Búsqueda

domingo, 12 de agosto de 2012

La ONU financia en Gaza una cátedra que pide la conquista de España y Vaticano

Cortesía de: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/onu-financia-gaza-una-catedra-que-se-pide-conquista-espana-y-vaticano-

A través de la UNESCO en la Universidad Islámica de Gaza.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, expresó este miércoles su escándalo y consternación al conocer la decisión de la UNESCO de abrir una cátedra de Astronomía, Astrofísica y Ciencias Espaciales en la Universidad Islámica de Gaza, un conocido caldo de cultivo del terrorismo de Hamás.

El centro académico está estrechamente vinculado con la organización terrorista Hamas, hasta tal punto que las autoridades israelíes aseguran que "los estudiantes de Química o Ingeniería aprenden cómo preparar explosivos y los de Historia cómo odiar a Israel".

Sólo el mes pasado, el decano de Estudios Coránicos de la citada Universidad reivindicó abiertamente la conquista islámica de El Vaticano y de España.

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) tiene un triste historial en la promoción, defensa y financiación de causas extremadamente dudosas, ideologías extremas y movimientos vinculados al terrorismo internacional. Esta agencia de las Naciones Unidas vio recientemente empañada su reputación al establecer el premio Obiang, que lleva el nombre del dictador ecuatoguineano y con el establecimiento de esta cátedra da un nuevo paso en el desprestigio de esta burocracia internacional.

A pesar de su nombre, la Universidad Islámica de Gaza tiene tan pocos logros en los campos puramente académicos como amplia influencia en la difusión del islamismo radical con presuntos lazos con las guerrillas islámicas activas en todo Oriente.

Los recientes acontecimientos en la zona han dado alas al islamismo radical, bajo la bandera de la Primavera Árabe.

No hay comentarios: