Búsqueda

jueves, 14 de febrero de 2013

Estos son los que vienen de la gran tribulación.


Y vi que otro mensajero, que subía del oriente, tenía el sello del Elohim vivo. Y llamó a gran voz a los cuatro mensajeros a quienes se les concedió hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: “¡No hagan daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que marquemos con un sello la frente de los siervos de nuestro Elohim!” Oí el número de los sellados: 144,000 sellados de todas las tribus de los hijos de Yisrael. Sellados, de la tribu de Yahudah, doce mil; de la tribu de Reubén, doce mil; de la tribu de Gad, doce mil; de la tribu de Asher, doce mil; de la tribu de Naftalí, doce mil; de la tribu de Menashé, doce mil; de la tribu de Shimón, doce mil; de la tribu de Lewí, doce mil; de la tribu de Yissakar, doce mil; de la tribu de Zebulún, doce mil; de la tribu de Yosef, doce mil; de la tribu de Binyamín, doce mil. Después de esto miré, y vi una gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, cuyo número nadie podía contar. Están de pie delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos. Aclaman a gran voz diciendo: “¡La salvación pertenece a nuestro Elohim que está sentado sobre el trono, y al Cordero!” Todos los mensajeros que estaban de pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Elohim diciendo: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza sean a nuestro Elohim por los siglos de los siglos. ¡Amén!” Uno de los ancianos me preguntó: “Estos que están vestidos con ropas blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?” Y yo le dije: “Maestro mío, usted lo sabe”. Y él me dijo: “Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de YHWH y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su carpa sobre ellos. No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y YHWH enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. 
(Apocalipsis 7:2-17 VIN)

La gran pregunta que todos se hace es ¿quiénes son y de dónde han venido? Podemos saberlo si escudriñamos las Escrituras. 

En aquel tiempo se levantará Mikhael, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Habrá un tiempo de angustia, como nunca lo hubo desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo será librado tu pueblo, todos los que se encuentren inscritos en el libro. 
(Daniel 12:1 VIN)

La gran tribulación es lo mismo de lo mismo que el "tiempo de angustia" de la cual el pueblo de Daniel, Israel, es librada. El texto de Revelaciones dice que las 12 tribus de Israel (observe la frase" de todas las tribus de los hijos de Yisrael" en el texto de Revelaciones) serán selladas o protegidas del juicio que  El Eterno hará contra las naciones. 

Esto lo podemos corroborar con los textos de otro profetas.

Porque vienen días – declara YHWH– en que restauraré la suerte de mi pueblo Yisrael y de Yahudah, ha dicho YHWH; y los haré volver a la tierra que di a sus padres, y la poseerán. Y estas son las palabras que habló YHWH acerca de Yisrael y de Yahudah. Así ha dicho YHWH: “Hemos oído gritos de pánico, terror sin alivio. Pregunten y miren: Ciertamente un varón no da a luz. ¿Por qué entonces veo a todo hombre con las manos sobre las caderas como una mujer que da a luz? ¿Por qué todas las caras se han vuelto pálidas? ¡Oh, cuán grande ese día; ¡no hay otro como él! Es tiempo de angustia para Yaaqov, pero será librado de él. 
(Jeremías 30:3-7 VIN)

Todas las Escrituras guardan uniformidad, no se contradicen. Cuando vemos contradiciones es porque estamos mal interpretándolas. Otra prueba de que los que salen de la tribulación son las doce tribus de Israel     lo vemos en los siguientes textos.

No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y YHWH enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. 

Oiganme, oh costas, y atiendan, o naciones, lejanas: YHWH me designó antes de que yo naciera; mientras estaba en las entrañas de mi madre me puso nombre. Hizo mi boca como una espada afilada; me ocultó a la sombra de su mano, y me hizo como flecha pulida. Y me dijo: “Tú eres mi siervo, Yisrael, en quien me glorío”. Yo pensaba: “En vano me he afanado; he consumido mis fuerzas por pan inútil”. Pero mi causa estaba con YHWH, mi recompensa estaba en las manos de mi Elohim. Y ahora YHWH –el que me formó en el vientre para ser su siervo– ha resuelto hacer que Yaaqov vuelva a él, para que Yisrael le sea restaurado. Y a mí se me ha honrado a la vista de YHWH, mi Elohim ha sido mi fortaleza. Porque él dijo: “Poca cosa es que tú seas mi siervo, para lo cual levanto a las tribus de Yaaqov y restauro a los sobrevivientes de Yisrael; te pondré también como luz para las naciones, para que mi salvación llegue hasta los extremos de la tierra”. Así ha dicho YHWH, el Redentor de Yisrael, el Santo suyo, al despreciado, al aborrecido de las naciones, al esclavo de los gobernantes: “Los reyes lo verán y se levantarán; también los príncipes, y se postrarán –en honor a YHWH, quien es fiel, al Santo de Yisrael, el cual te escogió”. YHWH promete restaurar a Tsiyón sí ha dicho YHWH: “En un tiempo favorable te respondo, y en un día de salvación te ayudo –te creé y te nombré como pueblo de alianza– restaurando la tierra, repartiendo de nuevo las heredades desoladas; diciendo a los presos: “Salgan”; y a los que están en tinieblas: “Muéstrense”. En los caminos serán apacentados, y en todas las cumbres áridas estarán sus pastizales. No pasarán hambre ni sed; el viento caliente y el sol no los golpearán; porque Aquel que los ama los guiará, los conducirá a manantiales de aguas. 
(Isaías 49:1-10 VIN)

 y YHWH enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. 

YHWH de los Ejércitos hará sobre este monte para todos los pueblos un banquete de manjares, un banquete de vinos añejos –de manjares suculentos sazonados con tuétano, de vinos añejos bien refinados. Y sobre este monte destruirá la cubierta que se ha echado sobre los rostros de todos los pueblos, y el velo que está puesto sobre todas las naciones: Destruirá a la muerte para siempre. Adonay YHWH enjugará toda lágrima de todos los rostros y le pondrá fin al bochorno de su pueblo sobre toda la tierra –porque es YHWH quien ha hablado. Se dirá en aquel día: “Miren, éste es nuestro Elohim; en él hemos confiado, y él nos ha salvado. Este es YHWH, en quien hemos confiado; ¡Gocémonos y alegrémonos en su liberación!” 
(Isaías 25:6-9 VIN)

Recuerde amigo lector que el pueblo de YHWH es Israel, las Escrituras nunca se contradicen.

Entonces pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho y mi poderío que habré impuesto sobre ellas. De ese día en adelante sabrá la Casa de Yisrael que yo soy YHWH su Elohim. Las naciones sabrán también que la Casa de Yisrael fue llevada cautiva por causa de su pecado. Porque se rebelaron contra mí, yo escondí de ellos mi rostro y los entregué en mano de sus enemigos; y todos ellos cayeron a espada. Hice con ellos de acuerdo con su impureza y sus transgresiones, y escondí de ellos mi rostro”. Por tanto, así ha dicho Adonay YHWH: “Ahora restauraré de la cautividad a Yaaqov. Tendré misericordia de toda la Casa de Yisrael, y mostraré mi celo por mi santo nombre. Olvidarán su bochorno y toda la infidelidad con que fueron infieles contra mí, cuando habiten en su tierra en seguridad y no haya quien los espante; cuando yo los haya hecho volver de los pueblos, los haya reunido de las tierras de sus enemigos, y haya mostrado mi santidad en ellos a la vista de muchas naciones. Y sabrán que yo soy YHWH su Elohim, cuando los lleve cautivos entre las naciones y cuando los reúna sobre su tierra sin dejar allá a ninguno de ellos. No esconderé más de ellos mi rostro, porque habré derramado mi espíritu sobre la Casa de Yisrael”, dice Adonay YHWH. 
(Ezequiel 39:21-29 VIN)
         
Las doce tribus de Israel se encuentra actualmente dispersada entre las naciones.

Yaaqov, siervo de YHWH y del Maestro Yahoshúa el Mashíaj, a las doce tribus que están en la Dispersión: Saludos. 
(Santiago 1:1 VIN)

La esperanza de Pablo es la restauración de las doce tribus de Israel.

Hch 26:6  “Y ahora me someten a juicio por la esperanza de la promesa que Elohim les hizo a nuestros padres, 
Hch 26:7  promesa que esperan alcanzar nuestras doce tribus sirviendo constantemente día y noche.

Así como solo regresó a la tierra de Israel una parte de la Casa de Judá después del cautiverio babilónico ahora solo ha regresado una parte de la Casa de Judá después del cautiverio romano (año 70- 135 EC) El resto de las doce tribus regresará en el fin de los días.

En ese tiempo a Yerushalem la llamarán ‘Trono de YHWH’, y todas las naciones se reunirán allá, en el nombre de YHWH, en Yerushalem. No seguirán más la disposición de su malvado corazón. En esos tiempos la Casa de Yahudah caminará con la Casa de Yisrael; vendrán juntas de la tierra del norte a la tierra que di a sus padres como propiedad. 
(Jeremías 3:17-18 VIN)

Miren, viene un tiempo –declara YHWH– en que levantaré un retoño verdadero del linaje de Dawid. Él reinará como rey y prosperará y hará lo que es justo y recto en la tierra. En sus días será librado Yahudah, e Yisrael habitará seguro. Y este es el nombre con el que se le llamará: “YHWH es nuestro Vindicador”. 
(Jeremías 23:5-6 VIN)

Y les dirás que así ha dicho Adonay YHWH: “Miren, yo tomaré a los hijos de Yisrael de entre las naciones a las cuales fueron; los reuniré de todas partes, y los traeré a su propia tierra. Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Yisrael, y todos ellos tendrán un solo rey. Nunca más serán dos naciones, ni nunca más estarán divididos en dos reinos. 
(Ezequiel 37:21-22 VIN)

No hay comentarios: