Búsqueda

viernes, 19 de octubre de 2012

Desjudaización

Jesucristo
(imagen creada por la religión romana)
¿Te parece judío?

Credo de Constantino 
(Emperador Romano del siglo IV - Fundador de la Religión Romana Universal "Católica")
Renuncio a todas las costumbres, ritos, legalismos, panes sin levadura, y fiestas de corderos de los hebreos, sacrificios, oraciones, purificaciones, santificaciones y propiciaciones, himnos y cánticos, observaciones y sinagogas, y las comidas y bebidas de los hebreos. En un a sola palabra, renuncio absolutamente a todo lo judío, toda ley, rito y costumbre...

Acepto todas las costumbres, ritos, legalismos, fiestas romanas, sacrificios, oraciones, purificaciones con agua, santificaciones por el Pontífice Máximo (el sumo sacerdote de Roma), propiciaciones, fiestas y el sábado nuevo, "Sol dei" (día del sol), todos los nuevas cánticos, observaciones, y todas las comidas y bebidas de los romanos. En otras palabras, acepto absolutamente todo lo que es romano, toda la ley nueva, rito y costumbre de Roma, y de la nueva religión romana.

[Ref. Acta Sanctorum Martyrum Orientalium at Occidentalium]
Fuente: Fiesta Inventada 

Juan Crisóstomo (344- 407 E.C.) quien ejerció una fuerte influencia en la iglesia y considerado como uno de los más grandes padres de la iglesia primitiva, dijo respecto a los judíos: “la sinagoga es peor que un burdel… es una guarida de sinvergüenzas…
Templo de demonios… lugar de reunión de los asesinos de Cristo…es peor que una taberna…una cueva de ladrones. Casa de mala fama… morada de iniquidad, refugio de demonios, abismo de perdición. Por mi parte odio las sinagogas… y odio a los judíos por la misma razón.
Consideremos por un momento cómo la influencia de este personaje tubo gran peso en el liderazgo de la iglesia, la actitud desafiante y el odio lleno de antisemitismo hacia los judíos y las estructuras de de la misma, no fueron personajes aislados; la lista de líderes de la iglesia es amplia, entre ellos citamos:
“Justiniano Mártir” 100- 125 DC, afirmó que el pacto de Dios con los Judíos ya no era válido y que los gentiles habían tomado su lugar en el plan de redención de Dios.
“Orígenes (185- 253 D, C.) Acusó a los judíos de organizar complots para matar cristianos.
Eusebio (264- 339 D, C. Que escribió la historia de la iglesia de los primeros siglos, enseñó que las promesas y bendiciones de la tanaj (incluye la torà y los profetas) eran para los cristianos y que las maldiciones eran para los judíos. Declaro asimismo que la iglesia era la verdadera “Israel de Dios” que había reemplazado al Israel literal en el pacto.
Tertuliano (160-220) uno de los escritores cristianos mas importantes y cuyo trabajo fue muy significativo para desarrollar la doctrina básica de la iglesia, en uno de sus escritos llamado “contra judíos” culpó a todos los judíos de la muerte de Jesús.
Ignacio; obispo de la iglesia de Antioquia en los primeros años del siglo ll, escribió que cualquiera que celebrara la pascua con los judíos o recibiera emblemas de las fiestas judías, se constituía parte de aquellos que habían matado a Jesús y sus apóstoles.

Martín Lutero 1542- 1543 E C. propuso que las escuelas y sinagogas judías fueran quemadas y que ellos fueran trasladados a comunidades (ghettos). Procuró que se confiscara toda la literatura judía la cual el consideraba era blasfema, y que se prohibiera a los rabinos enseñar sopena de muerte. Sugirió que se les negaran salvoconductos mientras viajaran, con el propósito de evitar que el judaísmo se propagara. Incitó para que se confiscaran sus riquezas y bienes y que se usaran para apoyar la conversión de nuevos cristianos. Dijo que los judíos debían ser forzados a labores manuales como una forma de penitencia. También dijo que los judíos eran una raza maldita que no merecían vivir. El comentario final de Martín Lutero acerca de los judíos fue: cometemos una gran falta si no los aniquilamos.
Fuente: ¿Debemos odiar a los judíos? 

Con el nacimiento de la religión romana (para los romanos, Israel y los Judíos eran odiosos e indomables, la nueva religión Romana los odiaría también- ¿Debemos odiar a los judíos? ) la desjudaización del Rey de Israel (Ungido del Eterno - Mashíaj) y su secta judía se formaliza y se propaga por todo el imperio (el imperio de Roma nunca desapareció sino que se transformó de uno militar a religioso) con el comienzo de la Edad Media ( y reina durante toda la Edad Media - Siglos V-XV).

Cuatro siglos más tarde después del nacimiento de la religión romana (siglo VII) nace la religión árabe (en contraposición a la expansión del cristianismo) - el Islam; quien también se da a la tarea de desjudaizar las Escrituras hebreas y la figura del Mashíaj en un profeta musulmán. Y al igual que su contraparte (el cristianismo) hereda el antisemistismo hasta el día de hoy.

La verdad es que toda la Escritura es hebrea (tanto el AT como el NT) y la figura histórica de Jesús es un rabí (maestro) judío, un israelita de la tribu de Judá descendiente del antiguo Rey de Israel - David; quien es el profeta anunciado por Moisés (Deuteronomio 18:15, Números 24:17) y el Rey prometido al pueblo de Israel (2 Samuel 7:12, Miqueas 5:2, Salmos 2:6; Lucas 1:32-33)

Es hora de reparar el daño hecho por las religiones creadas por los hombres. Regresemos a la Palabra de Di-os, las Escrituras.



No hay comentarios: