Búsqueda

domingo, 2 de septiembre de 2012

¿Conoces la verdad?

“Y saldrá un retoño de Ishai, un renuevo brotará de sus raíces. Y posará sobre él, ruaj HaShem (ruaj del Eterno), ruaj jojmá (de sabiduría) y biná (de inteligencia), ruaj etzá (de consejo) y guevurá (de poder), ruaj daát (de Conocimiento) e irát HaShem (de temor del Eterno)” (Ieshayá 11.1-3)


El hacer tu voluntad, elojím mío, me ha agradado,
Y tu torá está en medio de mi corazón. (Tehillim 40.8)


¿Quién ha sido fiel a nuestro mensaje y a quién se ha revelado el brazo del Eterno? Creció delante de El como renuevo tierno, como raíz de tierra seca; no tiene aspecto ni majestad para que le miremos, ni apariencia para que le deseemos. Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en enfermedad; y como uno de quien esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos. Ciertamente él llevó [nasa] nuestras enfermedades [jalaienu] y cargó [sevalam] con nuestros dolores [maj’ovenu]; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por golpeado de Elohim y afligido. Más él fue herido por nuestras transgresiones [peshaenu], molido por nuestras iniquidades [avonotenu]. El castigo, por nuestra paz, sobre él, y por sus heridas hemos sido sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el Eterno hizo que cayera sobre él la iniquidad [avon] de todos nosotros. Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió él su boca. Por opresión y juicio fue quitado; y en cuanto a su generación, ¿quién tuvo en cuenta que él fuera cortado de la tierra de los vivientes por la trasgresión [pesha] de Mi Pueblo, a quien correspondía la herida? Hicieron con los malvados [reshaim] su sepultura pero con el rico fue su muerte, aunque no había hecho violencia, ni había engaño en su boca. Pero quiso el Eterno quebrantarle, sometiéndole a padecimiento [hejeli]; si pone su alma [néfesh] como ofrenda de culpa [asham] verá descendencia, prolongará días, y la voluntad del Eterno en su mano prosperará. Debido a la angustia de su alma [néfesh], verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento [daat], el Tzadiq Mi Siervo, justificará [iatzdiq] a Los Muchos, y cargará [isbol] las iniquidades [avonotam] de ellos. Por tanto, Yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su alma [néfesh] hasta la muerte y con los transgresores [poshim] fue contado, llevando [nasa] él el pecado [jet] de Muchos, e intercediendo por los transgresores [poshim]. (Ieshayá 53)

¿De quién habla el profeta?

Felipe siguió corriendo al lado, lo oyó leer al profeta Yeshayah y le preguntó: “¿Verdaderamente entiendes lo que estás leyendo?” Él le contestó: “¿Cómo voy a entender si nadie me explica?” E invitó a Felipe a sentarse con él. El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: “Como oveja llevada al matadero, y como cordero que enmudece ante el trasquilador, así no abrió él su boca. En su humillación le quitaron su derecho. ¿Quién podrá hablar de su descendencia? Pues quitaron su vida de la tierra”. El eunuco le preguntó a Felipe: “Por favor, ¿de quién dice esto el profeta? ¿De sí mismo o de algún otro?” Entonces Felipe tomó la palabra y, a partir de aquel pasaje, le anunció la Buena Noticia de Iehoshúa. 
(Hechos 8.30-35)

¿Cuál es la buena noticia de Iehoshúa?


 Ioséf Ben David no temas tomar a tu mujer Myriam porque por el poder del Eterno ella ha sido fecundada. Ella dará a luz un hijo y tú llamarás su nombre Iehoshúa, porque él liberará a Mi pueblo de sus iniquidades. 
(Mateo 1.20-21)


Este será grande y llamado Ben Elión y YHWH elojím le dará el trono de David, su padre; y reinará sobre la casa de Ya'akov por siglos y siglos y de su reino no habrá final". 
(Lucas 1.32-33)

Estos textos, escritos mucho antes de la aparición de las "tres religiones monoteístas", demuestran que "el Mesías " es un concepto hebreo, no musulmán ni cristiano; el cual se refiere únicamente al Rey de Israel quien es descendiente de Ishaí, el padre del Rey David, Rey de Israel.

Ishaí engendró a David. David engendró a Shlomó, de la mujer de Uriyá. Shlomó engendró a Rjavam, Rjavam engendró a Aviyá, Aviyá engendró a Asa. Asa engendró a Iehoshafat, Iehoshafat engendró a Ioram, Ioram engendró a Uziyá. Uziyá engendró a Iotam, Iotam engendró a Ajaz, Ajaz engendró a Jizqiyá. Jizqiyá engendró a Menashe, Menashe engendró a Amon, Amon engendró a Ioshiyáhu. Ioshiyáhu engendró a Iejanyá y a sus hermanos en exilio de Bavel. Después del exilio de Bavel, Iejanyá engendró a Sh'altiel, Sh'altiel engendró a Zrubavel. Zrubavel engendró a Avihud. Avihud engendró a Elyaqim, Elyaqim engendró a Azur. Azur engendró a Tzadoq, Tzadoq engendró a Aqim, Aqim engendró a Elihud. Elihud engendró a El'azar, El'azar engendró a Matan, Matan engendró a Iaaqóv, e Iaaqóv engendró a Ioséf -este es Ioséf el esposo de Miryam, la madre de Iehoshúa llamado el Mashíaj-. 
(Mateo 1.6-16)


En quien reposó el espíritu de El Eterno para mostrarnos el verdadero camino hacia Él atravéz de la obediencia de Su voluntad expresada en Su torá (enseñanza) dada a Moshé.

 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi ruáj; él enseñará el verdadero camino a las naciones. 
(Ieshayá 42.1)

Y de él fue quien habló Moshé al pueblo de Israel.

El Eterno tu elojím te levantará de entre tu propio pueblo a un profeta como yo; a él deberán hacerle caso. 
(Devarim 18.15)

Porque sin duda alguna, Moshé dijo a los padres: YHWH vuestro elojím os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como yo; a él oiréis en todas las cosas que os hable; 
(Hechos 3.22 )


Este Moshé es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará YHWH vuestro elojím de entre vuestros hermanos, como a mí. 

(Hechos 7.37)

No es Mahoma ni cualquier otro profeta sino el Rey de Israel, descendiente del Rey David, muerto como ofrenda de expiación por su pueblo Israel y resucitado para gobernar a Israel y al mundo entero pués al Eterno le pertenece toda la tierra y Él le ha dado toda la autoridad y potestad suya a Su Siervo tal como está escrito.

Adonaí dijo a mi Adón: “Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por tarima de tus pies”. 
(Tehillim 110.1)

Porque todas las cosas las sometió bajo de sus pies. Pero al decir que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa Aquel que sometió a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también, como lo hace ahora, el Mashiaj mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que El Eterno sea todo en todos. 
(1 Corintios 15.27-28)

Es esta la razón por la cuál el Mashíaj (Rey de Israel) es considerado Ben Elión pués está escrito:

Pero yo he puesto mi rey 
Sobre Sion, mi monte kadosh. Yo publicaré el decreto; 
El Eterno me ha dicho: Mi hijo eres tú; 
Yo te engendré hoy. 
(Tehillim 2.6-7)


Pero tú, Bet Léjem Efratah, la menor entre los clanes de Yehudah, de ti saldrá uno para gobernar a Yisrael por mí –uno cuyo origen es de antaño, de tiempos antiguos. 

(Micah 5.1)

... apacentará con el poder de YHWH su elojím, con grandeza del nombre de El Eterno su elojím
(Micah 5.3)


Y el Mashíaj mismo dijo:

A mí se me ha dado toda la Iejolet (Autoridad) en los cielos y en la tierra. 
(Mateo 28.18)

Es por ésta razón que debes de conocerle, poque él tiene toda la autoridad y potestad de El Eterno. Si amas al Creador de los cielos y la tierra debes amar a su Escogido porque él es el más amado.

¡Este es mi hijo amado, el escogido: a él oíd! 
(Lucas 9.35)

Por lo cual El Eterno también le exaltó hasta lo sumo, y le dio el nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Iehoshúa se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese, para la gloria de El Eterno nuestro Padre, que Iehoshúa el Mashiaj es el Adón. 
(Filipenses 2.9-11)

Iehoshúa, luego de haber concluido satisfactoriamente la misión que se le encomendó como Siervo Sufriente, tiene ahora el honor de llevar sobre sí, el Nombre que es sobre todo nombre, indicando con esto absoluta autoridad y dominio en toda la Creación, tanto arriba como abajo. Por lo tanto, lo que él hace y dice, es como si fuese hecho y dicho por el propio YHWH a quien representa legalmente. Solamente el Mashiaj ha recibido tan alta posición y autoridad, por la exaltación del Padre y para Su gloria. - D. A. Hayyim, El Código Real.
Sabed, pues, varones hermanos: que por medio de éste tzadik os es anunciado perdón de pecados intencionales, y que de todo aquello de que por la ley de Moshé no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. 
(Hechos 13:38-39 CDG)

¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!
(Tehillim 2.12)
El Tzadiq, esto es el Mashíaj, es la imagen que todo Israel debe seguir, e Israel es la imagen que las naciones deben seguir. - Avdiel Ben Oved, http://www.natzratim.com/estudios/ieshaya_53.htm

¡Bendito el que viene en nombre de El Eterno!


No hay comentarios: