Búsqueda

jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Qué es adorar a YHWH en espíritu y en verdad?


Juan 4:15-26 RV1960
(15)  La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
(16)  Jesús le dijo: Vé, llama a tu marido, y ven acá.
(17)  Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
(18)  porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
(19)  Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
(20)  Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
(21)  Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
(22)  Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
(23)  Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
(24)  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
(25)  Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
(26)  Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.






Salmos 119:142 RV1960
(142)  Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.

Salmos 119:151 RV1960
(151)  Cercano estás tú, oh Jehová,
Y todos tus mandamientos son verdad.




Ezequiel 36:27 RV1960
(27)  Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Jeremías 31:31-33 RV1960
(31)  He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
(32)  No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
(33)  Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.


Ezequiel 11:19-20 RV1960
(19)  Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
(20)  para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

Adorar en espíritu y en verdad significa adorar conforme a la Torá de YHWH, la Ley, su Palabra.

¡Paz!

No hay comentarios: