Búsqueda

domingo, 18 de octubre de 2009

¿Estamos Obedeciendo a Dios?




Esta es una interpretación mia que podría estar correcta. Desde una perspectiva hebraica y no cristiana.


Juan 14:6 RV60

(6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


El camino es la conducta correcta, la Torá.

Salmos 119:35 RV1960

(35) Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.


Salmos 25:4-5 RV1960

(4) Muéstrame, oh Jehová, tus caminos;
Enséñame tus sendas.
(5) Encamíname en tu verdad, y enséñame,
Porque tú eres el Dios de mi salvación;
En ti he esperado todo el día.


Isaías 2:3 RV1960

(3) Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.


Jeremías 6:16 RV1960

(16) Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.



La verdad es la Torá.

Salmos 119:142 RV1960

(142) Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.


Juan 17:17 RV1960

(17) Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.


La Torá es vida


Proverbios 3:18 RV1960

(18) Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano,
Y bienaventurados son los que la retienen.


Hechos 7:38 RV1960

(38) Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;


Juan 6:68 RV1960

(68) Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.


Por lo tanto cuando Jesús dijo "Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí" significa "Yo enseño la correcta interpretación de la Torá, porque la Torá es verdad y tiene mandamientos de vida; por eso para poder relacionarte con el Padre (el único Dios verdadero) tienes que obedecerla y por medio de mi aprenderas a hacerlo."


Esto difiere mucho de la intepretación cristiana y a mi entender esta mas a tono con toda la escritura.


Juan 8:24 RV60

(24) Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

El pecado es transgrecion a la Tora. Jesus teniendo la interpretacion correcta de ella es la unica manera de llegarse al Padre por eso sino le creen lo que el dice seguiran transgrediendo la Tora y moriran transgrediendola (pecando).



1 Juan 3:4 RV60

(4) Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.



Mateo 7:22-23 RV60

(22) Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
(23) Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad (del griego anomía = sin ley, transgresor de la Torá).


Son muchos los que dicen Señor, Señor y en su nombre predican que ya no vivimos bajo la ley sino la gracia, que la ley era para los judios solamente, que la ley era el antiguo testamento, que Cristo cumplió la Ley porque nostros no podemos cumplirla, que la ley es opresora y te esclaviza, que los que guardan la ley despues de haber conocido la gracia han caído de ella, etc, etc. Pero Cristo dijo que a todos estos sin ley, transgresores de la Torá, el no los reconocerá como suyos.


Apocalipsis 14:12 LBLA

(12) Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.


Este pasaje demuestra claramente que no sólo es suficiente tener creer en Jesús sino que tienes que guardar los mandamientos de Dios también.


Jesús no hablaba por cuenta propia sino todo lo que le decía Dios.


Juan 12:49 RV1960

(49) Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.


Juan 7:17 RV1960

(17) El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.


Deuteronomio 18:18-19 RV1960

(18) Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
(19) Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.


Hermano, creo que yo tengo la razón, ¿Cómo podrás refutar todo esto? La Biblia tiene unidad, "la suma de tu palabra es verdad", cuando tomamos todo el contexto de la Biblia veremos que no hay contradicciones si la vemos desde una perspectiva hebraica. Lamentablemente la perspectiva cristiana no es hebraica sino filosófica (abstracta) y griega la cúal; es completamente opuesta a la Palabra de Dios que es concreta y precisa.


Jesús murió por las trangresiones a la Tora que no tenian provision alguna para expiarlos, transgreciones voluntarias (pecado voluntario). Los pecados o transgreciones involuntarios tienen provision en la Ley de Moisés, eran expiados o cubiertos de muchas otras formas. Los sacrificios continuaron después de la resurrección de Jesús. Pablo ofreció sacrificios de animales cuando hizo el voto nazareo.


Hechos 21:23-24 RV60


(23) Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.
(24) Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.

Hechos 21:26 RV1960

(26) Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.


Números 6:13-14 RV60

(13) Esta es, pues, la ley del nazareo el día que se cumpliere el tiempo de su nazareato: Vendrá a la puerta del tabernáculo de reunión,
(14) y ofrecerá su ofrenda a Jehová, un cordero de un año sin tacha en holocausto, y una cordera de un año sin defecto en expiación, y un carnero sin defecto por ofrenda de paz.

¿Cómo el cristianismo explica esto? ¿Acaso Pablo estaba pretendiendo o jugando a "ser judio"? No lo creo.


Ni Jesus ni Pablo contradecian a la Tora ni enseñaban en contra de ella. Y como vemos en los pasajes anteriores los sacrificios continuaron luego de la muerte y resurreción de Jesús. De hecho volverán a reaunadarse con la construcción del tercer templo en Jerusalem.


Daniel 9:27 RV1960

(27) Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


La Torá permanace para siempre.


Isaías 56:1-8 LBLA

(1) Así dice el SEÑOR: Preservad el derecho y haced justicia, porque mi salvación está para llegar y mi justicia para ser revelada.
(2) Cuán bienaventurado es el hombre que hace esto, y el hijo del hombre que a ello se aferra; que guarda el día de reposo sin profanarlo, y guarda su mano de hacer mal alguno.
(3) Que el extranjero que se ha allegado al SEÑOR, no diga: Ciertamente el SEÑOR me separará de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí, soy un árbol seco.
(4) Porque así dice el SEÑOR: A los eunucos que guardan mis días de reposo, escogen lo que me agrada y se mantienen firmes en mi pacto,
(5) les daré en mi casa y en mis muros un lugar, y un nombre mejor que el de hijos e hijas; les daré nombre eterno que nunca será borrado.
(6) Y a los extranjeros que se alleguen al SEÑOR para servirle, y para amar el nombre del SEÑOR, para ser sus siervos, a todos los que guardan el día de reposo sin profanarlo, y se mantienen firmes en mi pacto,
(7) yo los traeré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
(8) Declara el Señor DIOS que reúne a los dispersos de Israel: Todavía les juntaré otros a los ya reunidos.



El Pacto consiste en obedecer la Torá, el nuevo pacto consiste en obedecer la Torá.


Jeremías 31:33 RV1960

(33) Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.


Ezequiel 36:26-27 RV1960

(26) Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
(27) Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. "


"Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra" osea guardar la Torá. ¡Que desobedientes somos!


¡Que Dios nos tenga misericordia por nuestra desobediencia a su Torá!


La salvación es un regalo inmerecido de Dios por su gran misericordia para que luego de ser salvos andemos como Jesús anduvo, cumpliendo la Torá.
El pueblo de Israel fue salvado de Egipto y luego Dios le dio su Torá y los que no la obedecieron y murmuraron contra ella no entraron a la tierra prometida, esto es el futuro reino milenial, la era por venir.

1 Juan 5:3 LBLA

(3) Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.


Hebreos 3:8-11 LBLA

(8) NO ENDUREZCAIS VUESTROS CORAZONES, COMO EN LA PROVOCACION, COMO EN EL DIA DE LA PRUEBA EN EL DESIERTO,
(9) DONDE VUESTROS PADRES me TENTARON AL PONERme A PRUEBA, Y VIERON MIS OBRAS POR CUARENTA AÑOS.
(10) POR LO CUAL ME DISGUSTE CON AQUELLA GENERACION, Y DIJE: "SIEMPRE SE DESVIAN EN SU CORAZON, Y NO HAN CONOCIDO MIS CAMINOS";
(11) COMO JURE EN MI IRA: "NO ENTRARAN EN MI REPOSO."


Shalom y bendiciones.

No hay comentarios: