Búsqueda

sábado, 12 de diciembre de 2009

Juan 14:6 y su verdadero significado


Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
(Hechos 3:22-23 RV1960)

Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.
(Hechos 7:37 RV1960)

Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
(Deuteronomio 18:18-19 RV1960)

Sabemos que este profeta del que YHWH habló a Moisés es el Mesías prometido a Israel, Yeshua (Jesús). También sabemos que Yeshua  hablaba siempre de parte de su Padre, YHWH, y no por cuenta propia.

El Mesías es la Palabra de YHWH, la palabra viviente. Sabemos que la Palabra de YHWH es la Toráh o Ley.

El Mesías apunta siempre hacia YHWH su Padre. El dijo.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
(Juan 14:6 RV1960)

¿Por qué dijo esto?

Porque la Torah es el camino a seguir.

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos. Por tanto, oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que sucederá. Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.
(Jeremías 6:16-19 RV1960)

Porque la Toráh es la verdad.

Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.
(Salmos 119:142 RV1960)


Porque la Toráh es vida.

Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
(Hechos 7:38 RV1960)


Porque Jesús es la Ley (Toráh)  viviente y la Ley apunta siempre a YHWH.

Nadie va al Padre sino es por medio de Jesús porque él es la Toráh viviente que apunta siempre al Padre.

No hay comentarios: