Búsqueda

viernes, 16 de octubre de 2009

La ley te lleva a Cristo y Cristo a guardar la ley


La ley te lleva a Cristo y Cristo a guardar la ley.

El pueblo de Israel vivió en esclavitud en Egipto (que representa el pecado) y libertado (que representa la salvación) para luego recibir la Ley (instrucción) para ser santificados (apartados) para Dios.

Esta misma analogía puede ser usada para nosotros. Dios nos salva por su misericordia inmerecida por medio de Cristo para luego enseñarnos a vivir una vida consagrada a él mediante el cumplimiento de sus mandamientos. La justificación es siempre y siempre ha sido por la misericordia de Dios y es algo que nunca podremos alcanzar por nosotros mismos siendo entonces un regalo de Dios. La salvación es la liberación de la esclavitud del pecado en la que vivíamos antes. La justificación no es la salvación. La salvación es por medio de la justificación en Cristo.

La Ley es el medio por el cual nos mantenemos apartados (santificados) para Dios. La salvación no es el fin sino el principio para la obediencia a Dios en su Ley.

La Ley fue dada a Israel como tutor en tanto venía aquel que les daria la justificación delante de Dios, Cristo. La Ley te lleva a Cristo.

Ahora Cristo nos enseña a vivir apartados para su Dios, su Padre. Cristo te lleva a guardar la Ley.

Muchos hoy día profesan una libertad que no es bíblica. La libertad de no cumplir los mandamientos del Dios de Jesucristo, el Dios de Abraham, Jacob e Isaac; la Ley de Moisés.

Por eso Cristo dijo:

Mateo 7:21-23 RV60

(21) No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

(22) Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

(23) Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

La palabra “maldad” en el griego es:

G458

νομία

anomía

de G459; ilegalidad, i.e. violación de la ley o (generalmente) maldad, impiedad:- infracción, infringir la ley, iniquidad, maldad, transgresión.

Por lo tanto lo que en verdad dijo no es como está traducido en las Biblias cristianas sino de esta manera.

Nunca os conocí; apartaos de mí, transgresores de la Ley

Estos transgresores de la Ley que dicen Señor, Señor son los que predican que la Ley ha sido abolida, que la Ley fue cumplida en Cristo por que nostros no podemos cumplirla, que la Ley es esclavitud, que ya no vivimos bajo la Ley sino la gracia, que la Ley era solamente para los judios, que la Ley es solamente algo del Antiguo Testamento, que la Ley fue anulada en la cruz, etc. etc.

Cristo dijo:

Mateo 5:17-19 RV60

(17) No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

(18) Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará

de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

(19) De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Hermano, tu que profesas ser seguidor de Cristo, medita en lo anterior, no seas que te condenes a ti mismo por causa de las falsas doctrinas de la religión de Roma.

La Ley y la Gracia van tomadas de la mano y ambas permanecen para siempre. No es sólo tener fe en Jesucristo sino guardar los mandamientos de su Dios, su Padre.

Apocalipsis 14:12 LBLA

(12) Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

1 comentario:

ektorhp dijo...

Muy buen post, casualmente estaba teniendo ese debate con un primo que defendía la postura de que la Ley ya no aplica. Aunque gracias a Yaweh por medio de su Ruaj HaKodesh le hice entender, le enviaré este post para que se siga nutriendo. Por último, deseo añadir algo para respaldar el contenido del post, Nuestro Adón nos dijo: si me amáis, guardad mis mandamientos