Búsqueda

lunes, 4 de junio de 2012

En el Siglo I EC había ¿Iglesia Cristiana o Movimiento Judío?


Desafortunadamente muchos historiadores aun tienen la creencia que en el siglo I EC nació la Iglesia y la religión Cristiana. Nada más lejos de la verdad. Como he mostrado anteriormente en este blog, la palabra griega ekklesia significa asamblea o congregación y es una referencia a los llamados a servir al Creador, ésta cogregación nació el día de la entrega de la Instrucción divina al pueblo hebreo en el monte Sinaí y se conmemora en la festividad de Shavuot (festividad de las Semanas) conocida con el nombre griego de Pentecostés en donde 50 días después de la resurrección de Yeshúa (en la festividad de Bikkurim o Primicias) sus emisarios y alumnos recibieron el espíritu de consagración para llevar la buena nueva de la llegada  del Ungido del Eterno a todos los judíos de la tierra de Israel como a los que están en la dispersión por medio del movimiento iniciado por el rabí Yeshúa de Natzrat, el hijo de Yosef quien es descendiente de la familia real de David.

Al sexto mes, el maláj Gavri'el fue enviado por Di-os a una ciudad de la Galil, cuyo nombre era Netzeret, a una almah judía dada en erusin a un varón judío cuyo nombre era Yosef, de la Casa de David; y el nombre de la almah era Miriam.
(Lucas 1:26-27 ECR)

He aquí concebirás en tu seno y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Yeshua. Este será grande y llamado Ben Elión y HaShem Di-os le dará el trono de David, su padre; y reinará sobre la casa de Ya'akov por siglos y siglos y de su reino no habrá final".
(Lucas 1:31-33 ECR)

Yosef, su marido legal, siendo un judío jasídico, no quería denunciarla exponiéndola a una muerte pública y vergonzosa y pensando en cómo solucionar la situación, llegó a la conclusión que lo mejor era darle secretamente un documento de divorcio. Mientras pensaba cómo hacerlo apropiadamente, se durmió y mientras dormía, he aquí un mensajero del Eterno se le apareció en visión diciéndole: Yosef ben David, no temas recibir a Miriam como tu mujer, porque su embarazo ha sido causado por una palabra profética de la Ruaj HaKodesh. Ella dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Yeshua porque él rescatará a su pueblo de sus pecados. El Eterno decidió que esto fuera hecho siguiendo el plan anticipado por Él mismo cuando dijo por medio del profeta: "He aquí que una muchacha virtuosa concebirá en su vientre y dará a luz un hijo y ella lo llamará Imánu-El"
(Mateo 1:19-23 ECR)

Estos tres textos  de la traducción El Código Real muestran una perspectiva hebrea de los relatos de la concepcíón de Miriam, esposa de Yosef, un descendiente de la familia real de David. Yeshúa fue conocido como el hijo de Yosef no solo por ser su hijo sino por la misión profética de aquel que sería el Siervo Sufriente del Eterno (Yeshayahu 53) conocido también como el Mashíaj Ben Yosef (Mesías Hijo de José - en referencia al hijo de Yaaqob en Bereshit quien fue rechazado por sus hermanos y quien se convirtió en un salvador no solo para su familia sino también para los gentiles cuando ocurrió la hambruna que le fue profetizada al faráon en el sueño que Yosef interpretó).

Conociendo también que las Sagradas Escrituras hablan de el Mashíaj Ben David (Mesías Hijo de David - en referencia al Rey de la descendencia davídica que reinaría sobre Israel por siempre y quien traería la era de paz y justicia al mundo) fue que Yojanán el Inmersor le preguntó a Yeshúa si era él a quién esperaban o si vendría otro a lo cual Yeshúa le respondió haciendo referencia  a la labor del Mashíaj Ben Yosef quien traería sanidad y salvación.

con esta pregunta: "¿Eres tú el Mashiaj que habría de venir o tendremos que esperar a otro Mashiaj? Yeshua les respondió diciendo: Id y decid a Yohanán esto que habéis oído y habéis visto: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son levantados y a los pobres se les instruye acerca de la promesa cuyo tiempo para cumplirse ha llegado.
(Mateo 11:3-5 ECR)

Miriam, esposa de Yosef

La enseñanza de  la Iglesia Católica Romana es que María nunca tuvo más hijos por lo cual es considerada siempre virgen. Sin embargo los textos sagrados contradicen esta enseñanza.

pero se abstuvo de tener relaciones íntimas con ella hasta después que dio a luz su hijo y le puso por nombre Yahoshua.
(Mateo 1:25 ECR)

Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.
(Mateo 1:25 CAS)

y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.
(Mateo 1:25 LBLA)

Los hermanos de Yeshúa

Los textos sagrados claramente  muestran que Yeshúa es el primogénito de Miriam y los nombres de sus hermanos.

Y aconteció que cuando Yeshua concluyó estos midrashim se fue de allí. Y llegado a la tierra donde se había criado, les enseñaba en su sinagoga y fue tan abundante su explicación de la Torah que llegaron a un punto donde quedaron atónitos diciendo: ¿De dónde tiene éste tal sabiduría? ¿Y estos milagros? ¿No es este el hijo del artesano? ¿No es su madre Miriam y sus hermanos, Ya'akov y Yosef, Shimeón y Yehudáh? ¿No están acaso todas sus hermanas ante nosotros? ¿De dónde, pues, ha sacado éste todas estas cosas, que no entendemos?
(Mateo 13:53-56 ECR)




Y estaba cerca la fiesta de los yehudim, la de Sucot. Le dijeron, pues, sus hermanos: Sal de aquí y vete a Yehudáh, para que también tus talmidim allí vean las obras que haces; porque ninguno que desea darse a conocer, hace las cosas en secreto. Ya que haces estas cosas, revélate a todos. (Porque ni aun sus hermanos tenían emunah en él)

(Juan 7:2-5 ECR)


Ya'akov Ben Yosef (Jacobo hijo de José)

El emisario judío de Tarso Shaúl (Saulo en griego, Paulo en latín) nos muestra claramente que el movimiento judío creado por Yeshúa Ben Yosef conocido como la secta HaDerek (del Camino) o los natzratim (nazarenos) que el hermano de Yeshúa - Ya'akov Ben Yosef era unos de los líderes del movimiento judío.

Luego, pasado tres años, subí aYerushaláyim para visitar a Kefa y permanecí con él quince días. Y no vi otro de los apóstoles, sino a Yaakov, el hermano del Adón.
(Gálatas 1:18-19 ECR)

y reconociendo la autoridad que me fue dada, Yaakov, Kefa y Yohanán, que eran vistos como las columnas del Beit Din, extendiéndonos sus diestras, nos dieron su respaldo a mí y a Bar Nabá, para que nosotros fuéramos oficialmente a los gentiles y ellos a la circuncisión.
(Gálatas 2:9 ECR)


Porque primeramente os he pasado la tradición oral que asimismo recibí: Que Mashiaj murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que fue visto por Kefa, y después por los doce. Después fue visto por más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
(1 Corintios 15:3-8 ECR)

Observe que cuando Shaúl regresa a Yerushaláyim para visitar a Kefa (Pedro) quien es uno de los doce emisarios elegidos por Yeshúa no vio a ninguno de los otros emisarios sino a Ya'akov (Jacobo - Sancti  Iacob) el hermano del Señor Yeshúa. Este junto a Kefa y Yohanán (Juan) eran vistos como los lideres del movimiento judío creado por Yeshúa Ben Yosef. Observe también que en la Carta a los Corintios dice que Yeshúa se le apareció a Ya'akov y luego a todos los emisarios. No solo esto, sino que en la reunión que tuvieron en Yerushaláyim en el año 50 EC acerca de la salvación de los Temerososos de Di-os (gentiles aun no convertidos al judaísmo por el rito de la circuncisión pero que simpatizaban con el judaísmo y se congregaban en las sinagogas; conocidos también como "prosélitos de la puerta") era Ya'akov quien preside la misma.

Entonces toda la multitud calló, y escuchaban a Bar Nabá y a Shaul, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Di-os por medio de ellos entre los gentiles. Y cuando terminaron de rendir su informe, Ya'akov, tomando la palabra dijo: Varones hermanos, oídme. Shimón ha explicado cómo Di-os visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para Su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: Después de esto volveré Y restauraré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar como en los días antiguos Para que pueda poseer el resto de Edom y a todos los gentiles que invocan Mi Nombre, Dice YHWH, que hace esto. Por lo cual yo juzgo que no interpongan tropiezos a quienes de entre los gentiles se convierten a Di-os, sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de estrangulados y de sangre. Porque Moshé desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de Shabat.
(Hechos 15:12-21 ECR)

Claramente quien dictamina la sentencia acerca del asunto es dada por Ya'akov Ben Yosef, el hermano de Yeshúa Ben Yosef, el Señor.

La historia eclesiástica de Eusebio registra que Ya'akov Ben Yosef murió en el año 62 EC asesinado por el Sumo Sacerdote Ananías II y quien tomó el liderazgo del movimiento judío fue el otro hermano de Yeshúa, Shimón Ben Yosef (Simeón) hasta la perdida del control del movimiento judío en mano de los gentiles como consecuencia de las guerras judeo-romanas del año 66 - 70 EC.

http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago el Justo

http://es.wikipedia.org/wiki/Simeón de Jerusalén

Vemos claramente una secta judía liderada por familiares del fundador de la misma y no una Iglesia Cristiana con su jerarquía eclesiastica como enseñan muchos. Además los  textos sagrados contradicen las doctrinas fundamentales de la Iglesia: la divinidad de Jesús, la perpetua virginidad de María y la fundación de la Iglesia.


No hay comentarios: