Búsqueda

lunes, 8 de octubre de 2012

El Diezmo

Cortesía de: http://www.aurora-israel.co.il/blogs/IsraelEternamente

LA MANIPULACION DE LA FE. DIEZMAR DINERO


LA MANIPULACION DE LA FE. DIEZMAR DINERO
DIEZMAR UN 20% o 10 %.


Mientras en las Iglesias Evangélicas te inducen a diezmar cada vez que recibes un cheque de pago por tu salario, en la biblia este Diezmo era de esta forma, el diezmo era un 20% anual, Esto era porque Israel no debía diezmar una sola vez, sino dos veces anualmente. El primer Diezmo era Levítico, ósea era para la tribu de Levi, ya que estas personas no tenían tierra como las otras tribus,, lo vemos en números 18.21, se diezmaba de los productos de la tierra y animales como dice en Levítico 27, 30, 34. Y funcionaba como un impuesto para alimentar a los levitas que trabajaban en el santuario.


El segundo diezmo era llevado a Jerusalén, como lo dice el libro de Deuteronomio, 14,23. En una de las festividades de peregrinación, llamada la pascua, que es Pesaj, o Pentecostés.


También había un tercer Diezmo, que era dado a los pobres, nunca jamás estos daban diezmos y tenía lugar cada tres años y lo podemos leer en Deuteronomio 14,28,29. Por lo tanto para Israel era pecado tomar los diezmos de los pobres, así que si Ud. compara estos mandamiento del Señor, con los mandamientos de pastores o sacerdotes, pensara entonces quien dice la verdad; dese cuenta que el diezmo era para los Levitas, no para los pastores o congregaciones, la mentira que le dicen a la gente es que ellos son como los levitas, representándolos a ellos en sus funciones en los templo, pero no dicen que el diezmo se hacía dos veces al año, y era el producto de la tierra, no dinero, y era para la tribu de levi, ellos no son de la tribu de Levi, no están en el templo de Salomón, sabe UD querido amigo, que Israel diezmaba cuando había templo? Y cuando no había, no lo hacían, ellos tienen más de 2000 años que no DIEZMAN, porque no tienen templo, no lo hacen en las sinagogas, solo se recogen ofrendas, que es muy diferente.


Otro punto que recoger diezmos en el templo era una costumbre pagana, especialmente al culto de Baal en babilonia, no hay ningún texto bíblico que nos dice que el diezmo era llevado al templo, dice esto en Números 18,21, debía de ser recogido en las ciudades, como lo dice Nehemías 10,37, el segundo Diezmo era llevado a Jerusalén, no al templo Deuteronomio 14,23,26, y el ultimo debía dejarse en las ciudades, Deuteronomio 14,28,29.


DIEZMAR DINERO. 2 PARTE


He querido escribir este pequeño estudio ya desde hace tiempo pues he visto como cientos de congregaciones utilizan tecnicas de manipulacion sicologicas para obtener de sus fieles lo que mas puedan de su dinero haciendolos sentir mal si no diezman dinero u ofrendan mas de lo que pueden con promesas de que Dios lo va a bendecir mas aun, y los va a amar aun mas de lo que le ama ya de por si.


En los evangelios encontramos cuando eran las fiestas en Jerusalen Jeshua,Jesus, se acerco al templo y vio como habia una mercaderia en este, asi que volco las mesas de los cambistas, y alzando su voz dijo que su casa era casa de oracion y no una cueva de ladrones, bien esa mercaderia no se acabo alli, aun continua a travez de cientos de congregaciones o Iglesias como se le dice actualmente.


Dejeme explicarle que era lo que ocurria en aquel entonces, eran las fiestas de la Pascua y subsiguientes, ahora bien todas las familias tenian que ir a Jerusalen para el sacrificio o perdon de sus pecados, tenian que llevar al templo un animal para tal fin, en mas economico era una palomita blanca, el que n o podia llevarla, en el atrio del templo estaban los cambistas, alli vendian las palomitas y otras cosas, ahora bien una familia compraba una de estas, se las llevaba a uno de los sacerdotes para su sacrificio por los pecados de su familia, el sacerdote la aceptaba, asi que tal familia se regresaba con su conciencia tranquila a su casa, pero esa palomita no era sacrificada, se le regresaba de Nuevo al cambista para venderla de Nuevo a otra familia que ingeniamente la compraba y repetia los pasos, anteriormente, asi que esa mercancia, la palomita, era vendida tal vez unas cientos de veces henriqueciendo los bolsillos tanto de los cambistas como a los sacerdotes.


Ese comercio com dije antes aun continua, y ud lo puede ver todos los domingos cuando ud va a su servicio religioso de como te dicen que des el Diez por ciento de tu sueldo.


Ese mandamiento de Diezmar no sera encontrado nunca en las sagradas escrituras, pues es un mandamiento de hombres que tiene sus origenes en el siglo 5 despues de Cristo y fue AGUSTIN DE HIPONA en Africa cuando empezo a engañar a los creyentes para que entregasen sus diezmos. Se sabe ya universalmente que durante los tres primeros siglos del Cristianismo no hubo lugar para esto.


Despues del siglo 5 dc, en el concilio de Macom, en la diosecis de Lyon, fue establecido como mandamiento y todos aquellos que se reusaran serian maldecidos, excomulgados y sus propiedades confiscadas. Adriano I en el año 787 aplico con leyes severas eclesiasticas el diezmo en todo continente Europeo, eventualmente los diezmos fueron repelidos en Franncia en el año 1789, Irlanda en 1871, en Italia 1887, y en Ingraterra. 1936, hasta los protestantes evangelicos utilizaron esa practica de obligaterioridad en sus fieles, sabiendo que eso era una practica pagana .


Diezmar dinero no es un mandamiento del Dios que hizo el cielo y la tierra, ya que El solo ordeno a su pueblo diezmar el producto de la tierra, fruto de los arboles, de animales, y de ovejas, esto se encuentra en Levitico, 27; 30-34.


Durante los 40 años que Israel paso en el desierto nunca diezmo, ya que solo era aplicable en la tierra de Israel, como dice en Deuteroniomio 12;1, y26; 1-2., Con el exilio a Babilonia, lo que es hoy Irak y la posterior reconstruccion del templo, los fariseos aprobaron que se diezmara de los productos que se producia en Babilonia dada la gran cantidad de judios que vivian alli y que no regresaron a jerusalen, sin embargo tierras como en Asia Menor, Grecia, o Italia jamas fueron consideradas tierras diezmables por los fariseos ya que el polvo de esa tierra era considerado inmundo. Hoy se toma el diezmo de lugares tan lejos Como Argentina, Venezuela, Mexico, etc.




Tomado de Aurora Blogs - http://www.aurora-israel.co.il/all_blogs.php

2 comentarios:

Unknown dijo...

es algo insolito que esto esta en las escritura y mucha gente no pueda notarlo cuando yo tube la bendicion de leer esto y entenderlo senti algo fuerte en mi pecho y me dio gran tristeza de ver como manipulan al creyente es muy triste pero verdad actualmente estoy luchando pidiendo a Dios que me ayude que me de fueza para seguir adelante porque hay muchas cosas malas en las llamadas iglesias

Carlos Varas W. dijo...

EL diezmo es previo a Israel, aunque se lo estipula y legisla para ésta nación. Es anterior. Tanto Abraham, como Jacob diezmaron. Puede ver esto en Gén 28.20.
Además, el fariseo de Lucas 18.12 daba granos o en especies? Claro que no. El pueblo hebreo, luego del exilio, cambió su estilo de vida, y pasaron a ser comerciantes, artesanos, etc.

Jesús no anula el diezmo, al contrario, le enseña a los suyos esto en Mateo 23.23