Búsqueda

sábado, 1 de septiembre de 2012

Llegan las fiestas de otoño y con ello la posibilidad de la redención final

Las fiestas de YHWH son ensayos proféticos de grandes acontecimientos en las Escrituras. Estas fiestas están dividas en dos partes: las fiestas de la primavera y las fiestas de otoño debido a las fechas en las que se celebran. Las fiestas de la primavera representan la primera venida del Mesías (Rey de Israel) como siervo sufriente o Mesías Hijo de José. Estas se componen en Pesaj (Pascua), Matzot (Panes Inleudos), Bikkurim (Primicias) y Shavuot (Semanas). Ellas proféticamenten hablan del Mesías pues:

El Mesías murió el día de Pesaj, descansó el primer día de los Panes Inleudos, resucitó el día de la Primicias y envió su espíritu de consagración al Eterno el día de Pentecostés (50 días, fiesta de las semanas). Por lo tanto podemos decir sin lugar a dudas que las fiestas de otoño representan la segunda venida del Mesías como Rey triunfante o Mesías Hijo de David.

Yom Teruá o día de aclamación (también conocido como la fiesta de las trompetas, celebrado hoy día como  día de año nuevo en Israel) nos habla del sonar de la última trompeta, de la resurrección, de la segunda venida del Mesías. Yom Kippur o día de expiación nos habla del perdón y el juicio divino. Sukkot o tabernáculos nos habla de la llegada del reino de Di-os, la era mesiánica.

Estas tres festividades de otoño caen este año en el mes de septiembre según el calendario lunar bíblico. Teniendo en cuenta la situación actual en el medio oriente, el levantamiento del islamismo radical alrededor del mundo y su deseo de destruir a Israel e implantar el califato mundial vemos que las siguientes profecías están a punto de cumplirse.


[4:1] Porque ¡miren! en aquellos días y en aquel tiempo, cuando yo restaure la suerte de Yerushalem, [4:2] reuniré a todas las naciones y las haré bajar al Valle de Yahoshafat. Allí contenderé con ellas acerca de mi pueblo propio, Yisrael, al que ellas dispersaron entre las naciones. Porque se dividieron mi tierra entre ellas [4:3] y echaron suertes sobre mi pueblo; pagaron con un niño por una ramera, y vendieron una niña por vino, que se bebieron.
(Joel 3:1-3 VIN2011)

Miren que haré a Yerushalem una copa que hace tambalear a todos los pueblos de alrededor. Yahudah quedará atrapada cuando asedien a Yerushalem, cuando todas las naciones de la tierra se junten contra ella. En ese día haré de Yerushalem una piedra para que todos los pueblos la levanten; todos los que la levanten se herirán. 
(Zacarías 12:2-3 VIN2011)

Porque yo reuniré a todas las naciones en Yerushalem para la guerra. La ciudad será capturada, saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y una parte de la ciudad irá en exilio. Pero el resto de la población no será desarraigada de la ciudad. Entonces vendrá Yahweh y hará guerra contra esas naciones como acostumbra guerrear en día de batalla. 
(Zacarías 14:2-3 VIN2011)

El denominador común de estos tres textos es "todas las naciones de alrededor" de Israel, naciones musulmanas en vias de convertirse en estados islámicos de los Estados Unidos Árabes por medio de poder político de la hermandad musulmana que ha jurado tomar a Jesrusalén como su capital.




No hay comentarios: