Búsqueda

domingo, 8 de julio de 2012

La Conquista de Jericó

Jericó (Cisjordania)

En la tradición judeo-cristiana, la ciudad es conocida como el lugar donde los israelitas retornaron de la esclavitud en Egipto, dirigidos por Josué, el sucesor de Moisés.

Durante 400 años fue parte del Imperio otomano hasta 1917, luego estuvo bajo el Mandato Británico de Palestina, pasando a control jordano entre 1948 y 1967 y luego fue conquistada por Israel durante la Guerra de los Seis Días.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Jerico

Guerra de los Seis Días

La Guerra de los Seis Días, también conocida como Guerra de junio de 1967 en la historiografía árabe, fue un conflicto bélico que enfrentó a Israel con una coalición árabe formada por Egipto, Jordania, Irak y Siria entre el 5 y el 10 de junio de 1967

Al finalizar la guerra, Israel había conquistado la Península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este (incluyendo la Ciudad Vieja) y los Altos del Golán.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_Días

¡Curiosamente podemos ver profetizada esta guerra en la Biblia!

Entonces YHVH dijo a Josué: He aquí he entregado en tu mano a Jericó con su rey y sus hombres valerosos. Rodearéis pues la ciudad todos los varones de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez, y esto harás durante seis días.
(Josué 6:2-3 BTX3)

Así mismo hay muchas otros eventos proféticos que aún están por cumplirse y seremos testigos de que no hay otro dios sino el dios de Abraham, de Isaac y de Jacob; el dios de Israel, ¡YHWH es su nombre!

Mirad: En aquellos días y en aquel tiempo, Cuando Yo restaure la cautividad de Judá y de Jerusalem, Reuniré a todas las naciones, Y las conduciré al valle de Josafat, Y allí contenderé con ellas a favor de mi pueblo, De mi heredad, Porque dispersaron a Israel entre las naciones, Se repartieron mi tierra...
(Joel 3:1-2 BTX3)

La cautividad de Judá está siendo restaurada y Jerusalem fue recapturada en 1967 por Israel en la Guerra de los Seis Días; y los enemigos de Israel, los árabes musulmanes, quieren capturarla para su dios falso Allah, crear su caifato y repartirse su tierra. La profecía dice que las naciones musulmanas se reunirán para atacar a Israel, un evento que vemos que está muy pronto por ocurrir si estamos atentos a lo acontecimientos actuales. ¡Los enemigos de Israel se tendrán que enfrentar con YHWH mismo!


Al mismo tiempo los cristianos están descubriendo sus raíces judías y uniéndose  a los judíos en su lucha por su patría Israel. Esto también está profetizado en la Biblia.

En ese tiempo mostrará otra vez el Señor su poder  reconquistando el resto de su pueblo, haciéndolo volver de Asiria y de Egipto,  de Patros, de Etiopía, de Elam,  de Sinar, de Hamat y de los países  del mar.  Levantará una señal para las naciones  y reunirá a los israelitas que estaban desterrados;  juntará desde los cuatro puntos cardinales  a la gente de Judá que estaba dispersa.  La envidia de Efraín terminará,  y el rencor de Judá se calmará;  Efraín no tendrá envidia de Judá,  y Judá no sentirá rencor contra Efraín.  Los dos se lanzarán hacia el occidente  contra los filisteos  y les caerán por la espalda;  juntos les quitarán las riquezas a las tribus de oriente.  Su poder llegará hasta Edom y Moab,  y dominarán a los amonitas. El Señor les abrirá un camino  por el Mar Rojo,  extenderá su brazo sobre el río Éufrates, hará soplar un viento terrible  que lo dividirá en siete brazos,  y podrán cruzarlos sin quitarse las sandalias.  Cuando ese resto del pueblo del Señor  vuelva de Asiria,  encontrará un amplio camino,  como Israel cuando salió de Egipto.
(Isaías 11:11-16 DHH)

Nota:
Patros: la parte sur de Egipto. Etiopía: territorio al sur de Egipto, que corresponde en general a lo que hoy es Sudán. Elam: al sudeste de Mesopotamia, en el Irán actual. Hamat: ciudad de Siria (Is 10.9)

Edom y Moab: regiones situadas respectivamente al sur y al oriente del Mar Muerto. Hijos de Amón: pobladores de la región al oriente del Jordán.

Este evento futuro también está pronto por ocurrir. Es interesante ver que las naciones mencionadas son todas naciones involucradas en los acontecimientos actuales (Egipto, Irán, Siria, etc). Así mismo vemos que menciona la franja de Gaza, la región de los filisteos.

Por esto es muy importante que cristianos y judíos conozcan la revelación de las Dos Casas de Israel: la Casa de Efraín (conocida también como la Casa de Israel por estar compuesta de la mayoría de las doce tribus de Israel, diez de ellas  que fueron desterradas por su desobediencia a YHWH y se asimilaron a los gentiles. Ver libro de Oséas.) y la Casa de Judá (compuesta por la tribu de Judá y Benjamín solamente. Estas fueron dispersadas por los romanos, la diáspora judía.)

El profeta Jeremías dice acerca de esto lo siguiente.

"Cuando llegue ese día, Judá se unirá a Israel, y juntos regresarán del país del norte a la tierra que di como herencia a los antepasados de ustedes.
(Jeremías 3:18 DHH)

El Señor afirma: "Vendrán días en que ya no jurarán diciendo: 'Por la vida del Señor, que sacó a los israelitas de Egipto, sino que jurarán diciendo: 'Por la vida del Señor, que sacó a los descendientes de Israel, del país del norte y de todos los demás países por donde los había dispersado.' Y vivirán en su propia tierra."
(Jeremías 23:7-8 DHH)

Toda la Biblia es realmente un solo libro y sus libros están muy bien entrelazados probando así su inspiración divina y su autor: el dios de Israel, ¡YHWH es su nombre!.

El sexto ángel vació su copa sobre el gran río Éufrates, y el agua del río se secó para dar paso a los reyes que venían de oriente. Vi que de la boca del dragón, de la boca del monstruo y de la boca del falso profeta, salían tres espíritus impuros en forma deranas. Eran espíritus de demonios, que hacían señales milagrosas y salían a reunir a todos los reyes del mundo para la batalla del gran día del Dios todopoderoso.
(Apocalipsis 16:12-14 DHH)

El monstruo (bestia) representa un reino (ver profecías de Daniel y Apocalipsis 17) y ese reino mencionada no es otro sino el Islam quien intenta gobernar y someter al mundo creando el califato islámico (ver  Hermandad Musulmana en los acontecimientos actuales) con su capital en Jerusalem; y quien proclama que:”no hay otro dios sino Allah y Mahoma su mensajero”, el falso profeta.

El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
(Apocalipsis 22:20 RV1960)

No hay comentarios: