Búsqueda

viernes, 1 de enero de 2010

Juan 1:18


Juan 1:18 RV60
(18)  A Dios nadie le vio jamás;  el unigénito Hijo,  que está en el seno del Padre,  él le ha dado a conocer.

Juan 1:18 SyEspañol
(18)  Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

G3439
μονογενής
monogenés
de G3441 y G1096; único nacido, i.e. solo:- único, unigénito.

La versión griega del evangelio de Juan dice la frase "unigénito hijo" pero la Peshita aramea dice "unigénito dios" y algunos alegan que esto prueba la deidad de Jesús. Sin embargo un estudio cuidadoso y sincero demuestra que la palabra unigénito quiere decir "único nacido" como la palabra primogénito que quiere decir "primer nacido". Por lo tanto la frase en la Peshita aramea traducida correctamente al español debe ser "unigénito de Dios" que significa el único nacido de Dios.


El evangelio usa esta frase para referirse a la resurreción de Jesús. Tengamos en cuenta que el evangelio fue escrito mucho después de la resurrección de Jesús. Aunque muchos no lo quierean ver Jesús fue salvado y nacido de nuevo; el fue salvado de la muerte eterna y nacido de nuevo porque volvió a vivir. Jesús es el primero de los nacidos de nuevo, el primero de la resurrección convirtiéndolo al momento presente como el único nacido o resucitado por eso en este contexto dice que él es el unigénito de Dios.


Lucas 20:36 RV1960
(36)  Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Romanos 1:4 RV1960
(4)  que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Apocalipsis 1:5 RV1960
(5)  y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Y ahora siendo el primero de los resucitados para vida eterna está sentado a la diestra del Padre, Dios Todopoderoso, osea está al regazo o seno del Padre.

Hebreos 10:12 RV1960
 (12)  pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Y es el único que nos ha dado a conocer como es el Padre.


Juan 15:15 RV1960
(15)  Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Porque él es el profeta del que habló Moisés.


Hechos 3:22 RV1960
(22)  Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;

Deuteronomio 18:18-19 RV1960
(18)  Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
(19)  Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Juan 1:18 parafraseado de acuerdo a todo lo anterior sería así
Pués es cierto que a Dios nadie lo ha visto jamás, el primero de los resucitados, que está a la derecha del Padre le dio a conocer.

¡Paz!

No hay comentarios: