Búsqueda

miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Qué es la Gran Tribulación?



De acuerdo a la teología dispensacionalista, creadora de la doctrina del rapto de la Iglesia, la gran tribulación  es el período en la cual el mundo entero estará dominado por el anticristo, Dios tratará nuevamente con Israel y la Iglesia estará en el cielo celebrando las bodas del Cordero.

Pero veamos, ¿qué dicen las Sagradas Escrituras? En las profecías de Daniel nos dice:


Dan 11:36  El rey hará su voluntad. Se engreirá y se engrandecerá sobre toda deidad. Contra el Elohim supremo hablará cosas sorprendentes. Tendrá éxito hasta que sea consumada la ira, porque lo que está determinado se cumplirá. 
Dan 11:37  No hará caso de la deidad de sus padres, ni del más apreciado por las mujeres. No hará caso de deidad alguna, porque se engrandecerá sobre todo. 
Dan 11:38  Más bien, honrará a la deidad de las fortalezas, deidad que sus padres no conocieron. Lo honrará con oro, plata, piedras preciosas y con cosas de gran precio. 
Dan 11:39  Con una deidad extraña actuará contra las fortalezas más fuertes y hará crecer en gloria a los que lo reconozcan. Les dará dominio sobre muchos, y por precio repartirá la tierra. 
Dan 11:40  Pero al cabo del tiempo, el rey del sur lo atacará. Y el rey del norte embestirá contra él como tempestad, con carros, gente de a caballo y muchos navíos. Entrará por las tierras, inundará y pasará. 
Dan 11:41  Entonces penetrará en la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán. Pero Edom, Moav y la mayoría de los amonitas escaparán de su mano. 
Dan 11:42  Asimismo, extenderá su mano a las otras tierras, y la tierra de Mitsráyim no escapará. 
Dan 11:43  Se apoderará de los tesoros de oro y de plata, y de todas las cosas preciosas de Mitsráyim; y los Lubios y los kushitas estarán a sus pies. 
Dan 11:44  Pero unas noticias del oriente y del norte lo espantarán. Saldrá con gran ira para destruir y aniquilar a muchos. 
Dan 11:45  Instalará sus carpas reales entre los mares, y en el glorioso monte santo. Entonces llegará a su fin y no tendrá quien le ayude. 

Dan 12:1  En aquel tiempo se levantará Mikhael, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Habrá un tiempo de angustia, como nunca lo hubo desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo será librado tu pueblo, todos los que se encuentren inscritos en el libro. 

Recuerde que cuando se escribieron estas Escrituras no estaban divididas en capítulos y versículos. El texto de arriba tiene un gran parecido con lo que dijo Yeshúa (nombre hebreo de Jesús). Observe el siguiente texto.

Mat 24:15  Por eso, cuando ustedes vean en el Lugar Santo la abominación desola-dora de la que habló el profeta Daniyel (el que lee, que entienda), 
Mat 24:16  entonces los que estén en Yahudah huyan a los montes. 
Mat 24:17  El que esté en la azotea no baje a sacar algo de su casa, 
Mat 24:18  y el que esté en el campo no vuelva atrás a coger su manto. 
Mat 24:19  ¡Pobres de las que estén embarazadas y de las que críen en aquellos días! 
Mat 24:20  Así que, rueguen que su huida no sea en invierno ni en Shabat; 
Mat 24:21  porque habrá entonces una gran tribulación como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás. 
Mat 24:22  Y si no se abreviaran esos días, no se salvaría nadie; pero por causa de los escogidos, aquellos días se abreviarán.


¿Quiénes son los "hijos de tu pueblo" en Daniel 12:1? El pueblo de Daniel el profeta de Israel, el pueblo de Israel.

¿Qué dice Jesús cuando vean la "abominación desoladora" en Mateo 24:15? Que huyan y rueguen que su huída no sea en invierno ni en Shabat. ¿Quiénes celebran Shabat? ¿Quiénes son la audiencia en este texto? Los judíos.

¿Dónde más se habla de esta tribulación tan grande para el pueblo de Israel?


Jer 30:1  La palabra que le llegó a Yirmeyahu de parte de YHWH: 
Jer 30:2  Así ha dicho YHWH el Elohim de Yisrael: “Escribe en un rollo todas estas palabras que te he hablado. 
Jer 30:3  Porque vienen días – declara YHWH– en que restauraré la suerte de mi pueblo Yisrael y de Yahudah, ha dicho YHWH; y los haré volver a la tierra que di a sus padres, y la poseerán. 
Jer 30:4  Y estas son las palabras que habló YHWH acerca de Yisrael y de Yahudah. 
Jer 30:5  Así ha dicho YHWH: “Hemos oído gritos de pánico, terror sin alivio. 
Jer 30:6  Pregunten y miren: Ciertamente un varón no da a luz. ¿Por qué entonces veo a todo hombre con las manos sobre las caderas como una mujer que da a luz? ¿Por qué todas las caras se han vuelto pálidas? 
Jer 30:7  ¡Oh, cuán grande ese día; ¡no hay otro como él! Es tiempo de angustia para Yaaqov, pero será librado de él. 
Jer 30:8  En ese día –declara YHWH de los Ejércitos– yo quebraré el yugo de sobre su cuello y romperé sus coyundas. Los extranjeros no volverán a hacerlos esclavos; 
Jer 30:9  más bien, servirán a YHWH su Elohim y a Dawid su rey, a quien yo levantaré para ellos. 
Jer 30:10  “Pero tú no temas, oh siervo mío Yaaqov, ni desmayes, oh Yisrael –declara YHWH. Yo te libraré desde lejos, a tu descendencia de la tierra de su cautiverio. Y Yaaqov volverá a tener calma y tranquilidad sin que nadie lo moleste; 
Jer 30:11  Porque yo estoy contigo para librarte – declara YHWH. Acabaré con todas las naciones entre las cuales te he dispersado; pero no acabaré contigo.


Observe bien todos los textos de arriba. ¡Nínguno de ellos habla de la Iglesia sino de Israel! Israel pasará por un tiempo de gran angustía y aflicción. ¡Pero será librada y salvada de ella pués será por breve tiempo! Entonces, ¿cuál es el propósito de esta gran tribulación? Dejemos a las mismas Escrituras que no los digan.


Jer 30:10  “Pero tú no temas, oh siervo mío Yaaqov, ni desmayes, oh Yisrael –declara YHWH. Yo te libraré desde lejos, a tu descendencia de la tierra de su cautiverio. Y Yaaqov volverá a tener calma y tranquilidad sin que nadie lo moleste; 
Jer 30:11  Porque yo estoy contigo para librarte – declara YHWH. Acabaré con todas las naciones entre las cuales te he dispersado; pero no acabaré contigo.


Eze 39:22  De ese día en adelante sabrá la Casa de Yisrael que yo soy YHWH su Elohim. 
Eze 39:23  Las naciones sabrán también que la Casa de Yisrael fue llevada cautiva por causa de su pecado. Porque se rebelaron contra mí, yo escondí de ellos mi rostro y los entregué en mano de sus enemigos; y todos ellos cayeron a espada. 
Eze 39:24  Hice con ellos de acuerdo con su impureza y sus transgresiones, y escondí de ellos mi rostro”. 
Eze 39:25  Por tanto, así ha dicho Adonay YHWH: “Ahora restauraré de la cautividad a Yaaqov. Tendré misericordia de toda la Casa de Yisrael, y mostraré mi celo por mi santo nombre. 
Eze 39:26  Olvidarán su bochorno y toda la infidelidad con que fueron infieles contra mí, cuando habiten en su tierra en seguridad y no haya quien los espante; 
Eze 39:27  cuando yo los haya hecho volver de los pueblos, los haya reunido de las tierras de sus enemigos, y haya mostrado mi santidad en ellos a la vista de muchas naciones. 
Eze 39:28  Y sabrán que yo soy YHWH su Elohim, cuando los lleve cautivos entre las naciones y cuando los reúna sobre su tierra sin dejar allá a ninguno de ellos. 
Eze 39:29  No esconderé más de ellos mi rostro, porque habré derramado mi espíritu sobre la Casa de Yisrael”, dice Adonay YHWH. 

Joe 3:1  Porque ¡miren! en aquellos días y en aquel tiempo, cuando yo restaure la suerte de Yerushalem, 
Joe 3:2  reuniré a todas las naciones y las haré bajar al Valle de Yahoshafat. Allí contenderé con ellas acerca de mi pueblo propio, Yisrael, al que ellas dispersaron entre las naciones. Porque se dividieron mi tierra entre ellas 
Joe 3:3  y echaron suertes sobre mi pueblo; pagaron con un niño por una ramera, y vendieron una niña por vino, que se bebieron. 

Zac 12:9  En ese día me empeñaré en aniquilar a todas las naciones que hayan venido contra Yerushalem. 
Zac 12:10  Pero llenaré a la Casa de Dawid y a los habitantes de Yerushalem de un espíritu de piedad y compasión; y se lamentarán por el que mataron, llorando por él como por un hijo favorito y mostrando amarga tristeza como por un hijo primogénito. 

Zac 14:2  Porque yo reuniré a todas las naciones en Yerushalem para la guerra. La ciudad será capturada, saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y una parte de la ciudad irá en exilio. Pero el resto de la población no será desarraigada de la ciudad. 
Zac 14:3  Entonces vendrá YHWH y hará guerra contra esas naciones como acostumbra guerrear en día de batalla. 

El propósito es el de reunir a Israel (las doce tribus) dispersado entre las naciones y llevarlos a su tierra prometida Israel y de vengarse de las naciones que odian a Israel y quieren apoderarse de Jerusalén. Recuerde el Salmo 83.

Sal 83:3  Contra tu pueblo consultan astutamente y en secreto, entran en consejo contra tus protegidos. 
Sal 83:4  Dicen: “Vamos a eliminarlos como nación; que no haya más memoria del nombre de Yisrael. 
Sal 83:5  Unánimes han conspirado en su consejo, contra ti han hecho una alianza; 
Sal 83:6  los clanes de Edom y los yishmaelitas, Moav y los hagaritas, 
Sal 83:7  Guebal, Amón y Amaleq, Peléshet con los habitantes de Tsor, 
Sal 83:8  y hasta Ashur se ha unido a ellos y ha dado refuerzo a los hijos de Lot. 

Sal 83:12  Pues han dicho: “Apoderémonos de las moradas de Elohim”. 

Miren los acontecimientos de hoy día en el mundo entero. El medio oriente literalmente ardiendo en fuego con el levantamiento del islamismo radical. La islamización de Europa y pronto la de Estados Unidos de America. El odio desmedido e irracional hacia Israel y los judíos. Las matanzas de miles de cristianos en países musulmanes y comunistas. Las grandes injusticias cometidas contra judíos y cristianos en estos países. Solo el Islam reune las carasterísticas descritas en los textos de arriba.

Dan 11:36  El rey hará su voluntad. Se engreirá y se engrandecerá sobre toda deidad. Contra el Elohim supremo hablará cosas sorprendentes. Tendrá éxito hasta que sea consumada la ira, porque lo que está determinado se cumplirá. 
Dan 11:37  No hará caso de la deidad de sus padres, ni del más apreciado por las mujeres. No hará caso de deidad alguna, porque se engrandecerá sobre todo. 
Dan 11:38  Más bien, honrará a la deidad de las fortalezas, deidad que sus padres no conocieron. Lo honrará con oro, plata, piedras preciosas y con cosas de gran precio. 
Dan 11:39  Con una deidad extraña actuará contra las fortalezas más fuertes y hará crecer en gloria a los que lo reconozcan. Les dará dominio sobre muchos, y por precio repartirá la tierra. 

"No hará caso de la deidad de sus padres"

Los musulmanes son hijos de Abraham por parte de Ismael y Esaú. Abraham fue sacado de Babilonia para servir al Eterno, YHWH es su nombre, El Di-os de Abraham, Isaac, y Jacob (a quien le cambió el nombre por Israel)

"honrará a la deidad de las fortalezas"

La jihad o guerra santa es lo que persiguen los musulmanes radicales.

Sal 83:6  los clanes de Edom y los yishmaelitas, Moav y los hagaritas, 
Sal 83:7  Guebal, Amón y Amaleq, Peléshet con los habitantes de Tsor, 
Sal 83:8  y hasta Ashur se ha unido a ellos y ha dado refuerzo a los hijos de Lot.

Todos estos pueblos rodean a Israel y todos son hoy día ¡naciones musulmanas!

El Islam es una ideología política violenta que usa la religión como escudo y que practica la guerra. La guerra es decepción. Es una religión que se dizfraza de oveja pero es un dragón. Practica la maldades más inimaginables, el engaño y la mentira y se complacen en la injusticia que cometen contra todo aquel que es judío, cristiano o no musulmán. Bien lo dijo Pablo:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida° de Jesús el Mesías, nuestro Señor, y nuestra reunión con Él, os instamos, hermanos,
2Ts 2:2 a que no os dejéis perturbar fácilmente en vuestro modo de pensar,° ni os alarméis, ni por espíritu,° ni por palabra, ni por epístola° como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.
2Ts 2:3 ¡Nadie os engañe en ninguna manera!, porque no sucederá° sin que antes° venga la apostasía, y sea manifestado el hombre de iniquidad,° el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que es llamado Dios u objeto de adoración,° hasta el punto que se sienta en el santuario de Dios,° proclamando que él mismo es Dios.
2Ts 2:5 ¿No recordáis que estando todavía con vosotros os decía estas cosas?
2Ts 2:6 Y ahora sabéis lo que lo detiene, a fin de que sea revelado en el tiempo suyo.°
2Ts 2:7 Porque ya está actuando el misterio de la iniquidad. Sólo al presente hay quien lo detiene, hasta que sea quitado° de en medio.
2Ts 2:8 Entonces será revelado el inicuo (a quien el Señor° matará con el soplo de su boca,° y destruirá con el resplandor de su venida),
2Ts 2:9 cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con toda clase de poderes, y señales milagrosas, y prodigios mentirosos,°
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que perecen: recompensa por no haber acogido el amor de la verdad para ser salvos.
2Ts 2:11 Por esto Dios les envía una fuerza de extravío, para que crean a la mentira,
2Ts 2:12 y sean juzgados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Observe los siguientes textos.

2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que es llamado Dios u objeto de adoración,° hasta el punto que se sienta en el santuario de Dios,° proclamando que él mismo es Dios.

Dan 11:36  El rey hará su voluntad. Se engreirá y se engrandecerá sobre toda deidad. Contra el Elohim supremo hablará cosas sorprendentes. Tendrá éxito hasta que sea consumada la ira, porque lo que está determinado se cumplirá. 

El Islam habla blasfemias contra el Creador de los Cielos y la Tierra, le llama con el nombre de una deidad pagana, niega a Jesús como su Hijo (Rey de Israel) y lo suplanta con un falso profeta.

Sal 2:6 Yo mismo he ungido° a mi Rey sobre Sión, mi santo monte.°
Sal 2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi hijo eres Tú, Yo te he engendrado° hoy.

Sal 2:12 ¡Besad los pies° al Hijo!° No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!

H1248
בַּר
bar
prestado (como título) de H1247; heredero (aparente al trono):- hijo.

Por eso Pablo (Shaul el judío de Tarso) dice del Islam :

2Ts 2:9 cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con toda clase de poderes, y señales milagrosas, y prodigios mentirosos,°
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que perecen: recompensa por no haber acogido el amor de la verdad para ser salvos.
2Ts 2:11 Por esto Dios les envía una fuerza de extravío, para que crean a la mentira,
2Ts 2:12 y sean juzgados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Y el Salmista dice acerca de los musulmanes:

Sal 83:16 Llena sus rostros de deshonra, Para que busquen tu Nombre, ¡oh YHVH!

Sal 83:17 ¡Sean avergonzados y turbados para siempre! ¡Sean humillados y perezcan,

Sal 83:18 Y sepan que Tú solo, cuyo nombre es YHVH, Eres ’Elyón sobre toda la tierra!

Y para los que no creen en éstas Escrituras les recuerdo lo que dice el profeta Isaías.

Isa 46:9  Tengan en cuenta lo que sucedió en la antigüedad; porque yo soy Êl y no hay otro Elohim, y no hay nadie como yo. 
Isa 46:10  Yo predigo el fin desde el principio, y desde el comienzo, cosas que no han ocurrido. Yo digo: Mi plan se cumplirá; haré todo lo me he propuesto. 

¡Ciertamente lo que ocurre hoy en nuestros días está escrito!



No hay comentarios: