Entonces Jeroboam edificó Siquem en la región montañosa de Efraín, y habitó allí. De allí salió y edificó Penuel. Y Jeroboam se dijo en su corazón: Ahora el reino volverá a la casa de David si este pueblo continúa subiendo a ofrecer sacrificios en la casa del SEÑOR en Jerusalén, porque el corazón de este pueblo se volverá a su señor, es decir a Roboam, rey de Judá, y me matarán y volverán a Roboam, rey de Judá. Y el rey tomó consejo, hizo dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Es mucho para vosotros subir a Jerusalén; he aquí vuestros dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto. Puso uno en Betel y el otro lo puso en Dan. Y esto fue motivo de pecado, porque el pueblo iba aun hasta Dan a adorar delante de uno de ellos. Hizo también casas en los lugares altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo que no eran de los hijos de Leví. Y Jeroboam instituyó una fiesta en el mes octavo, en el día quince del mes, como la fiesta que hay en Judá, y subió al altar. Así hizo en Betel, ofreciendo sacrificio a los becerros que había hecho. Y puso en Betel a los sacerdotes de los lugares altos que él había construido. Entonces subió al altar que había hecho en Betel el día quince del mes octavo, es decir en el mes que él había planeado en su propio corazón; e instituyó una fiesta para los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso.
(1 Reyes 12:25-33
LBLA)
(Emperador Romano del siglo IV - Fundador de la Religión Romana Universal "Católica")
Renuncio a todas las costumbres, ritos, legalismos, panes sin levadura, y fiestas de corderos de los hebreos, sacrificios, oraciones, purificaciones, santificaciones y propiciaciones, himnos y cánticos, observaciones y sinagogas, y las comidas y bebidas de los hebreos. En un a sola palabra, renuncio absolutamente a todo lo judío, toda ley, rito y costumbre...El profeta Oséas dijo acerca de la Casa de Israel que Di-os haría que olvidarán las solemnidades que él le había prescrito a su pueblo (Levítico 23) por causa del pecado de idolatría de ellos.
Acepto todas las costumbres, ritos, legalismos, fiestas romanas, sacrificios, oraciones, purificaciones con agua, santificaciones por el Pontífice Máximo (el sumo sacerdote de Roma), propiciaciones, fiestas y el sábado nuevo, "Sol dei" (día del sol), todos los nuevas cánticos, observaciones, y todas las comidas y bebidas de los romanos. En otras palabras, acepto absolutamente todo lo que es romano, toda la ley nueva, rito y costumbre de Roma, y de la nueva religión romana.
[Ref. Acta Sanctorum Martyrum Orientalium at Occidentalium]
Haré cesar también todo su
regocijo, sus fiestas, sus lunas nuevas, sus días de reposo, y todas sus
solemnidades.
(Oseas 2:11 LBLA)
Así mismo pasó con el Cristianismo, dejaron sus raíces hebreas por las costumbres de las naciones. Desecharon la Ley de Moisés tal como profetizó Oseás a la Casa de Israel.
Aunque le escribí diez mil preceptos de mi ley, son considerados como cosa
extraña.
(Oseas 8:12 LBLA)
Y continuaron sus práticas idolátricas como lo hizo la Casa de Israel.
Por cuanto Efraín ha
multiplicado altares para pecar, en altares para pecar se le han convertido.
(Oseas 8:11 LBLA)
Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de
Israel.
(Mateo 15:24 LBLA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario