Búsqueda

domingo, 30 de septiembre de 2012

La Gran Fiesta de la Redención


Los que buscamos la verdad fuera de doctrinas religiosas creadas por los hombres que venimos de un contexto cristiano somos acusados de "judaizar" usando esta palabra en un contexto despectivo y negativo sin entender lo que realmente significa cuando Pablo la usó  en una de sus cartas. Recuerde que Pablo era judío no cristiano. 

Yo de cierto soy judío,  nacido en Tarso de Cilicia,  pero criado en esta ciudad,  instruido a los pies de Gamaliel,  estrictamente conforme a la ley de nuestros padres,  celoso de Dios,  como hoy lo sois todos vosotros.
(Hechos 22:3 RV60)


Sin embargo los cristianos están tratando de "gentilizar" a los judíos cuando intentan convertirlos en cristianos y hacerles dejar de celebrar las fiestas descritas en la Torah.

Acordaos de la ley de Moisés mi siervo,  al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
(Malaquías 4:4 RV60)

De acuerdo a algunos cristianos las fiestas descritas en el "Antiguo Testamento" son  fiestas "judías" que ellos no tienen que celebrar porque ellos no son "judíos". Pero las mismas Escrituras del "Nuevo Testamento" testifican en contra de ellos pues judío no es el que lo es biológicamente sino el que cree y obedece al Di-s de Israel.

Pues no es judío el que lo es exteriormente,  ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior,  y la circuncisión es la del corazón,  en espíritu,  no en letra;  la alabanza del cual no viene de los hombres,  sino de Dios.
(Romanos 2:28-29 RV60)

Estos cristianos pretender continuar creando una separacíon en el pueblo de Di-s, creyendose a conveniencia de ellos que son el "Israel Espiritual", término que no aparece en las Escrituras del "Nuevo Testamento".

Porque él es nuestra paz,  que de ambos pueblos hizo uno,  derribando la pared intermedia de separación,
(Efesios 2:14 RV60)

Continúan olvidando las palabras de su "Super Héroe" el apóstol Pablo.

Por tanto,  acordaos de que en otro tiempo vosotros,  los gentiles en cuanto a la carne,  erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo,  alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa,  sin esperanza y sin Dios en el mundo.
(Efesios 2:11-12 RV60)

Antes estaban alejados de la ciudadanía de Israel, ¡ya no lo están! Indicando con esto que son ahora parte de Israel.

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos,  sino conciudadanos de los santos,  y miembros de la familia de Dios,
(Efesios 2:19 RV60)

¡Ya no son más estranjeros! ¡Ya dejaron de ser gentiles (no judíos)! En otras palabras ¡Ahora son judíos!

Pues no es judío el que lo es exteriormente...sino que es judío el que lo es en lo interior

Y si vosotros sois de Cristo,  ciertamente linaje de Abraham sois,  y herederos según la promesa.
(Gálatas 3:29 RV60)

 G4690
σπέρμα
spérma
de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incluído la «esperma» masculina); por implicación descendencia; específicamente remanente (figurativamente como si se guardara para sembrar):- linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.


El texto  no dice "ciertamente linaje espiritual de Abraham sois" sino "ciertamente esperma de Abraham sois" indicando descendecia biológica. De hecho este es un misterio que pocos conocen y otros se niegan creer.

Po lo tanto demostrado ya que ahora son parte de Israel entonces recuerden lo que dice El Eterno atravéz de su profeta Malaquías ( que significa Mi Mensajero):

Acordaos de la ley de Moisés mi siervo,  al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Después del cautiverio babilónico los judíos ( descendientes del Reino de Judá) redescubrieron este gran mandato y lo pusieron en práctica.


El segundo día se reunieron con el escriba Ezrá los jefes de los clanes de todo el pueblo, los sacerdotes y los lewitas, para estudiar las palabras de la Torah. Hallaron escrito en la Torah que YHWH había mandado por medio de Mosheh, que los hijos de Yisrael debían habitar en cabañas en la festividad del mes séptimo, y que debían anunciar y proclamar en todas sus ciudades y en Yerushalem, diciendo: “¡Salgan al monte y traigan ramas de olivo, ramas de olivo silvestre, ramas de mirto, ramas de palmeras y ramas de árboles frondosos, para hacer cabañas, como está escrito!” Entonces el pueblo salió y las trajo; cada uno hizo cabañas para sí sobre su azotea, en sus patios, en los atrios de la Casa de ha'Elohim, en la plaza de la Puerta de las Aguas y en la plaza de la Puerta de Efráyim. Toda la comunidad que había vuelto del cautiverio hizo cabañas y habitó en ellas —desde los días de Yeshúa hijo de Nun hasta aquel día, los yisraelitas no habían hecho tal cosa— y había una alegría muy grande. Él leía cada día del rollo de la Torah de ha'Elohim, desde el primero hasta el último día. Durante siete días celebraron la festividad, y al octavo día hubo una asamblea solemne, según lo establecido.
(Nehemías 8:13-18 VIN)

Los que regresaron de la cautividad celebraron la fiesta de los tabernáculos como fue establecida por El Eterno en la Torah entregada por medio de Moshé. Así dice El Eterno:

Ten en mente que tú fuiste esclavo en Mitsráyim, y cumple y obedece estas leyes. Después de la recolección de tu era y de tu lagar, celebrarás la Fiesta de Sukot (Cabañas) por siete días. Te gozarás en tu festival, con tu hijo y tu hija, tu esclavo y tu esclava, el lewita, el extranjero, el huérfano y la viuda que estén en tus comunidades. Harás un festival para Yahweh tu Elohim por siete días, en el lugar que escoja Yahweh; porque Yahweh tu Elohim bendecirá todas tus cosechas y todas tus empresas, y estarás muy alegre. 
(Deuteronomio 16:12-15 VIN2011)

En el cristianismo se enseña que Egipto representa al mundo y la esclavitud del pecado. También se enseña el cautiverio representa la vida mundana del pecado de la cual han sido rescatados por medio de Jesucristo. Ciertamente esta interpretación alegórica es correcta por lo tanto la Fiesta de los Tabernáculos tiene un significado muy importante pues representa la redención de la humanidad. Sin embargo ellos consideran que las fiestas no son para ellos. Se olvidan que las Escrituras dicen que aún los gentiles la tendrán que celebrar en la era venidera. 

Y sucederá que todos los que sobrevivan de las naciones que vinieron contra Jerusalem, subirán de año en año a postrarse ante el Rey, ante YHVH Sebaot, y a celebrar la solemnidad de los Tabernáculos. Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no suban a Jerusalem para postrarse ante el Rey YHVH Sebaot, no vendrá lluvia sobre ellos. Y si la familia de Egipto no sube y no se presenta, tampoco la habrá sobre ellos; vendrá la plaga con que YHVH herirá a las naciones que no suban a celebrar la solemnidad de los Tabernáculos. Tal será el castigo° de Egipto y el castigo de todas las naciones que no suban a celebrar la solemnidad de los Tabernáculos.
(Zacarías 14:16-19 BTX3)

Esta profecía contradice la teología cristiana de que las fiestas no son para ellos.

Y de mes en mes,  y de día de reposo en día de reposo,  vendrán todos a adorar delante de mí,  dijo Jehová.
(Isaías 66:23 RV60)

 Así pues, de luna en luna nueva y de sábado en sábado, vendrá todo el mundo a prosternarse ante mí - dice Yahvé -.
(Isaías 66:23 BJ3)

Y aún contradice de que nosotros estamos "judaizando" a los cristianos pues realmente estamos enseñando correctamente la palabra de Di-s sin el sentimiento anti-semita que ha caracterizado al cristianismo histórico que no quiere desaparecer en nuestros días donde ya no hay excusas para continuar bajo ignorancia de todas estas cosas.

No hay comentarios: