Búsqueda

martes, 27 de octubre de 2009

Es hora de entender la Palabra de Dios



Todos los que hemos creído en el Mesías (Cristo) sabemos muy bien en nuestros espíritus que estamos viviendo en los tiempos finales de la era presente. Sin embargo a pesar de esto estamos muy divididos por las doctrinas religiosas de las denominaciones a las que pertenecemos. Muchos como yo que han decidido verificar todo lo que nos han dicho en las iglesias hemos encontrado que no es congruente con lo que dicen las sagradas escrituras. Nuestras costumbres y tradiciones tienen mayor peso en nuestras vidas a la hora de decidir a quien seguir, si a la iglesia o a la Palabra de Dios.

Es hora de entender la Palabra de Dios y de dejar de ser arrastrados por doctrinas falsas que han sido enseñadas como verdades bíblicas por siglos. Una de estas grandes doctrinas falsas, que muchos lo ven como verdad bíblica, es la doctrina de que "Cristo vino a quitar la Ley porque esta es contraria y adversa para nosotros", como si la Ley fuese algo maldito, opresivo, esclavizante, dañina, etc.

Es increíble escuchar a predicadores enseñar en contra de la Ley, personas que dicen ser estudiosos y expertos de la Biblia. Me asombra lo que ellos enseñan, pues son ciegos guiando a ciegos, lobos vestidos de ovejas, engañados y engañando a otros. Esta es mi creencia de acuerdo al entendimiento que Dios me ha dado de lo que dice la Biblia acerca de la Ley y la Gracia.

  1. La Ley es la Palabra de Dios y esta es su voluntad.
  2. La gracia es la misericordia de Dios.
Por la misericordia de Dios nos dio su Palabra, que es su Ley y su ley es santa y buena. Dios ha sido siempre bueno, santo y misericordioso. Entonces, ¿por qué enseñan que Cristo vino a quitarla? Si Cristo mismo la obedeció, la cumplió. ¿Por qué nos dicen que imitemos a Cristo y no cumplimos con la Ley? Suena contradictorio y lo es. Pues toda esa falsa enseñanza tiene sus orígenes en el cristianismo histórico cuando Roma creó una nueva religión imperial que uniría todas las religiones paganas que existían en su imperio en una sola (una sola religión mundial), la religión católica (universal) romana. Entiendase, de una vez por todas, que el Cristianismo protestante es una variación de esta religión y no la fé original de los apóstoles pues tanto Pablo como Pedro eran judíos que pertenecían a la secta judía de los nazarenos, la del camino; y no a una nueva religión llamada cristianismo.

Solo a los creyentes gentiles (muchos de ellos vivían en Antioquía) se les llamaban cristianos por los mismos gentiles, en las escrituras del mal llamado nuevo testamento no dice que Pablo o Pedro se llamasen así mismos "cristianos". Cristiano (palabra de origen griego) era el  término usado por los gentiles para llamar a los seguidores del mesías judio de Nazaret, Yeshua (Jesús).

Todo esto fue profetizado por los profetas y aún mismo por Cristo.

Daniel 7:23-25 DHH  
(23)Y dijo:
 'El cuarto monstruo será un cuarto reino
 que habrá sobre la tierra,
 diferente de todos los demás.
 Devorará toda la tierra,
 la pisoteará y la destrozará.
 (24)  Los diez cuernos son diez reyes
 que reinarán en ese reino.
 Después de ellos subirá otro al poder,
 que será muy diferente de los primeros
 y que derribará a tres de estos reyes.
 (25)  Insultará al Dios altísimo
 e irá acabando con su pueblo;
 tratará de cambiar la ley de Dios
 y las fiestas religiosas,
 y el pueblo de Dios estará bajo su poder
 durante tres años y medio.

Este cuarto reino es Roma, el cual  gobierna de forma diferente a los demás reinos, por medio de la religión universal o católica (vea esta presentación); quién introdujo la doctrina de la Ley y la Gracia que es predicada por la mayoría del cristianismo protestante, que cambió la Ley de Dios y todas las fiestas religiosas descritas en la Torá por fiestas paganas celebradas por todo el cristianismo como fiestas de Dios. No es una crítica al cristianismo si no una observación de una realidad que pocos conocen y que otros niegan y justifican como forma de llevar el evangelio de Cristo, por medio de la trangresón a la Ley. Y esto lo profetizó Cristo.

Mateo 13:33 DHH
(33)  También les contó esta parábola: "El reino de los cielos es como la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina para hacer fermentar toda la masa."

Es por medio de la trangresión a la Ley de Dios (quitando la Ley), el pecado (simbolizado por la levadura), que se propagan las buenas nuevas o el evangelio de Cristo por todas las naciones. Esto está previsto en los planes divinos del Todopoderoso porque el es soberano absoluto de toda su creación, solo él conoce sus propósitos.

Pero también los profetas dijeron que llegaría el día que Dios quitaría la venda  a nuestros ojos para darnos cuenta de lo que ha sucedidio para retornarnos a su camino.

Jeremías 16:19 BL95
(19)  ¡Oh Yavé, mi fuerza y mi fortaleza,
mi refugio en el día de la desgracia!
A ti vendrán a verte las naciones
desde los últimos límites de la tierra, y dirán:
Era sólo mentira lo que se transmitían nuestros padres,
y vanidad y falta de poder.

Oseas 6:1-3 NVI
(1)   ¡Vengan, volvámonos al Señor!
 Él nos ha despedazado, pero nos sanará;
 nos ha herido, pero nos vendará.
(2)   Después de dos días nos dará vida;
 al tercer día nos levantará,
 y así viviremos en su presencia.
(3)   Conozcamos al Señor;
 vayamos tras su conocimiento.
 Tan cierto como que sale el sol,
 él habrá de manifestarse;
 vendrá a nosotros como la lluvia de invierno,
 como la lluvia de primavera que riega la tierra.
Después de dos milenios, en este momento, ha despertado nuestros espíritus para conocer su Palabra y conocerle a él. Este el resurgir del que hablan los profetas. el verdadero avivamiento, el despertar por el conocimiento de la Palabra del Eterno Todopoderoso de Israel, bendito sea su nombre por siempre.

La Ley de Dios  fue dada a los hombres por su gran misericordia, es una Ley santa, buena y maravillosa. Clamemos como lo hizo el rey David, lea y medite por favor en el Salmo 119.

Salmos 119:18 RV1960
(18)  Abre mis ojos, y miraré
 Las maravillas de tu ley.

Salmos 119:27 RV1960
(27)  Hazme entender el camino de tus mandamientos,
 Para que medite en tus maravillas.

Hermanos, la Ley no fue quitada como lo es predicado por la mayoría del crsitianismo, es hora de entender la Palabra de Dios, es hora de despertar porque el Espírtu de Dios está soplando para darnos vida.




Ezequiel 37:4-6 RV1960
(4)  Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
 (5)  Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
 (6)  Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

Juan 17:3 RV1960
(3)  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mateo 5:19 PDT
(19)  "Así que cualquiera que desobedezca alguno de los mandamientos más pequeños y les enseñe a otros a desobedecerlo, será llamado el más pequeño en el reino de Dios. En cambio el que los obedezca todos y enseñe a obedecerlos, será llamado grande en el reino de Dios.

Juan 14:21 RV1960
(21)  El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 14:24 RV1960
(24)  El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

 Los mandamientos de Cristo son los mismos del Padre y el los cumplió todos para que nosotros los cumplamos también no para salvarnos o justificarnos sino para demostrar  nuestro amor a Dios.

Deuteronomio 18:18-19 RV60
(18)  Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos,  como tú;  y pondré mis palabras en su boca,  y él les hablará todo lo que yo le mandare.
(19)  Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre,  yo le pediré cuenta.


1 Juan 5:2-3 PDT
(2)  Si amamos a Dios y hacemos lo que él nos manda, sabemos que amamos a los hijos de Dios.
(3)  ¿Cómo demostramos el amor a Dios? Lo demostramos obedeciendo sus mandamientos, y sus mandamientos no son difíciles de obedecer,


La Ley fue dada para TODOS, judios y gentiles.

Isaías 56:1-7 PDT
(1)  El Señor dice: «Practiquen la justicia y actúen honestamente porque pronto llegará mi salvación y será revelada mi justicia salvadora.
(2)  Afortunado el que actúa honestamente y se mantiene en ello, el que respeta el día de descanso* y no lo desprecia; el que se asegura de no hacer nada malo».
(3)  El extranjero que se una al Señor no debe decir: «A lo mejor el Señor me separará de su pueblo». Y tampoco el eunuco* debe decir: «Soy un árbol seco».
(4)  Porque el Señor dice: «A los eunucos que respeten mis días de descanso, decidan cumplir mi voluntad y obedecer mi pacto,
(5)  les daré en mi templo* y dentro de mis murallas un monumento a su memoria, lo cual es mejor que hijos e hijas. Les daré un nombre eterno, que no será olvidado.
(6)  »A los extranjeros que se unan al Señor para servirle y amarlo, para ser sus siervos, a todos los que respeten el día de descanso sin despreciarlo, a los que obedezcan mi pacto,
(7)  yo los traeré a mi santo monte y haré que sean felices en mi casa de oración. Aceptaré en mi altar sus ofrendas que deben quemarse completamente y sus sacrificios. Porque mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones».
Levítico 24:22 RV60
(22)  Un mismo estatuto tendréis para el extranjero,  como para el natural;  porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Les recuerdo que somos el pueblo de Dios, ciudadanos de Israel, y no "judios y gentiles" o dos pueblos separados que tenemos una sola Ley como todo ciudadano de una nación, la Ley de Dios que es la misma que la ley que Cristo cumplió  para que la cumplamos nosotros porque el la enseña correctamente y no como los hombres pues el hablaba de parte de Dios y no por cuenta propia.


Apocalipsis 14:12 RVA
(12)  ¡Aquí está la perseverancia de los santos, quienes guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

"Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios." (Rut 1:16)


¡ Shalom y Bendiciones!

No hay comentarios: