Búsqueda

martes, 5 de junio de 2012

Los hechos de Hechos de los Apóstoles

Debido  a los conflictos entre Roma y Judea a finales del Siglo I y  comienzos del Siglo II EC, las persecusiones de los judíos (nazarenos y no nazarenos) por parte de Roma y luego por parte de la Iglesia desde el Siglo IV EC en adelante hay poca información arqueológica de los primeros 2 siglos de nuestra era con respecto al mal llamado Nuevo Testamento.

La evidencia encontrada es que en el primer siglo no existían cristianos sino que los textos leen crestianos.
Pueden ver la evidencia en el sitio : http://historyhuntersinternational.org/images/Chrestians.htm

Esto es de mucha importancia porque cambia la interpretación de los textos del mal llamado Nuevo Testamento donde la palabra griega a sido traducida como cristiano. Una teoría que tiene mucho sentido nos la da Avdiel Ben Oved en http://www.natzratim.com/estudios/cristiano.html

Lo que pretendo demostrar es que históricamente, de acuerdo a la propia evidencia de los textos sagrados del mal llamado Nuevo Testamento, lo que existía en el primer siglo era un movimiento o secta judía y no una nueva religión llamada Cristianismo o Iglesia. El final del libro de Hechos de los Apóstoles nos da esta evidencia.

Cuando entramos en Roma, Pablo recibió autorización para vivir aparte, con un soldado que le custodiase. Aconteció que tres días después, convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Yerushaláyim en manos de los romanos; los cuales, habiéndome examinado, me querían soltar, por no haber en mí ninguna causa de muerte. Pero oponiéndose los judíos que estaban allí, me vi obligado a apelar a César; no porque tenga de qué acusar a mi nación. Así que por esta causa os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena. Entonces ellos le dijeron: Nosotros ni hemos recibido de Judea cartas acerca de ti, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado o hablado algún mal de ti. Pero consideramos apropiado oír de tu propia boca lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra.
(Hechos 28:16-22 ECR)


Observe que Pablo convocó a líderes judíos para hablarles acerca de la razón por a cual el habia sido llevado preso a Roma. Además observe que Pablo sigue siendo judío cuando les dice que él no ha hecho nada en contra del pueblo judío ni en contra las costumbres judías y termina concluyendo que por la esperanza de Israel (no la Iglesia) es que se encuentra preso. La esperanza de Israel es su redención y restauración (Ezequiel 37). Note que los que los judíos están interesados en conocer más acerca de la secta judía (no religión) de los nazarenos (seguidores del rabí Yeshúa de Nazaret).

En su defensa ante el Rey Agripa Pablo demuestra claramente que él sigue siendo judío y que está buscando la misma esperanza que tienen todos en Israel.

Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación y en Yerushaláyim, la conocen bien todos los judíos; los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, viví según el rito fariseo, la más ortodoxa secta de nuestra religión. Y ahora, he aquí se me juzga por causa de la promesa que hizo Di-os a nuestros padres y que esperan alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Di-os de día y de noche. Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los judíos.
(Hechos 26:4-7 ECR)

¿Cuál es la promesa que hizo Di-os a los padres (Abraham, Isaac y Jacob)? ¿Cuál es la esperanza de las doce tribus de Israel? Note que él no habla de otra religión que no sea el judaísmo. El Judaísmo del primer siglo estaba dividido en muchas sectas: saduceos, esenios, fariseos y nazarenos. Muchos fariseos tambien se unieron a la secta de los nazarenos como lo muestra el libro de los hechos.

Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído", ...
(Hechos 15:5 ECR)

De hecho Mario Javier Saban en su libro "El Judaísmo de Jesús" concluye que Jesús era fariseo que tomaba posturas de las escuelas principales (Shamai y Hillel) y tambien de otros grupos como los esenios. En su libro "Las raíces judías del cristianismo"  dice que la mayoría del pueblo era fariseo y que se oponian a la secta de los saduceos por esta ser pro-romana. Una distinción importante entre los fariseos y los saduceos era que los saduceos no creen en la resurrección de los muertos. Tanto Pablo como Jesús creen en ella lo cual nos da una prueba de que ambos son fariseos.

