Búsqueda

domingo, 22 de julio de 2012

La Consolación



¿Quién es como El Eterno que predice el futuro mucho antes de que ocurra?

"Recuerden cosas que pasaron °
en el principio, hace tiempo – °
que Yo soy Elohim, y no hay otro;
Yo soy Elohim, y no hay ninguno como Yo. En el principio Yo anuncio el fin. °
Proclamo por adelantado cosas que no han sido hechas;
y Yo digo que mi plan permanecerá, °
Yo haré todo lo que me plazca hacer. °
(Isaías 46:9-10 KADOSH)

De la misma manera que El Eterno castigó a su pueblo por la desobediencia a sus preceptos y mandamientos dados a su siervo Moshé también les habló acerca de el perdón y su restauración.

Ocurrirá que cuando todas estas cosas te acontezcan, la bendición y la maldición que he presentado ante ti, entonces las llevarás a tu corazón entre todas las naciones donde te ha dispersado El Eterno, tu Dios; y regresarás con El Eterno, tu Dios, y escucharás Su voz, según todo lo que te ordeno hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y toda tu alma. Entonces El Eterno, tu Dios, te traerá de regreso de tu cautiverio y tendrá compasión de ti, y te reunirá de entre todos los pueblos a los que te dispersó El Eterno, tu Dios. Si tus dispersos estuvieren en los confines del cielo, desde allí El Eterno, tu Dios, os reunirá y desde allí os tomará. El Eterno, tu Dios, te traerá a la Tierra que poseyeron tus antepasados y que tú poseerás. El hará el bien contigo y te hará más numeroso que tus antepasados. El Eterno, tu Dios, circuncidará tu corazón y el corazón de tu simiente, para amar a El Eterno, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, para que vivas. El Eterno, tu Dios, colocará todos estos juramentos sobre tus enemigos y aquéllos que te odian, que te persiguieron. Regresarás y escucharás la voz de El Eterno, y realizarás todos Sus preceptos que te ordeno hoy.
(Deuteronomio 30:1-8 Tora 1999)

"Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahudáh.[151] No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. ° "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. Ya más ninguno de ellos enseñará a su compañero miembro de la congregación ni a su hermano: 'Conoce a YAHWEH ';[152] porque todos me conocerán, del menor de ellos hasta el más grandioso; porque Yo perdonaré sus perversidades y nunca más me acordaré de sus pecados." Así dice YAHWEH, quien da el sol como luz para el día, °
la luna y las estrellas para la luz de la noche
y hace el mar rugiente – YAHWEH-Elohim Tzevaot, es Su Nombre: "Si estas leyes abandonan mi presencia," dice YAHWEH, °
"entonces también la familia de Yisra'el dejará de ser °
una nación en mi presencia para siempre."
(Jeremías 31:31-36 KADOSH)


Busquen a YAHWEH y lo encontrarán, °
llámenle mientras todavía está cerca. ° Que el impío abandone sus caminos, °
y el transgresor abandone sus consejos; °
y vuélvanse a YAHWEH, y encontrarás misericordia, °
porque El perdonará abundantemente tus pecados.[269] ° "Porque mis pensamientos [consejos, LXX] no son tus pensamientos [consejos, LXX],
y mis caminos no son tus caminos," dice YAHWEH. ° "Así como tan altos son los cielos sobre la tierra, °
así mis caminos son más distantes que tus caminos, °
y tus pensamientos de Mi mente.[270] Porque así como la lluvia y la nieve caen del cielo °
y no regresan allá, sino que saturan la tierra,
causándola que brote y produzca,
dando zera al que siembra y pan al que come; así es mi palabra que sale de mi boca, °
no regresará para mí incumplida; °
sino cumplirá lo que Yo he resuelto,
y cumplirá aquello para lo que la envié."[271]
(Isaías 55:6-11 KADOSH)

En ese tiempo, así como los vigilaba con intenciones de desarraigarlos, quebrantarlos, derribarlos, destruirlos y hacer daño; así, entonces, Yo los vigilaré para edificar y plantar." Dice YAHWEH.
(Jeremías 31:28 KADOSH)

"En ese día," dice YAHWEH-Tzevaot, "Yo romperé su yugo de tu cuello, °
Yo soltaré tus cadenas. Extranjeros nunca más los esclavizarán. ° Más bien, ellos servirán a YAHWEH, su Elohim, °
y a David su rey [Yahshúa], a quien les levantaré para ellos.[140]
(Jeremías 30:8-9 KADOSH)

Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra. Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.[178] ° "Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim. ° Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.[179] Ellos habitarán en La Tierra que Yo di a Ya'akov mi siervo, donde sus padres vivieron; ellos habitarán allí – ellos, sus hijos, y sus nietos para siempre; y David mi siervo será su gobernante para siempre.
(Ezequiel 37:21-25 KADOSH)

Porque los hijos de Yisra'el estarán en reclusión por mucho tiempo sin rey, sin príncipe, sin sacrificios, sin un altar, sin kohanim y sin manifestaciones. [15] Después, los hijos de Yisra'el se arrepentirán y buscarán a YAHWEH su Elohim y a David su rey; ellos vendrán temblando (temerán) [16] a YAHWEH y a su bondad en el ajarithayamim. [17]
(Oseas 3:4-5 KADOSH)

Porque Yo sé qué planes tengo en mente para ustedes,' dice YAHWEH, 'planes de Shalom, no para cosas malas; para que ustedes puedan tener esperanza y un futuro. Cuando ustedes clamen a Mí y oren a Mí, Yo los escucharé. Cuando ustedes me busquen, ustedes me encontrarán, con tal que me busquen de corazón;[133] y Yo me apareceré a ustedes,' dice YAHWEH. 'Entonces Yo invertiré su cautiverio. Yo los recogeré de todas las naciones y lugares donde los he arrojado,' dice YAHWEH, 'y los traeré de regreso al lugar del cual los deporté.[134] °
(Jeremías 29:11-14 KADOSH)

"He aquí, los días vienen," dice YAHWEH, °
"cuando Yo levantaré una rama justa de David. °
El un Rey Reinará y comprenderá, °
El ejecutará juicio y rectitud en la tierra. ° En sus días Yahudáh será salvado, Yisra'el vivirá en seguridad,
y El Nombre dado a El será: YAHWEH Tzidkenu [ YAHWEH nuestra justicia]."[109] "Por lo tanto," dice YAHWEH, "El día vendrá cuando la gente ya no jure: 'Como vive YAHWEH, quien sacó a los hijos de Yisra'el de la tierra de Mitzrayim,' ° sino: 'como YAHWEH vive, quien trajo a toda la zera de la casa de Yisra'el de la tierra del norte' y de todos los países donde los dispersó, y los ha restaurado a su propia tierra." °
(Jeremías 23:5-8 KADOSH)

Estas profecías hablan de perdón y restauración para el pueblo de El Eterno, Israel. Muchos no acaban de comprender que de la misma forma que El Eterno castigó a su pueblo también los perdonará y restaurará. Solo hay un solo pueblo de El Eterno y ese pueblo es Israel.

Pues, hermanos, quiero que ustedes entiendan esta verdad que YAHWEH había antes ocultado, y ahora la ha revelado, para que no se imaginen que saben más de lo que en verdad saben. Es el endurecimiento, que a tal grado ha caído sobre Yisra'el hasta que el mundo Gentil haya entrado en la totalidad;[89] y así será que de esta manera, todo Yisra'el será salvo. Como dice en el Tanaj:
"De Tziyon vendrá el redentor;
El apartará la impiedad de Ya'akov y éste será mi Pacto con ellos,....
cuando Yo los vuelva de sus pecados." °
(Romanos 11:25-27 KADOSH)

Pero si algunas de las ramas han sido desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas, y estás compartiendo de la rica raíz del árbol de olivo, entonces ¡no te jactes y te creas mejor que las ramas originales! [86] De tal modo que si tú te jactas, acuérdate que no eres tú el que soporta a la raíz, sino la raíz te está soportando a ti.
(Romanos 11:17-18 KADOSH)

No me malinterpreten pero no hay tal cosa como La Iglesia ya que esto implica separación entre Israel y sus descendientes asimilados entre las naciones.  Nuestro Maestro dijo que él era el buen pastor de Israel que venía a reunir a sus ovejas, el pueblo de Israel. Cuando habló sobre esto estaba hacienda claramente una referencia al profeta Ezequiel.

Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.[179]
(Ezequiel 37:24 KADOSH)

Iehoshúa les respondió: No me enviaron(292) sino más bien a las ovejas pérdidas de la Casa de Israel.
(Mateo 15:24 MH-ShemTov-AV)

(292) Es decir, ‘los profetas no me enviaron ’.
También tengo otras ovejas que no son de este redil; necesito traerlas, y ellas oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.[98]
(Juan 10:16 KADOSH)

[98] Si algo hecho por el hombre, llamado "iglesia" existe de verdad, entonces ¿cómo podemos explicar las palabras de Yahshúa, por medio de la expiación de Su sangre (v 15, 17) y la redención que El y Su Padre llevaron a cabo, no se encontrarán con dos rebaños, sino con UNO solo? Yahshúa afirma que habrá un solo rebaño no dos. Ese rebaño es Yisra'el, no la iglesia. Todas las ovejas se tienen que reunir en el mismo rebaño, Yahudáh, Efrayim juntos en Yisra'el. no la iglesia.

Y la casa de Yisra'el sabrá que Yo soy YAHWEH su Elohim, desde ese día en adelante; ° y todos los Goyim sabrán que la casa de Yisra'el fue al destierro a causa de su iniquidad, porque rompieron la fidelidad conmigo; así Yo escondí mi rostro de ellos y los entregué a sus enemigos; y cayeron por la espada, todos ellos. ° De acuerdo a su inmundicia y de acuerdo a sus transgresiones Yo los traté y Yo escondí mi rostro de ellos.' ° "Por lo tanto, YAHWEH Elohim dice esto: 'Ahora Yo restauraré las fortunas de Ya'akov y tendré compasión en la casa completa de Yisra'el, y Yo estaré celoso por Mi Nombre Kadosh. ° Ellos cargarán con su vergüenza y toda su iniquidad por romper la fidelidad conmigo, una vez estén habitando con seguridad en su tierra, con nadie que los haga temer. Esto será después que Yo los haya traído de regreso de los pueblos y los haya recogido de las tierras de sus enemigos; por lo tanto, siendo dedicado como Kadosh por medio de ellos a la vista de muchas naciones. Entonces ellos sabrán que Yo soy YAHWEH su Elohim, puesto que fui Yo que los causé ir al destierro entre las naciones, y que fui Yo quien los reunió en su propia tierra. No dejaré a ninguno allá nunca más, ° y nunca jamás esconderé mi rostro de ellos, porque Yo he derramado mi Ruaj sobre la casa de Yisra'el,'[187] dice YAHWEH Elohim."
(Ezequiel 39:22-29 KADOSH)

Estas profecías no se han cumplido aun a cabalidad. La restauración de todo Israel es parcial en estos momentos. La Casa de Judá es la que ha regresado a la tierra de Israel y continuan regresando pero la Casa de Israel aún está sumergida entre las naciones y comienzan a escuchar el llamado de su Pastor quien los traerá de vuelta a su pueblo Israel.  Su pueblo (judíos y cristianos) ha sufrido mucho a lo largo de la historia y sus enemigos descendientes de su hermano Ishmael y Esav (los musulmanes) buscan la destrucción de ellos pero no lo lograrán pues si el castigo para Israel  profetizado en las Santas Escrituras se ha cumplido tambíen la restauración de ellos se cumplirá. ¡Porque no hay otro Dios como El Eterno, quien predice el final desde el principio!

No hay comentarios: