Búsqueda

martes, 29 de diciembre de 2009

La Buena Noticia


Hechos 13:32-39 VIN
(32)  “Nosotros también les anunciamos la Buena Noticia de que la promesa que se les hizo a los padres,
(33)  la ha cumplido Elohim para nosotros sus hijos, cuando resucitó a Yahoshúa; como también está escrito en la Alabanza segunda: ‘Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy’.
(34)  “Y en cuanto a que lo levantó de los muertos para no volver más a la corrupción, ha dicho así: ‘Les daré las santas y fieles bendiciones prometidas a Dawid’.
(35)  Por eso dice también en otro lugar: ‘No permitirás que tu Leal vea corrupción’.
(36)  Porque, después de haber servido en su propia generación a la voluntad de Elohim, Dawid murió, se reunió con sus padres y vio corrupción.
(37)  En cambio, aquel a quien YHWH levantó no vio corrupción.
(38)  “Por lo tanto, hermanos, sepan ustedes que por medio de él se les anuncia el perdón de los pecados.
(39)  Y de todo lo que por la Torah de Mosheh no pudieron ustedes ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.


Hechos 5:42 VIN
(42)  Y todos los días continuaban sin cesar enseñando en el Templo y por las casas, y proclamando la Buena Noticia de que Yahoshúa era el Mashíaj.

Hechos 17:18 VIN
(18)  Y algunos de los filósofos epicúreos y estoicos disputaban con él. Unos decían: “¿Qué querrá decir este palabrero?” Otros decían: “Parece ser predicador de deidades extranjeras”. Pues les anunciaba la Buena Noticia de Yahoshúa y la resurrección.


¿Cúal es la buena noticia para el pueblo judio (Israel)?
“Nosotros también les anunciamos la Buena Noticia de que la promesa que se les hizo a los padres,   la ha cumplido."

 "la Buena Noticia de que Yahoshúa era el Mashíaj."

 "Y de todo lo que por la Torah de Mosheh no pudieron ustedes ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree."
" la Buena Noticia de Yahoshúa y la resurrección."



Efesios 3:1-6 VIN
(1)  Por esta razón yo Shaúl, soy prisionero del Mashíaj Yahoshúa a favor de ustedes los gentiles.
(2)  Sin duda han oído de la administración del favor de Elohim que se me ha conferido en beneficio de ustedes.
(3)  Por revelación se me dio a conocer este misterio, como antes lo he escrito brevemente.
(4)  Por tanto, leyéndolo, podrán ustedes entender cuál es mi comprensión en el misterio del Mashíaj.
(5)  En otras generaciones, no se dio a conocer este misterio a los hijos de los hombres, como se les ha revelado ahora a sus santos Enviados y profetas por el espíritu,
(6)  a saber: que en el Mashíaj Yahoshúa los gentiles son coherederos, incorporados en el mismo cuerpo y copartícipes de la promesa por medio de la Buena Noticia.


 ¿Cúal es la buena noticia para los gentiles?
"que en el Mashíaj Yahoshúa los gentiles son coherederos, incorporados en el mismo cuerpo y copartícipes de la promesa por medio de la Buena Noticia."

¿Por qué?

Gálatas 3:8 VIN
(8)  Y la Escritura, habiendo previsto que por la fe YHWH había de justificar a los gentiles, le anunció de antemano la Buena Noticia a Avraham, diciendo: “En ti serán benditas todas las naciones”.

1 Pedro 4:6 VIN
(6)  Porque por esto se les anunció la Buena Noticia a los que ahora están muertos, para que, después de recibir la sentencia común a todos los hombres en cuanto a la carne mortal, vuelvan a vivir por el espíritu según Elohim.

Hechos 26:6-8 VIN
(6)  “Y ahora me someten a juicio por la esperanza de la promesa que Elohim les hizo a nuestros padres,
(7)  promesa que esperan alcanzar nuestras doce tribus sirviendo constantemente día y noche. Por esa misma esperanza me acusan los yahuditas, oh rey.
(8)  ¿Por qué se juzga increíble entre ustedes que Elohim resucite a los muertos?

Hechos 9:15 VIN
(15)  Pero el Maestro le dijo: “Ve, porque ese hombre es un instrumento elegido por mí para llevar mi nombre a las naciones y a los reyes y a los hijos de Yisrael.

Génesis 17:1-6 VIN
(1)  Cuando Avram tenía noventa y nueve años, YHWH se le apareció y le dijo: “Yo soy El-Shaday" (el Poderoso Omnipotente). Camina en mis caminos y sé sin tacha.
(2)  Yo estableceré mi alianza entre tú y yo, y te haré extremadamente numeroso”.
(3)  Avram se tiró sobre su rostro; y Elohim le dijo además:
(4)  “En cuanto a mí, este es mi alianza contigo: Tú serás el padre de una multitud de naciones.
(5)  Y no te llamarás más Avram Padre Exaltado, sino que te llamarás Avraham Padre de Muchos, porque yo te hago el padre de una multitud de naciones.
(6)  Te haré extremadamente fértil, y haré naciones de ti; y reyes saldrán de ti.

Hch 9:15 δὲ2   de G1161 C  •  ὁ5   ho G3588 DNSM  El  Κύριος6   Kyrios G2962 NNSM  Señor  ‹  πρὸς3 αὐτὸν4 ›   pros auton G4314 G846 P RP-ASM  le  εἶπε1   eipe G2036 VAAI3S  dijo:  Ρορεύου7   Poreuou G4198 VPUM2S  Ve,  ὅτι8   hoti G3754 C  porque  σκεῦος9   skeuos G4632 NNSN  instrumento  ἐκλογῆς10   eklogês G1589 NGSF  escogido  μοι11   moi G3427 RP1DS  me  ἐστίν12   estin G2076 VP-I3S  es  οὗτος13   houtos G3778 RD-NSM  éste,  τοῦ14   tou G3588 DGSM  para  βαστάσαι15   bastasai G941 VAAN  llevar  μου18   mou G3450 RP1GS  mi  ‹  τὸ16 ὄνομά17 ›   to onoma G3588 G3686 DASN NASN  nombre  →  en  ἐνώπιον19   enôpion G1799 B  presencia  →  de  →  los  ἐθνῶν20   ethnôn G1484 NGPN  gentiles,  καὶ21   kai G2532 C  →  de  βασιλέων22   basileôn G935 NGPM  reyes,  •  y  →  de  →  los  υἱῶν23   huiôn G5207 NGPM  hijos  τε24   te G5037 T  •  →  de  Ἰσραήλ25   Israêl G2474 XP  Israel;


G5037
τε
te
partícula primario (enclítica) de conexión o adición; ambos o también (propiamente como correlativa de G2532):- tanto como, que…o, y…y. A menudo se usa en palabras compuestas, por lo general como la última parte.

Hechos 9:15
(15)  El Señor le dijo:  Ve,  porque instrumento escogido me es éste,  para llevar mi nombre en presencia de las naciones,  y de reyesambos hijos de Israel;

“Y ahora me someten a juicio por la esperanza de la promesa que Elohim les hizo a nuestros padres,
promesa que esperan alcanzar nuestras doce tribus sirviendo constantemente día y noche."

Apocalipsis 21:9-12 VIN
(9)  Vino uno de los siete mensajeros que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y habló conmigo diciendo: “Ven acá; yo te mostraré la novia, la esposa del Cordero”.
(10)  Me llevó en el espíritu sobre un monte grande y alto, y me mostró la santa ciudad de Yerushaláyim, que descendía del cielo de parte de YHWH.
(11)  Tenía la gloria de Elohim, y su resplandor era semejante a la piedra más preciosa, como piedra de jaspe, resplandeciente como cristal.
(12)  Tenía un muro grande y alto. Tenía doce puertas, y a las puertas había doce mensajeros, y nombres escritos que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Yisrael.
  
La buena noticia para los gentiles que la acepten es que son hijos de Abraham y coherederos de la promesa y miembros de un solo cuerpo, la congregación de los apartados por medio de la fidelidad al Mashiaj que conforman el Israel de YHWH.

Juan 10:16 VIN
(16)  “También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también tengo que traerlas, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor.

Romanos 11:25-27 VIN
(25)  Hermanos, para que no sean sabios en su propio concepto, no quiero que ignoren este misterio: que el endurecimiento que le ha ocurrido a Yisrael es parcial, hasta que haya entrado el número pleno de gentiles;
(26)  y entonces todo Yisrael se salvará, como está escrito: “De Tsiyón vendrá el Libertador, para quitar de Yaaqov la impiedad;
(27)  éste es mi compromiso con ellos, cuando yo quite sus pecados”.




¡Paz!

No hay comentarios: