Búsqueda

domingo, 16 de septiembre de 2012

Seder Iom Terua

Cortesía de: http://nazarenos.site90.net/servicios/seder_iom_teruah.htm

Autor: Alejsandros, Kahal Jail Gadol, Santiago de Chile

Iom Teruah es la fiesta de las trompetas y el propósito central de Iom Terua es declararlo un día de shabat para una gran Celebración al son de trompetas que constituya un llamado al despertar Espiritual y consecuentemente de preparación para Iom kippur o día de Expiación que vendrá diez días después. Por lo tanto, en yom terua estamos celebrando anticipadamente el regreso de Yeshua hamashiaj con su segunda venida en gloria, la resurrección de los justos, la transformación en el aire de los que estemos vivos cuando el mashiaj venga.
También en la Brit Jadasha encontramos la frase el día y la hora nadie sabe. Esto identifica tanto a Iom Terua como el día de una boda especial.
En esta fiesta se toca un instrumento llamado shofar que se obtiene del Carnero o antílope. Este shofar es un instrumento que fue diseñado para hacer un anuncio, cuando oimos un shofar hemos de recordar La realeza de Elohim, cuando oímos un shofar hemos de recordar que somos adoradores de Elohim , el sonido del shofar es ordenado particularmente para la fiesta de Iom terua. El día del toque del shofar hay cuatro toques tradicionales:
Tekia = anuncia al rey Yeshua y la promesa del reino y recompensa a los justos.
Shevarim = tono de gozo interior en medio de las aflicciones
Terua = alarma llamado a despertar en una reflexión interior
Tekia gedola = gran toque
[Continuar leyendo]








El Shofar

Un Shofar (Heb. שופר) es un cuerno de un animal Kosher (aceptable para el consumo humano), por lo regular de carnero, y es usado dentro de la adoración de nuestro creador. El Shofar no debe ser confundido con las Jatzotzerot (Trompetas de Plata - Heb. חצוצרת), de las que la Tora habla en Números 10:2. En casi todas las traducciones de las escrituras al español, la palabra “Shofar” fue mal traducida como “bocina” o “trompeta”, como en Éxodo 19 y 20. Por lo tanto es comprensible que muchos no se den cuenta que se trata del Shofar y piensen que se trata de una trompeta similar al instrumento musical que todos conocemos hoy en día. Pero el Shofar es más que una simple trompeta, es una voz que aconseja. Es una voz que dirige al pueblo hacia su objetivo principal, al acercamiento a su creador, en el tiempo debido. Su voz no ordena ni tampoco es tímida para aconsejar. Su sonido despierta el alma del hombre, cuando ha transgredido la Tora, y lo lleva a Teshuva (volver al camino). Este es uno de los propósitos de escuchar los sonidos del Shofar en Yom Teruah.

[Continuar leyendo]

Cortesía de: http://www.betzaleldesigns.com


No hay comentarios: