Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos

Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos
Ezequiel 37:21-28

El Nuevo Pacto

Ezequiel 11:17-20 BTX3

(17) Di, por tanto: Así dice Adonay YHVH: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las naciones en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.

(18) Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.

(19) Y les daré un corazón, y les infundiré un espíritu nuevo, y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

(20) para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y Yo les sea por Dios.


Ezequiel 36:23-28 BTX3

(23) Y Yo santificaré mi gran Nombre, que fue profanado entre las naciones adonde fuisteis, el cual vosotros profanasteis en medio de ellas. Y las naciones sabrán que Yo soy YHVH, dice Adonay YHVH, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

(24) Por cuanto Yo os tomaré de entre las naciones, y os recogeré de todos los países, y os traeré a vuestra propia tierra.

(25) Y rociaré agua limpia sobre vosotros, y seréis limpios de todas vuestras inmundicias, y os limpiaré de todos vuestros ídolos.

(26) Os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

(27) Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

(28) Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y Yo seré a vosotros por Dios.


Jeremías 31:31-34 BTX3

(31) He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

(32) No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque fui Yo un marido para ellos, dice YHVH.

(33) Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi Ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

(34) Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.

Búsqueda

jueves, 1 de octubre de 2009

Fiesta de los Tabernáculos

La útima fiesta del Señor, (no es fiesta de los "judios"), es la de los tabernáculos que está descrita en Levítico 23:34-44 y Deuteronomio 16:13-15 y que este año se celebra al atardecer del viernes 2 de octubre hasta al atardecer del sábado 3 de octubre.

Su significado profético es muy grande y parcialmente fue cumplida pues fue durante esta fiesta que el Mesías prometido a Israel (conocido por el pueblo cristiano como Jesús el Cristo) nació contrario a la creencia popular de que fue el 25 de diciembre.

Esta fiesta tiene un significado de alegría y regocijo.


Lucas 2:10-12 RV1960
(10) Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
(11) que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
(12) Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.


Levítico 23:40 RV1960
(40) Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.


Esta fiesta volverá a celebrarse cuando se implante el reino de los Cielos en la tierra, contrario a la creencia cristiana popular de que las fiestas han sido abolidas.


Zacarías 14:16 RV1960
(16) Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.


Fue durante el último día de esta fiesta que Jesús dijo su gran discurso acerca de que el era el enviado (shiloj - Génesis 49:10) en referencia al estanque de siloé (enviado) de donde se sacaba el agua para la ceremonia de ese día.


Juan 7:37-38 RV1960
(37) En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
(38) El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En nuestra Iglesia Rios de Agua Viva en Zarate de Lima Perú estamos celebrando las fiestas de los tabernaqculos estamos en el 2do dia es grandiosa la celebración para agradecer a Dios de donde nos rescato a cada uno y hoy somos Morada y Tabernaculo del Señor.si deseas gozarte visitanos en Jiron los Yupanquis 469 Zarate Lima Perú BENDICIONES

Seguir por Email

Seguidores

Contador

Páginas vistas en total