islamofobia, que es particularmente fuerte en el norte de Italia, donde la anti-inmigración Liga del Norte tiene su bastión.
Ahora, la Iglesia Católica está respaldando la búsqueda de los musulmanes de Milán.
"La institución civil de Milan debe garantizar la libertad religiosa de todos", dijo el cardenal Dionigi Tettamanzi, la máxima autoridad de la iglesia en la ciudad, el diario La Repubblica a diario el 4 de septiembre. "Los musulmanes tienen derecho a practicar su fe en el respeto de la ley. A menudo, el problema de la mezquita ha sido distorsionada por razones políticas, mientras que podría convertirse en un instrumento para la convivencia civil ".
[Continuar]
¿Acaso la Iglesia Católica es ignorante de que la libertad religiosa no está permitida en los países islámicos regidos por la ley sharia, donde está prohibido construir iglesias o sinagogas? ¿Qué cree usted?
No hay comentarios:
Publicar un comentario