Búsqueda

domingo, 11 de octubre de 2009

Emanuel - Dios con nosotros

Emanuel - Dios con nosotros

Debido a la influencia del pensamiento greco romano en la religión cristiana no podemos entender la revelación de Dios entre nosotros y tenemos que explicarlas con doctrinas que confunden al creyente y tuercen las sagradas escrituras de su contexto hebraico como lo es la doctrina de la trinidad y la deidad de Cristo-Mesías.


Como he indicado en otras ocasiones, la doctrina de la deidad de Cristo-Mesías, no es hebrea sino cristiana osea de una religión creada por el hombre al quererse desligar de todo lo que fuese "judio". Esta es una realidad histórica del cristianismo o religión de Roma.

La Biblia no se contradice, pero cuando tenemos doctrinas como la trinidad podemos ver un sin número de contradicciones . Primeramente, la Biblia nos enseña que Dios es uno sólo, único, inmortal e invisible; y nadie lo ha visto jamás.


Deuteronomio 6:4 RV1960
(4) Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.


Deuteronomio 4:39 RV1960
(39) Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.


1 Timoteo 1:17 RV1960
(17) Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


1 Juan 4:12 RV1960
(12) Nadie ha visto jamás a Dios...


1 Juan 4:20 RV1960
(20) Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?


Si la doctrina de la deidad de Cristo-Mesías es cierta entonces contradice todo lo anterior, pues entonces Dios no es uno sólo (nadie es 100% una cosa y al mismo tiempo 100% otra cosa; nadie es 100% hombre y a la misma vez 100% mujer; ¿cómo creer que Cristo-Mesías es 100% hombre y 100% Dios a la vez?). A Cristo lo vieron, no era invisible. Cristo murió y resucitó, no es inmortal aunque ahora vive para siempre. ¿Entonces como podemos explicarlo?

Voy a tratar de explicar la relación de Dios y su Mesías de forma sencilla: Dios habla por medio de los seres humanos que el ha escogido para un propósito especial. Con respecto a la salvación: Dios salva por medio de Cristo. Con respecto al reino de Dios: Dios reina por medio de Cristo.


Fue Moisés quién sacó al pueblo de Israel de Egipto pero es Dios quien dice que fue él quien lo hizo.


Hechos 7:35 RV1960
(35) A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.


Deuteronomio 5:6 RV1960
(6) Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.


Nadie se atrevería decir que Moisés es Dios, ¿por qué entonces hacerlo con Cristo? Mira lo que le dijo Dios a Moisés.


Hechos 7:37 RV1960
(37) Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.


Deuteronomio 18:18 RV1960
(18) Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.


Cristo- el Mesías, fue enviado por Dios como Dios envió a Moisés y a Juan el Bautista.


Juan 1:6 RV1960
(6) Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.


Juan 1:30 RV1960
(30) Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.


Es por medio de Cristo que Dios se revela o manifiesta completamente a nosotros.


Hebreos 1:1-2 RV60
(1) Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
(2) en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


1 Timoteo 2:5 RV60
(5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


Cristo fue ungido por la presencia divina y el poder de Dios para este propósito en su bautismo.


Isaías 11:2 RV1960
(2) Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.


Lucas 4:18 RV1960
(18) El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;


El problema está cuando no conocemos que los enviados de Dios tienen la potestad y autoridad para hablar de parte de Dios como si fuese Dios mismo el que habla. Es por eso que quien habló a Moisés desde la zarza fue un mensajero celestial, el ángel de Jehová o ángel del SEÑOR, y habla como si fuese Dios mismo.


Hechos 7:30-32 RV60
(30) Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
(31) Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:
(32) Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.


No es Cristo pre-encarnado pues entonces como explica que el ángel del Jehová estaba junto a María, José y el niño Jesús.


Mateo 1:24 RV60
(24) Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.


Mateo 2:13 RV60
(13) Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.


Los mensajeros celestiales tienen autoridad para hablar como si fuesen Dios mismo.

Zacarías 3:2 RV60
(2) Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Génesis 19:24 RV1960
(24) Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;



El Señor de señores y Rey de reyes es Dios.


Deuteronomio 10:17 RV60
(17) Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;


1 Timoteo 6:14-16 RV60
(14) que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
(15) la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
(16) el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.


Dios mismo es el redentor y salvador y lo hace por medio de su Hijo.


Ezequiel 34:11 RV1960
(11) Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.


Ezequiel 34:22 RV1960
(22) Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.


Ezequiel 34:23-24 RV60
(23) Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.
(24) Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.


Dios le dio toda autoridad y potestad a su Hijo.


Mateo 28:18 RV60
(18) Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.


Es por eso que quién monta el caballo blanco en Apocalipsis es Cristo, que viene en el nombre de Dios, como si fuese Dios mismo, pero no es Dios.


Apocalipsis 19:16 RV60
(16) Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


Zacarías 14:9 RV1960
(9) Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.


1 Corintios 15:28 RV1960
(28) Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


La distinción entre Dios y Jesucristo es clara, no son las mismas personas. Dejemos de pensar como nos a enseñado la iglesia romana por tantos siglos, dejemos de creer en el credo de Atanasio, credo que enseña a pensar filosóficamente como los griegos que creian en la encarnación de los dioses de ellos.


Si entendemos esto entonces, nuestros hermanos judios realmente comenzaran a tener celos, pues para ellos un pilar muy importante de su fe es:


Deuteronomio 6:4 VIN
(4) Oye, Yisrael: YHWH es nuestro Elohim, YHWH solamente.


Y los musulmanes , que tienen como base de su fe a Abraham y no creen en encarnaciones de Dios, podrán entender que YHWH es el único dios verdadero y Jesucristo el único profeta.


Dios habitó en medio de su pueblo Israel cuando acampaban en tabernáculos despúes de haber sido sacados de Egipto y se manifestó por medio de la presencia divina en la nube de gloria, e hizo su tabernáculo en medio de nosotros cuando nació su Ungido.


Mateo 1:23 VIN
(23) “Miren, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Imanuel, que traducido quiere decir: Con nosotros está Elohim".


Isaías 7:14 VIN
(14) Ciertamente, el mismo YHWH les dará una señal de su propia elección: Miren, la virgen ha concebido y va a dar a luz un hijo. Que le ponga el nombre de Imanuel.


El Mesías es la imagen de Dios, el primero de la creación; no Dios, el Creador.


Colosenses 1:15 VIN
(15) El es la imagen del Elohim invisible, el primogénito de toda la creación;


Usted puede continuar creyendo de que Cristo es Dios pero a mi entender esa no es la manera mas precisa de ver la relación entre Dios y Cristo. Yo no reclamo tener toda la verdad pero creo firmemente que mi perspectiva está mas congruente con las Sagradas Escrituras y una vez visto de esta manera no hay mas contradicciones sino mayor claridad.


1 Corintios 8:6 DHH
(6) para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.


¡Shalom Alejeim! (Que la paz sea con todos ustedes)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo señor Antonio, soy la misma persona que hizo la pregunta sobre el ángel de Jehová, regresé a ver si habías puesto una respuesta pero no recuerdo en cual tema hice el comentario, si eres tan amable de mandarme un mensaje para poder leer tu información si la tienes disponible. este es mi correo electrónico sweetie19538@yahoo.com
Muchas gracias