Búsqueda

martes, 24 de julio de 2012

La Resurreción ¿fue al amanecer del primer día de la semana o al comienzo del primer día de la semana?


de la semana de la primera, ya que era el crepúsculo del sábado ya por la noche
Mateo 28:1

Mateo 28:1
En la peshita (del siglo 2) dice: "En la tarde del Shabat, cuando comenzaba a caer el primer día de la semana...", dando a entender que se trata de lo que se llama hoy día "el sábado por la noche". Tomando en cuenta la manera hebrea de contar los días, en la que el día termina a la puesta del sol, parece evidente que el escritor esta hablando aquí de la parte final del Shabat, cuando termina el séptimo día hebreo y comienza el primer día de la semana hebrea. No hay que confundir esto con la semana romana en la que el día comienza y termina a las doce de la noche.

Traducciones que usan la versión siriaca:

Después del Shabat,* cuando despuntaba el primer día de la semana, Miryam la Magdalena y la otra Miryam fueron a ver el sepulcro.
(Mateo 28:1 VIN2011)

Y al terminar el Shabat, cuando daba su inicio el primer día de la semana, vino Miriam de Magdal con la otra Miriam a ver el sepulcro.
(Mateo 28:1 CDG)

Pasado el sábado, cuando al anochecer comenzaba el primer díade la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver elsepulcro.[1]
(Mateo 28:1 DHH)

Y en la tarde del sábado, al amanecer del primer día de la semana, vino María, la Magdalena y la otra María a ver el sepulcro.
(Mateo 28:1 JUN)

Ahora bien, en la tarde del Shabát, cuando despuntaba el primer día de la semana, Miryam la Magdalena y la otra Miryam fueron a ver el sepulcro.
(Mateo 28:1 MH-DuTillet-YA)

Al amanecer del primer día de la semana, después de la tarde del día de reposo, fueron Mariam de Magdala y la otra Mariam a ver la tumba,
(Mateo 28:1 NT Peshitta-ES)

Y EN LA tarde de sábado que da inicio al primer día de la semana, vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro.
(Mateo 28:1 RVR2011)

Mas en la tarde del sábado, al amanecer el primer día de la semana(a), vino María Magdalena, y la otra María a ver el sepulcro.
(Mateo 28:1 Scío)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde encuentre esas versiones? Favor d darme los nombre de esa version

Antonio Sotelo dijo...

Puedes descargarlas para el programa eSword en: http://eswordbibliotecahispana.blogspot.com