Entonces Shaul, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el Sanedrín: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga.
(Hechos 23:6 ECR)

Lamentablemente la gente tiene una idea errónea del fariseísmo y no se  dan cuenta de estos hechos. Jesús discutía asuntos de la Torah con los saduceos y fariseos. Vemos en los textos mencionados arriba que Pablo hablaba de cuestiones del judaísmo. En ninguna parte en los escritos nazarenos vemos discusiones teológicas, ni cristianas ya que el cristianismo no había nacido aún. Es un error creer que los judíos nazarenos son cristianos pues son judíos que creen que el Mesías es su rabí, Yeshuá de Nazaret.

Los cristianos desjudaizaron a Jesús para convertirlo en un filósofo griego y luego terminaron divinizándolo. Esto ocurrió en un largo proceso que comienza en el siglo II (cuando realmente nace el cristianismo) y se extiende hasta el siglo IV cuando Roma crea formamente su nueva religión romana - el Cristianismo Católico que dominó toda la edad media hasta el surgimiento del Cristianismo Protestante al final de la edad media. Lamentablemente el Cristianismo Protestante no llegó realmente a reformar sino a diversificarse más en la ensalada de cientos de denominaciones cristianas que reclaman tener la verdad. Es tiempo de regresar al origen, de salir de Roma y volver a Jerusalén y conocer el Jesús histórico y verdadero, el judío que amó a su pueblo tanto que dio la vida por el.

Ella dará a luz un hijo y tú llamarás su nombre Iehoshúa, porque él liberará a Mi pueblo de sus iniquidades.
(Mateo 1:21 MH-ShemTov)

Ella dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Yeshua porque él rescatará a su pueblo de sus pecados.
(Mateo 1:21 ECR)

Esto dice el Eterno por medio de su profeta Yeshayahu acerca de Yeshúa:

Porque él dijo: “Poca cosa es que tú seas mi siervo, para lo cual levanto a las tribus de Yaaqov y restauro a los sobrevivientes de Yisrael; te pondré también como luz para las naciones, para que mi salvación llegue hasta los extremos de la tierra”.
(Isaías 49:6 VIN2011)

Y lo que dijo Shimón cuando el niño fue presentado en el Templo de Yesrushaláyim.

Y he aquí había un varón en Yerushaláyim cuyo nombre era Shimón quien era un tzadik y jasídico que esperaba la redención de Israel y la Presencia Divina estaba sobre él, y por la Rúaj HaKodesh le había sido revelado que no vería la muerte antes que viera al Mashiaj de HaShem. y la Presencia Divina le impulsó a ir al Templo justo cuando entraban los padres del niño Yeshua para hacer por él conforme al rito de la Torah, y también él lo tomó en sus brazos y bendijo a Di-os y dijo: Ahora, Soberano HaShem, puedes besar la partida de tu siervo en paz, conforme a Tu palabra; Pues mis ojos han visto Tu salvación, La cual preparaste en presencia de todos los pueblos: Luz para revelación de los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.
(Lucas 2:25-32 ECR)

Yeshúa es la luz para revelación de los gentiles y la gloria del pueblo del Eterno, Israel. Los escritos nazarenos les pertenecen a Israel. La Iglesia los usurpó. De la misma manera ahora el Islam pretende islamizar a Yeshuá, (conocido como el profeta Isa). Solo hay una sola religíón monoteísta y verdadera y esa religión se llama judaísmo de la cual tanto Jesús y Pablo se sentían muy orgullosos y dieron la vida por ella. Salgamos de las falsas religiones y descubramos la verdadera descrita en los libros sagrados del judeo cristianismo.


No hay comentarios: