Búsqueda

jueves, 31 de diciembre de 2009

Yo Soy el Mesías, el Rey de Israel


Es muy interesante ver como los defensores de la deidad de Jesús (o  la trinidad) siempre usan el evangelio de Juan como prueba de ello. Sin embargo no se dan cuenta que el evangelio de Juan dice claramente quien es Jesús casi al final del evangelio para mostrar el propósito del libro.

Juan 20:30-31 RV1960
(30)  Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
(31)  Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

G5547
Χριστός
Jristós
de G5548; ungido, i.e. el Mesías, epíteto de Jesús:- Cristo, Jesucristo, Mesías.

El evangelio nos dice explícitamente  que el propósito del libro es mostrar que Jesús es el Ungido, el Hijo de Dios y para que creyendo en él tengamos vida. En ningún momento nos dice que Jesús es Dios, Dios Hijo sino que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios. Creo que mas claro no puede estar.


La frase Hijo de Dios no implica deidad o divinidad pués en el evangelio de Juan nos dice que a los que crean en Jesús como el Mesías serán hechos hijos de Dios.

Juan 1:12 RV1960
(12)  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Obviamente la frase no implica divinidad sino otra cosa, veremos ahora lo que significa. Cuando Jesús fue crucificado se burlaron de él y le dijeron de la siguiente forma.

Mateo 27:37-40 RV1960
(37)  Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita:  ESTE ES JESÚS,  EL REY DE LOS JUDÍOS.
(38)  Entonces crucificaron con él a dos ladrones,  uno a la derecha,  y otro a la izquierda.
(39)  Y los que pasaban le injuriaban,  meneando la cabeza,
(40)  y diciendo:  Tú que derribas el templo,  y en tres días lo reedificas,  sálvate a ti mismo;  si eres Hijo de Dios,  desciende de la cruz.

Marcos 15:29-32 RV1960
(29)  Y los que pasaban le injuriaban,  meneando la cabeza y diciendo:  ¡Bah!  tú que derribas el templo de Dios,  y en tres días lo reedificas,
(30)  sálvate a ti mismo,  y desciende de la cruz.
(31)  De esta manera también los principales sacerdotes,  escarneciendo,  se decían unos a otros,  con los escribas:  A otros salvó,  a sí mismo no se puede salvar.
(32)  El Cristo,  Rey de Israel,  descienda ahora de la cruz,  para que veamos y creamos.  También los que estaban crucificados con él le injuriaban.


Lucas 23:35 RV1960
(35)  Y el pueblo estaba mirando;  y aun los gobernantes se burlaban de él,  diciendo:  A otros salvó;  sálvese a sí mismo,  si éste es el Cristo,  el escogido de Dios.


Los tres relatos nos dan la definición de la frase "Hijo de Dios". El Hijo de Dios es el Cristo, el Mesías, el Ungido, el Rey de Israel, el escogido de Dios. En ninguno de los casos se refiere a divinidad sino a selección. Jesús es el Ungido para ser el Rey de Israel. Esto fue exactamente lo que dijo Natanael.

Juan 1:49 RV1960
(49)  Respondió Natanael y le dijo:  Rabí,  tú eres el Hijo de Dios;  tú eres el Rey de Israel.

Nuevamente vemos que la frase "Hijo de Dios" no significa que Jesús sea divino o Dios mismo sino que él es el escogido de Dios para ser ungido como Rey de Israel. Dios habla de él como su amado y su escogido.


Mateo 12:15-18 RV1960
(15)  Sabiendo esto Jesús,  se apartó de allí;  y le siguió mucha gente,  y sanaba a todos,
(16)  y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen;
(17)  para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías,  cuando dijo:
(18)  He aquí mi siervo,  a quien he escogido; 
 Mi Amado,  en quien se agrada mi alma; 
 Pondré mi Espíritu sobre él, 
 Y a los gentiles anunciará juicio.

Dios le habló a David en referencia a quien el pondría sobre su reino como Rey para siempre cuando habló de Salomón, de forma profética estaba anunciando lo que haría con Jesús, su escogido.

1 Crónicas 28:3-7 R19V60
(3)  Mas Dios me dijo:  Tú no edificarás casa a mi nombre,  porque eres hombre de guerra,  y has derramado mucha sangre.
(4)  Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre,  para que perpetuamente fuese rey sobre Israel;  porque a Judá escogió por caudillo,  y de la casa de Judá a la familia de mi padre;  y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para ponerme por rey sobre todo Israel.
(5)  Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos),  eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel.
(6)  Y me ha dicho:  Salomón tu hijo,  él edificará mi casa y mis atrios;  porque a éste he escogido por hijo,  y yo le seré a él por padre.
(7)  Asimismo yo confirmaré su reino para siempre,  si él se esforzare a poner por obra mis mandamientos y mis decretos,  como en este día.

Este pasaje demuestra claramente que Dios tiene muchos hijos (escogidos) pero sólo uno es su Escogido, su favorito, su Amado como lo declara el profeta Isaías, como si fuese el unigénto hijo de Dios a pesar de que tiene mas hijos. Es a Jesús a quién Dios escogió para ser su favorito, el amado, el escogido, el ungido para ser Hijo de Dios, el Rey de Israel.

Hechos 2:36 RV1960
(36)  Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hechos 10:38 RV1960
(38)  cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Romanos 1:4 RV1960
(4)  que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Creo los pasajes anteriores son mas que suficientes para mostrar que la Biblia no enseña la divinidad o deidad de Jesús como pretenden enseñarnos la religión Cristiana. La Biblia no se contradice, todo está en armonía y muestra claramente quién es Jesús, el Mesías para ser Rey de Israel. Sólo en la mentes de aquellos que creen en la doctrina de la deidad de Cristo y la trinidad interpretan la Biblia fuera de contexto para aferrarse a una doctrina religiosa, que es nada mas que enseñanza y filosofía de los hombres.

Juan 10:24-25 RV1960
(24)  Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
(25)  Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

Salmos 89:3-4 RV1960
(3)  Hice pacto con mi escogido;
Juré a David mi siervo, diciendo:
(4)  Para siempre confirmaré tu descendencia,
Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah


Salmos 89:19-20 RV1960
(19)  Entonces hablaste en visión a tu santo,
Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso;
He exaltado a un escogido de mi pueblo.
(20)  Hallé a David mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.


¡Paz!

No hay comentarios: