Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos

Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos
Ezequiel 37:21-28

El Nuevo Pacto

Ezequiel 11:17-20 BTX3

(17) Di, por tanto: Así dice Adonay YHVH: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las naciones en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.

(18) Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.

(19) Y les daré un corazón, y les infundiré un espíritu nuevo, y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

(20) para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y Yo les sea por Dios.


Ezequiel 36:23-28 BTX3

(23) Y Yo santificaré mi gran Nombre, que fue profanado entre las naciones adonde fuisteis, el cual vosotros profanasteis en medio de ellas. Y las naciones sabrán que Yo soy YHVH, dice Adonay YHVH, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

(24) Por cuanto Yo os tomaré de entre las naciones, y os recogeré de todos los países, y os traeré a vuestra propia tierra.

(25) Y rociaré agua limpia sobre vosotros, y seréis limpios de todas vuestras inmundicias, y os limpiaré de todos vuestros ídolos.

(26) Os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

(27) Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

(28) Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y Yo seré a vosotros por Dios.


Jeremías 31:31-34 BTX3

(31) He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

(32) No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque fui Yo un marido para ellos, dice YHVH.

(33) Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi Ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

(34) Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.

Búsqueda

viernes, 23 de octubre de 2009

Israel Nazareno

Nazarene Israel Book Review Amazon Subtitles Spanish HD from Norman Willis on Vimeo.


Bienvenido a Israel Nazareno from Norman Willis on Vimeo.

3 comentarios:

yoel dijo...

shalom soy un bene israel mis padres dejaron las raices de nuestra fe,del elohei aboteinu pero yo creo en el mensaje de yeshuah hameshiaj,por lo que celebro shabat y las fiestas de hashem,pero no fui circuncindado de niño,por lo que queisiera me orientara con quien puedo acudir para el britmilah,ya que mi anhelo es husar quipah y talit soy de pocos recursos economicos y vivo en elestado de mexico

Antonio Sotelo dijo...

Hola Yoel,

No soy la persona indicada para ayudarte. Podrías consultar con un rabino (judaísmo)acerca de esto.

Sin animos de ofender, el usar quipah y el talit no te hace judío. El judaísmo está en tu corazón, no en evidencias externas. Si crees en Yeshuah como el Mashíaj de Israel entonces ya eres parte del Israel de YHWH, no necesitas hacer una conversión formal. Esto fue lo que se discutió en Hechos 15 y la carta a los Gálatas. Te recomiendo escuches los estudios de Avdiel Ben Oved sobre estos temas en http://www.natzratim.com

http://www.natzratim.com/estudios/hechos15.htm

http://www.natzratim.com/estudios/galatia/introduccion.html

http://www.natzratim.com/estudios/galatia/galatia_01a.html

Shalom!

Anónimo dijo...

Aj Yoel Shalom soy tambien del estado de mexico y tenemos una Kehila Mesianica hablamos de la Tora de Moshe dada por YHWH hablamos tambien de la restauracion de los ultimos tiempos creemos en Yahshua Hamashiaj y nostros creemos en los pactos el SHABAT icluyendo el Brit Mila no para ser salvos sino por amor a YHWH y yo conosco a un mohel en en el D.F. el te puede hacer la mila ojo no para ser judio nonoo sino por que somos salvos y bene israel lo hacemos es parte de la restauracion este es mi cel 044-712-152-59-94

Seguir por Email

Seguidores

Contador

Páginas vistas en total